Zcoin anunció planes para implementar los quorums de masternodes de larga duración (LLMQs), las listas determinísticas de masternodes y ChainLocks, tres de las innovaciones clave de Dash lanzadas este año.

En una publicación reciente que presenta una hoja de ruta de los futuros desarrollos, Zcoin, una moneda que se vale de masternodes y enfocada en la privacidad, describió varias mejoras en su red, incluyendo los LLMQs y las listas deterministas de masternodes:

“El trabajo ya ha comenzado a mejorar nuestra infraestructura Znode con listas determinísticas de masternodes, que mejoran en gran medida la confiabilidad y permiten muchas características nuevas. Por ejemplo, la sincronización de las listas de Znode será mucho más rápida y confiable. Las recompensas de Znode también pueden pagarse automáticamente a direcciones de terceros, e incluso es posible dedicar un porcentaje de las recompensas a un tercero específico”.

Además, el equipo de Zcoin anunció sus intenciones de implementar la tecnología ChainLocks para prevenir ataques de minería del 51% aprovechando la red de masternodes:

“Más importante aún, también permite el uso de “Chainlocks” basados en LLMQ que protegen la cadena de bloques contra ataques del 51%. Con los sistemas de Prueba de Trabajo unicamente, los mineros solo necesitan tener el 51% del poder de control para decidir qué transacciones se aceptan o no, o incluso para ejecutar un doble gasto. Con los Chainlocks, necesitarán tanto el 51% del hashrate Y la propiedad o el control de más de la mitad de la red de Znode para lograr un doble gasto. Los Chainlocks mejoran significativamente la seguridad de la blockchain y también refuerzan la finalidad de las transacciones con solo una confirmación”.

Es de resaltar que cada una de estas innovaciones fue presentada por Dash este año. En la versión anterior 0.13, Dash implementó las listas deterministas de masternodes y la separación de las claves para los masternodes, permitiendo que éstos se ejecuten de manera más eficiente y por múltiples partes, así como creando una lista determinística de masternodes, permitiendo el acceso a las funciones especiales de la red (incluyendo la privacidad) sin tener que ejecutar un nodo de completo. La versión 0.14 recientemente implementada incluyó los LLMQs, así como los ChainLocks, que una vez activados protegerán contra los ataques del 51%.

La larga historia de Dash con innovaciones que renuevan la industria y los imitadores

Dash ha debutado durante mucho tiempo con innovaciones que inspiraron a otros actores de la industria a seguirlas. La primera criptomoneda en implementar el concepto de masternodes fue Dash, donde hoy Masternodes.Online rastrea un total de 455 monedas con masternode al momento de la redacción. Dash también implementó PrivateSend, una variación sobre CoinJoin, con las recientes billeteras de Bitcoin y Bitcoin Cash que ofrecen soluciones similares. La funcionalidad InstantSend de Dash ha sido utilizada por PIVX, SmartCash y otros proyectos similares, mientras que más de 100 monedas utilizan el algoritmo de minería X11 presentado por Dash. Finalmente, Dash es la primera organización autónoma descentralizada conocida (DAO), con muchos proyectos populares, entre los que se encuentran el que llevó el mismo nombre – DAO y Decred siguiendo sus pasos.

El cripto-espacio no es ajeno a las copias y la construcción sobre los desarrollos previos

El mundo de las criptomonedas ha incluido una gran cantidad de imitaciones y copias, debido a la naturaleza del desarrollo de código abierto y sin permiso que existe en el sector. La mayoría de las criptomonedas más importantes hasta la fecha se han basado en Bitcoin, ya sea conceptualmente o directamente. Litecoin fue copiado de la base de código de Bitcoin con algunas diferencias menores, y Dash originalmente se bifurcó de Litecoin, aunque más tarde se bifurcó de Bitcoin debido a la falta de desarrollo de Litecoin en ese momento. Las innovaciones recientes de Dash, incluyendo la próxima actualización de Evolution, se han desarrollado en gran medida en repositorios privados para evitar que los competidores los copien antes de su lanzamiento público, aunque los principales repositorios de Evolution se han colocado públicos recientemente.

El propio Zcoin ha tenido una buena cantidad de imitadores. Tanto SmartCash como PIVX han implementado soluciones de privacidad de la tecnología de Zcoin, aunque desde entonces las han abandonado debido a problemas técnicos.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/zcoin-to-copy-dashs-chainlocks-51-attack-proofing/