Recientemente, Western Union tuiteó un video en el que comentaba su historia en el envío de dinero y su voluntad de incorporar potencialmente las criptomonedas en el futuro.

En el video, el presidente de Transferencia Global de Dinero de Western Union, Odilon Almeida, hizo alarde de su uso de 130 monedas diferentes. Añadió que «si, un día, consideramos que es la estrategia correcta para introducir las criptomonedas en nuestra plataforma, desde el punto de vista tecnológico, es solo una moneda más». También destacó que «las criptomonedas puede convertirse en una opción más de dinero o activos en todo el mundo, para ser intercambiados entre personas y empresas».

Luego, en el artículo adjunto, Western Union resalta «que las criptomonedas hasta ahora no han logrado una aceptación masiva porque aún tienen que dominar tres cosas: gobierno, cumplimientos legales y volatilidad». El artículo aclara que Western Union «dedica recursos sustanciales a los tres desafíos» y cree que eso los hace «mejor equipados para resolver tales variables».

Proporcionando valor a los consumidores

Al final del día, Western Union, los demás transmisores de dinero y las criptomonedas están tratando de proporcionar un valor adicional a los consumidores al facilitar la transferencia de dinero en todo el mundo lo más rápido y lo más barato posible. Sin embargo, la principal diferencia es que Western Union y otros transmisores de dinero tienen costos de infraestructura y gastos generales significativos, que deben tenerse en cuenta en sus precios para mantener a su empresa rentable y en funcionamiento. Las criptomonedas no solo optimizan el requisito de infraestructura al permitir las transacciones entre pares en lugar de depender de intermediarios, sino que también se vale de la colaboración abierta de recursos a través de incentivos económicos para reducir aún más los costos para los consumidores en la medida de lo posible.

Esto permite que las criptomonedas ofrezcan servicios más rápidos y más económicos que los que los transmisores tradicionales de dinero podrán ofrecer con su infraestructura actual. En el artículo, Western Union menciona que se han «asociado con Ripple Labs para probar si el envío de pagos por blockchain es más rápido y menos costoso» y menciona que «las pruebas aún están en curso». Sin embargo, actualmente ya existen muchos datos , como los de BitInfoCharts.

Fuente: BitInfoCharts

Los datos muestran que las criptomonedas, especialmente Dash y Bitcoin Cash, ofrecen tarifas mucho más bajas que los transmisores de dinero tradicionales, tal como se muestra en el tweet de Mark Mason. Además, con los transmisores de dinero tardan entre 24 y 48 horas en ser entregados, mientras que las criptomonedas generalmente se entregan en minutos, si no antes. Sin embargo, Western Union tiene una preocupación válida de que las criptomonedas todavía tienen un uso limitado en comparación con el dinero fiat, pero esto es algo que está cambiando rápidamente.

Dash mejora las ventajas de las criptomonedas con la facilidad de uso

Una de las ventajas competitivas de Dash es que está ganando rápidamente más adopción comercial, lo que la hace mucho más fácil de usar. Sin la aceptación por comerciantes, las personas que reciben dinero enviado a través de las criptomonedas todavía tendrían que encontrar intercambios centralizados para convertirlos en una moneda fiduciaria utilizable. Dash le permite a las personas usar Dash directamente en los comercios; así, por ejemplo, los venezolanos pueden gastar los Dash que reciben de su familia en el extranjero en uno de los más de 2,500 comercios. Dash ha logrado esta rápida aceptación en parte gracias a su sistema de gobernanza de la DAO que les permite a las personas obtener una compensación de la red de Dash a cambio de educar a los consumidores sobre Dash. Esto es una ventaja en comparación con el sistema de voluntariado, ya que las personas necesitan obtener ingresos para vivir y los voluntarios simplemente no serían tan eficientes debido a la necesidad de dividir el tiempo con un trabajo que genera ingresos, además depender de la financiación de terceros puede llevar a acciones no alineadas con los intereses de Dash.

Además, Dash ha implementado innovaciones como InstantSend, que permite que las transacciones se aseguren en menos de 2 segundos por entre $ 0.01 – $ 0.02 USD y está a punto de ser incluso más barata con InstantSend automático. Además, el desarrollo de ChainLocks da más seguridad contra ataques del 51%. Estas innovaciones hacen que la adopción sea más probable al ofrecer mayor confianza a los comerciantes y consumidores de lo que otras criptomonedas pueden ofrecer, lo que lleva a Dash un paso más cerca de ser un competidor más fuerte frente a los métodos actuales de enviar dinero al extranjero.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/western-union-recognizes-importance-of-cryptocurrencies-still-lags-behind/