Walmart, el distribuidor de alimentos y otros productos en América del Norte, recibió recientemente una patente para una red eléctrica alimentada por Bitcoin u otras criptomonedas.

La patente fue presentada en diciembre de 2017 y fue diseñada para permitir que los hogares y comerciantes administren mejor su consumo de energía y las necesidades eléctricas a demanda. El sistema permitiría a las personas usar criptomonedas para comprar energía de un proveedor de energía.

“Cada unidad de criptomoneda puede representar una unidad o una porción de una unidad de energía. Por ejemplo, si una unidad de criptomonedas se configura para ser equivalente a 1 kWh, el módulo 131 de la interfaz del proveedor puede recibir una cantidad total de 800 criptomonedas por mes para ser usados en la compra de 800 kWh de electricidad.”

El sistema permitiría el intercambio continuo de energía y criptomonedas si una parte consume demasiada o muy poca energía para el período de pago especificado. La patente también se centró en la descentralización de las criptomonedas ya que ésta declara específicamente que “la utilización de las criptomonedas puede ser operada de forma independientemente de una base de datos central, a un banco central, a un sistema de gestión central o una autoridad central operada por el proveedor de energía”. Walmart tiene muchas patentes relacionadas con criptomonedas, incluida una cadena de bloques que registra las compras de los clientes, un servicio que permite la reventa de artículos con registros de compras, un servicio para “colocar” comida en la cadena de bloques y sistemas de administración de la cadena de suministro en la blockchain.

Aumento de la adopción de criptomonedas

La patente de Walmart podría ir en contra del espíritu de código abierto de las criptomonedas, sin embargo, indica que más empresas convencionales están notando el potencial innovador de las criptomonedas. Walmart está intentando aplicar la tecnología blockchain y de criptomonedas para resolver los problemas mundiales que han estado enfrentando. Muchas de las grandes corporaciones deben lidiar con grandes costos operativos y dedicar millones y miles de millones de dólares específicamente a la investigación de métodos operativos para optimizar sus procesos. Estas compañías dedican estas sumas de dinero debido a que los ahorros son astronómicamente mayores que el dinero invertido para resolver el problema.

Las criptomonedas ofrecen ese mismo nivel de ahorro con menores costos de inversión, ya que gran parte del trabajo de fondo relacionado con investigación y desarrollo ya ha sido completado en la red de código abierto. Estas empresas solo necesitan completar los últimos pasos y pulir un producto final para aplicarlo a sus problemas en específico. Sin embargo, al limitar a sus equipos de desarrollo con una patente, están limitando sus posibilidades de encontrar soluciones para ayudarse a sí mismos y, por ende, a las personas en general.

Dash hace énfasis en las soluciones comunitarias

La comunidad de Dash reconoce que hay más de siete mil millones de personas en el mundo donde cada una tiene sus propios problemas que necesitan una solución única. Para resolver estos problemas, Dash se centra en una estructura de incentivos que permanece descentraliza. El sistema de tesorería y propuestas de Dash permite incentivar a los miembros de la comunidad para que diseñen soluciones potenciales, las sometan a votación y, potencialmente, obtengan fondos para resolver los problemas de la manera en que consideren pertinente. La falta de centralización no solo elimina el control centralizado sobre lo que se logra, sino que también aumenta la probabilidad de que se encuentre una solución efectiva ya que muchas personas trabajan simultáneamente para encontrar la solución adecuada. La estructura única de Dash permite una mayor posibilidad de encontrar más soluciones para más personas y, por lo tanto, tiene una mayor probabilidad de una mayor adopción.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/walmart-receives-patent-for-energy-system-powered-by-cryptocurrencies/