El popular sitio web peer-to-peer de criptomonedas que conecta a compradores y vendedores ha ampliado recientemente sus servicios a siete nuevos países, llegando así a más consumidores.

Los ciudadanos de estos países se beneficiarán enormemente del aumento en la liquidez y accesibilidad a todas las criptomonedas que traerá Wall of Coins, según Robert Genito, presidente de Wall of Coins.

“La misión principal de Wall of Coins es colocar las criptomonedas en manos de las masas haciendo que sean más accesibles y con mayor liquidez. Las opciones para el almacenamiento y el pago con criptomonedas son sumamente necesarias y están listas para atender a estas poblaciones, y los socios de Genitrust (empresa matriz de Wall of Coins) nos pidieron que apoyemos a estos países. La gente preguntó – y nosotros los escuchamos. Además, deseamos ayudar a impulsar la adopción, en consonancia con la moral de Satoshi Nakamoto y Roger Ver, para que se desarrolle hasta el punto en que las empresas y los organismos gubernamentales se sientan incentivados para comenzar a fomentar la adopción, en lugar de competir con las criptomonedas”.

La expansión será particularmente útil en Venezuela y Colombia, países que han visto una importante adopción de Dash, con más de 2,600 y 300 comerciantes respectivamente. La capacidad de comprar con efectivo tendrá un gran impacto ampliando las oportunidades de compra para muchas personas sin cuentas bancarias tradicionales.

Wall of Coins se diferencia de otros intercambios al conectar a compradores y vendedores en línea, pero con el dinero siendo entregado o transferido a un banco local. Esto ayuda a reducir muchas dificultades, barreras de entrada y superficies de ataque que existen con los intercambios que funcionan estrictamente en línea. Actualmente admiten más de 170,000 destinos de pago tan solo en los Estados Unidos, por lo que no les faltan opciones a los consumidores.

“Los vendedores nos aman porque les conseguimos $$ por sus monedas más rápido que cualquier intercambio tradicional, y a menudo las conseguimos monedas por encima del valor de mercado. Entonces, si alguna vez desea convertir una criptomoneda en efectivo (a su banco, o recoger efectivo en un destino), simplemente venda a precio de mercado y obtendrá efectivo a menudo en menos de una hora”

Proporcionando facilidad de liquidez de forma descentralizada

Una de las principales barreras para la adopción de criptomonedas es qué tan fácil es para los usuarios comprar o vender. Actualmente, es un algo contraproducente que las criptomonedas se hayan creado para ayudar a las personas que no tienen fondos, pero con muchos intercambios dependiendo de la vinculación a una cuenta bancaria. A medida que más comerciantes comiencen a aceptar criptomonedas y a pagar los gastos en criptomonedas, este problema comenzará a encontrar una solución permanente cuando la velocidad del dinero se fortalezca. Sin embargo, mientras tanto, la capacidad de comprar con dinero en efectivo y sin onerosos requisitos de registro es un atributo clave para su adopción.

Los intercambios entre pares (peer-to-peer) son una solución para ayudar a los consumidores a evitar muchas de las complicaciones asociadas con la compra y venta de criptomonedas. Sin embargo, muchos de estos intercambios P2P también sufren problemas de UI/UX que crean una nueva barrera para la adopción de muchos de los usuarios ocasionales. Wall of Coins tiene como objetivo solucionar ambos problemas para que sea más fácil para las personas obtener libertad monetaria y financiera. Wall of Coins se esfuerza por hacer que este proceso sea lo más fácil posible al permitir que la tasa de cambio sea establecida por el usuario, lo que les permite ser “como LBC, excepto que muy automatizados para que los compradores y vendedores no tengan que interactuar entre sí -lo cual a compradores y vendedores les encanta porque les da una experiencia de usuario muy consistente”.

Dash se enfoca en ayudar a aumentar la liquidez

Dash se ha centrado un tiempo significativo en ser integrado en numerosos exchanges de todo tipo para aumentar el acceso general hacia y fuera de Dash. La capacidad de salir libremente de la criptomoneda ayuda a que las personas se sientan seguras de que está bien que no conviertan de inmediato a fiat y les alienta a conservar el Dash que reciben y lo gasten en otros negocios de comerciantes. Esto ya se está empezando a ver en Colombia, donde muchos comerciantes solían realizar conversiones de inmediato, pero ahora hacen conversiones más o menos lentamente. Además, recientemente fue financiada otra iniciativa por la Tesorería de la DAO de Dash para ayudar a los colombianos a comprar y vender fácilmente Dash en todos los comercios. Estos esfuerzos ayudan a completar el ciclo completo de comerciantes y consumidores al garantizar que el dinero pueda fluir fácilmente a través del sistema y que los individuos puedan utilizar los atributos competitivos de Dash para realizar compras de manera muy rápida todos los días.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/wall-of-coins-expands-cryptocurrency-market-reach/