El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, planteó siete preguntas difíciles y reflexivas para que la comunidad de criptomonedas examine su progreso y camino a seguir.

Las preguntas fueron postuladas en un grupo de WeChat, Mars Finance, y se enumeran a continuación

  • «Bitmain y los grupos de minería afiliados ahora tienen ~ 53% de todo el poder hash de bitcoin. ¿No es esto un gran problema?

  • «¿Por qué todavía no hay aplicaciones útiles a gran escala?»

  • «¿Por qué aún no hay buenas soluciones para la seguridad de las cuentas? ¿Cuándo se resolverá el problema de los hackeos y robos de cuentas?

  • «¿Cómo pueden funcionar bien las aplicaciones descentralizadas incluso con una latencia de la blockchain de 5-10 segundos?»

  • «La Prueba de Trabajo (PoW) está quemando miles de millones de dólares por año, incluso más que todas las estafas y robos combinados. ¿No es esto una gran tragedia? «

  • «¿Cuáles son los riesgos de centralización en la prueba de participación (PoS)?»

  • «Teniendo en cuenta cómo la gobernanza de EOS se convirtió en un fracaso épico, ¿no significa que toda la gobernanza al interior de la cadena, incluidas las DAO, es fundamentalmente defectuosa? ¿Cómo puede una DAO lidiar con ataques de sobornos, plutócratas y otros riesgos? «

Los miembros del grupo respondieron a sus preguntas resaltando la importancia de las mismas y proponiendo soluciones, mientras que otros no estuvieron de acuerdo. Un usuario señaló detalles relacionados como el hecho de que «[i]nternet también está quemando muchos dólares, se trata de beneficios y costos», en referencia a la pregunta de Vitalik sobre la Prueba de Trabajo que involucra gran cantidad de energía y dinero.

En general, Vitalik llama la atención sobre temas importantes dentro del espacio de las criptomonedas con el propósito de continuar un camino sostenible hacia la innovación. Esto se suma a las declaraciones anteriores de Vitalik, cuando los precios de las criptomonedas estaban en máximos históricos, como aquella de que “dejaría» la comunidad “Si todo lo que conseguimos son memes lambo y juegos de palabras inmaduros». Él quiere centrarse en la innovación real para beneficiar a la comunidad global de criptomonedas y a la población en general.

La innovación ocurre a través de la cooperación

La crítica constructiva de Vitalik resalta el hecho de que la comunidad de criptomonedas es aún muy joven y sigue innovando a través de problemas difíciles. Como sucede con cualquier sector nuevo, tienen que haber mucho ensayo y error para que muchos emprendedores descubran qué funciona y qué no, pero un entorno cooperativo acelera esa prueba. Un entorno cooperativo permite un desbordamiento de conocimiento –o Knowledge spillover-, lo que ha llevado a numerosas innovaciones y prosperidad económica en los últimos siglos. Anteriormente, este tipo de desbordamientos de conocimiento se limitaban a las personas con ubicaciones físicas cercanas, pero Internet y la naturaleza en línea de las criptomonedas permitieron que estos derrames de conocimiento ocurrieran entre muchos más individuos ubicados en todo el mundo.

Con sus preguntas, Vitalik está impulsando a la comunidad a que descubra mejores formas de hacer que las criptomonedas permanezcan fieles a sus objetivos originales de ser una moneda digital entre pares que ayuda a las personas a alcanzar la libertad financiera y monetaria. Las preguntas de Vitalik buscan ideas sobre cómo la centralización del poder de minería, la falta de aplicaciones ampliamente adoptadas, el uso de la energía, el mal gobierno y muchos más elementos han impedido que las criptomonedas alcancen esos objetivos. Un buen ejemplo es el debate sobre el escalamiento de Bitcoin que causó la bifurcación de Bitcoin y Bitcoin Cash, el cual les permite a los consumidores tener más opciones, pero que, sin embargo, fracturó una comunidad y por lo tanto ralentizará los futuros desbordamientos de conocimiento entre las mentes más brillantes en cada uno de los espacios.

Sin embargo, cada parte del sector de las criptomonedas continúa innovando con una plétora de nuevas hipótesis, tecnologías e integraciones que surgen cada día. Sin embargo, con base en la teoría económica del desbordamiento de conocimiento, las comunidades que son cooperativas y comparten información tienen una mayor probabilidad de éxito.

Dash utiliza una exitosa DAO para incentivar la cooperación

Dash ha podido aprovechar su estructura única de Organización Autónoma Descentralizada (DAO) para no solo gobernarse a sí misma, sino también para fomentar la cooperación y la innovación de forma descentralizada. Al contrario de lo que Vitalik cuestiona, Dash ha encontrado una forma de implementar con éxito una DAO que gobierna a Dash con el mejor interés en sus usuarios. La DAO de Dash ha podido aprovechar su tesorería para contratar a desarrolladores profesionales, especialistas en el crecimiento comunitario y emprendedores. Los desarrolladores contratados están en mejores condiciones de prestar su servicio al código de Dash para que pueda innovar y mantener consistentemente las tarifas de transacción bajas, los tiempos de confirmación rápidos y la seguridad. Los especialistas en crecimiento comunitario pagados están en mejores condiciones de educar al público acerca de Dash y cómo usar Dash para que cueste menos la transición desde las monedas fiduciarias. Los emprendedores pagados pueden crear nuevas asociaciones e integraciones con Dash para ofrecerles a los consumidores más aplicaciones que tengan usabilidad en el mundo real.

Las características mencionadas anteriormente han sido posibles debido a los incentivos que la DAO de Dash utiliza en su estructura. Las personas compiten por recibir financiamiento de la tesorería, pero los miembros de la comunidad muy a menudo se ayudan mutuamente para mejorar sus posiciones, como se ve en las diferentes páginas de discusión de Dash. Las propuestas de financiación de la Tesorería son votadas por Masternodes, quienes han participado con 1000 Dash, y por lo tanto están incentivados para votar las propuestas que probablemente ayuden a la comunidad y a la red en general. Dash ha estructurado su DAO para garantizar que la mejor manera en la que un individuo puede mejorar su situación financiera es ayudar positivamente a otros miembros de la comunidad, lo que hace de Dash una comunidad muy cooperativa que está bien posicionada para las futuras innovaciones.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/vitalik-buterin-asks-cryptocurrency-community-seven-difficult-and-reflective-questions/