Vaultoro, un servicio de comercio de criptomonedas y oro, ha relanzado su plataforma, incluyendo el soporte para trading con Dash.

Vaulturo cuenta con más de 20,000 usuarios en más de 95 países que han intercambiado más de 95 millones de dólares de oro físico por criptomonedas en la plataforma, además, mantiene reservas de oro aseguradas por Helvetia y auditadas por BDO International, y almacenadas por Brink’s Suiza y ProAurum Suiza. La compañía también planea usar sus auditorías para respaldar la moneda estable VGold que se planea lanzar para fin de año. Según el cofundador de Vaultoro, Joshua Scigala.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma de comercio de commodities más grande y moderna del mundo y para ello necesitamos una base perfecta. Hemos invertido cientos de horas en investigación y desarrollo para ofrecer meticulosamente la seguridad y la velocidad que necesitan los inversores de criptomonedas”.

Scigala cree que la adición de Dash a Vaultoro ayudará a lograr el objetivo de convertirse en una plataforma de comercio de oro de clase mundial, y le ha dado a la moneda prioridad en ser listada sobre otras de las principales criptomonedas después de Bitcoin:

“Hemos tenido múltiples proyectos de criptomonedas que piden la capacidad de ser cubiertos por oro físico real, ya que puede ser asegurado y auditado, a diferencia de las monedas estables –stablecoins– basadas en FIAT. Dash es nuestra primera opción porque realmente me gusta todo el trabajo que la comunidad de Dash ha invertido en ampliar la adopción de criptomonedas en Venezuela y en todo el mundo. Después de Dash, veremos las 10 mejores criptos. Cualquier proyecto que agregemos tiene que ser legal, resolver un problema real y tener una gran comunidad entusiasta”.

La integración en Vaultoro fue anunciada a comienzos de 2018, luego de recibir financiamiento por parte de la tesorería de Dash, pero ésta fue retrasada más de un año mientras se rediseñaba su plataforma.

Ofreciendo seguridad financiera a los usuarios de criptomonedas para protegerse contra la volatilidad

La adición de Dash a Vaultoro permite a los usuarios de criptomonedas usar oro para protegerse contra la volatilidad prevalente en esta industria. El oro ha tenido una larga historia al ser tratado como un paraíso seguro para los inversores y para cualquier persona que busque preservar su riqueza durante la inflación y/o las recesiones económicas. Las criptomonedas se inventaron parcialmente para ser una alternativa a las monedas fiduciarias nacionales y ayudar a mitigar los riesgos de las políticas nacionales sobre el bienestar económico de las personas. Si bien las criptomonedas ofrecen una alternativa al fiat que es fácilmente utilizable, todavía luchan contra la volatilidad, pero este intercambio directo entre el oro y las criptomonedas puede ayudar a las personas a escapar de la volatilidad transicional de las mismas hasta que su adopción se generalice y no haya que volver al fiat. Además, tener una moneda estable respaldada por oro y trading con criptomonedas contra estos puede ayudar a la acción de descubrimiento de precios

La liquidez de Dash complementa la seguridad financiera del oro

Dash está trabajando activamente para mantener el promedio de los tiempos de liquidación por debajo de dos segundos y por menos de $ 0.0005 USD, además de aumentar las áreas donde se puede usar Dash. Esto permite que un par comercial Dash/oro represente con mayor precisión una compensación entre la liquidez y la seguridad financiera del oro y permite a los consumidores moverse entre Dash y el oro dependiendo de cuán adversos sean a los riesgos. Este caso de uso está habilitado de manera única por la integración de Vaultoro, que simultáneamente permite a los usuarios de oro beneficiarse de los pagos rápidos, baratos y seguros de Dash, mientras que los usuarios de Dash pueden aprovechar la relativa estabilidad del oro en comparación con la actualidad de las criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/vaultoro-integrates-dash-relaunches-gold-to-cryptocurrency-trading-platform/