La solución de pagos con criptomonedas UTRUST realizó la integración de Dash, habilitando los pagos con esta moneda para su socio Whow Games, una plataforma social de juegos en línea, que ofrece transacciones instantáneas, protección al comprador y liquidación de criptomonedas a efectivo para los consumidores que desean participar en los juegos en línea sin el riesgo de las devoluciones –chargebacks-.

Whow Games es el primer comerciante de UTRUST en lanzar Dash para las compras y los pagos con criptomonedas, además de tener esta opción disponible para sus 9 millones de usuarios registrados. Entre su numerosa selección de juegos, Whow Games presenta Jackpot.de y merkur24.com, y ofrece a los jugadores la oportunidad de jugar en línea recolectando “fichas virtuales” de forma gratuita. El CEO de UTRUST, Nuno Correia, destacó específicamente las devoluciones de cargo al explicar los beneficios de los pagos en línea con criptomonedas, especialmente para los juegos en línea:

“Estamos encantados de expandir nuestro portafolio cada vez con más comerciantes integrando los pagos con criptomonedas para Whow Games y sus 9 millones de usuarios registrados. Como industria, los juegos en línea generalmente sufren una tasa de devolución de cargo más alta de lo normal para las compras con tarjeta de crédito. A través de esta asociación, tenemos la oportunidad de enfrentar directamente las devoluciones de cargo -un flagelo de larga data en la industria de los pagos- con los pagos con criptomonedas. La integración de DASH, una moneda altamente eficiente y fácil de usar, como una opción de pago para todos los comerciantes de UTRUST y sus clientes también es un hito enormemente positivo para nosotros”.

Jan Heinrich Meyer, CEO de la Embajada Dash, también dio más detalles sobre los beneficios que traerá Dash a Whow Games y a UTRUST.

“Es genial ver a UTRUST reconocer a DASH como una de las principales criptomonedas además de integrarnos en su plataforma. Con una velocidad de transacción de un segundo y más de 15,000 transacciones por día, Dash ofrece un servicio global y altamente eficiente. Nuestro objetivo de impulsar la adopción de pagos con criptomonedas y promover el futuro de los activos digitales se alinea perfectamente con la propia misión de UTRUST, por lo que nos complace asociarnos con la plataforma y unirnos en nuestros objetivos comunes”.

Dash resuelve eficientemente el problema de devolución de cargo de miles de millones de dólares

La integración de Dash en UTRUST proporciona una solución crítica a los problemas que enfrentan plataformas como Whow Games. Los juegos en línea sufren de altas devoluciones de cargo donde un usuario compra un servicio con una tarjeta de crédito, pero luego disputa ese cargo argumentándolo como ilegítimo. Las grandes compañías de tarjetas de crédito fuerzan el dinero perdido a los comerciantes más pequeños, constándole a los comerciantes de todo el mundo $ 28 mil millones de dólares en 2017 y se espera que la cifra aumente en el futuro. Las criptomonedas ayudan a mitigar este problema garantizando que el comerciante no tenga transacciones denegadas después de entregar el bien/servicio, ya que una vez incluidas en un bloque, las transacciones se consideran permanentes. Además, las devoluciones de cargo solo existen como una opción porque los robos de tarjetas de crédito son tan comunes que las compañías de tarjetas de crédito necesitan proporcionar un método de corrección para los consumidores a los que se les roba la información de su tarjeta y la utilizan para realizar compras fraudulentas. Sin embargo, las criptomonedas se basan en claves privadas a las que nunca accede un comerciante o servicio. Esto hace mucho más difícil el robo de información personal y dinero, y por lo tanto mitiga la necesidad de un sistema de disputas de las transacciones.

Dash aborda específicamente este problema mejor que la mayoría de las otras criptomonedas al asegurar las transacciones instantáneamente en menos de dos segundos, reduciendo los tiempos de transacción tradicionales de varios minutos o más. Además, debido a la tecnología ChainLocks recientemente implementada, la cadena de bloques de Dash es segura contra ataques del 51%, un vector de ataque que puede cuestionar la seguridad de otras criptomonedas incluso después de recibir confirmaciones en su cadena.

Dash se dirige activamente a la industria de los juegos

Las integraciones como UTRUST y Whow Games se alinean con la estrategia de Dash de apuntar hacia industrias con altas devoluciones de cargos como los juegos en línea. El Grupo Dash Core reconoce los beneficios que puede proporcionar Dash a las compañías en la industria de los juegos y lo ve como una oportunidad para una mayor adopción, por lo tanto, lo ha convertido en parte de su estrategia de adopción. Dash ya ha sido adoptado por HeroSphere, una plataforma de juegos en línea y apuestas de deportes electrónicos gracias también a la Dash Embassy DACH. Además, Dash se ha integrado en Aircoins, una aplicación de realidad aumentada similar a Pokemon Go y en la plataforma de juegos Dash.Red. Para llegar a una audiencia más amplia y dominante, Dash se asoció previamente con FanDuel para permitir que las personas ganen Dash en función de los resultados de fútbol de fantasía. La combinación de estas plataformas que se integran y se asocian con Dash ayuda a los comerciantes a ahorrar dinero, que se transfiere a los consumidores, pero también ayuda a facilitar los métodos de pago para los mismos.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/utrust-integrates-dash-enabling-cryptocurrency-payments-for-whow-games-with-9-million-users/