La plataforma de comercio de criptomonedas Uphold anunció una alianza con Cornerstone Global Management, LLC para permitir que las personas muevan directamente una parte de sus salarios a  criptomonedas.

Tal y como lo destacó el CEO del Grupo Dash Core, Ryan Taylor, esta asociación permite «un paso menos para las personas que trabajan por lograr usar las criptomonedas como su dinero predeterminado». Cornerstone ofrecerá el servicio a través de su programa CP3 (Cripto Pagos y Plan de Pensión) anunciado recientemente, que complementa sus otros métodos de invertir en criptomonedas desde sus salarios. Cornerstone también ofrece a los consumidores la posibilidad de transferir su dinero del salario a varias billeteras nativas, servicios que otorgarán préstamos sobre la criptomoneda depositada, una tarjeta de débito para los pagos e incluso una IRA de Bitcoin.

Una vez que los consumidores envían su dinero a Uphold, pueden intercambiarlo como lo deseen e incluso retirar el dinero hacia su billetera privada. Este verano, Uphold eliminó sus tarifas de retiro para Dash, lo que hace que usarlo sea aún más eficiente y asequible.

Facilitando la adopción de criptomonedas resolviendo el problema de la demanda del consumidor

La integración de Cornerstone resuelve un problema clave de adopción masiva. Las iniciativas anteriores de adopción comercial han tenido éxito en incorporar nuevas empresas para que acepten Dash como forma de pago, pero se han retrasado en la generación de actividad de consumo. Cornerstone está avanzando en la eliminación de estas barreras de entrada al ofrecer a los consumidores múltiples métodos para intercambiar sus salarios en criptomonedas, donde además de darles a los consumidores más opciones, también fomenta una mayor adopción ya que ahora tienen una razón convincente para pagar con criptomonedas. Esto crea un ciclo con los comerciantes que aceptan criptomonedas como forma de pago por bienes y servicios mientras que los consumidores buscan pagar con sus salarios.

Esta no es la primera alianza de este tipo, ya que Bitwage también permite que las personas conviertan su salario automáticamente a criptomonedas a través de una integración con Uphold. La asociación de Bitwage con Uphold surgió cuando las criptomonedas estaban ganando popularidad, pero la mayoría de los empleadores no tenían ni la infraestructura ni la motivación para darles a los empleados la opción de cobrar sus salarios en criptomonedas. El beneficio de tener dinero intercambiado directamente en criptomonedas desde los salarios de los trabajadores ayuda a eliminar los pasos adicionales (y a menudo tarifas adicionales) de tener que mover dinero fiduciario de una cuenta bancaria personal a un intercambio de criptomonedas.

La tesorería de Dash ha ayudado a catalizar su propia economía

La asociación como la de Uphold con Cornerstone se suma a la economía existente de los empleados pagados por Dash que trabajan para las diversas propuestas financiadas por la tesorería. Dash paga un máximo del 10% de las recompensas de bloque de cada mes a las propuestas aprobadas por la tesorería para trabajar ayudando a hacer crecer el ecosistema de Dash. Un beneficio secundario de este sistema

Un beneficio secundario de este sistema es que ayuda a catalizar la velocidad de la economía de Dash al pagarle a aquellos que reciben fondos de la red en Dash, los cuales luego pueden pagar en los comerciantes que aceptan Dash. Esto se suma al grupo de usuarios de Dash existentes, operadores de masternode, que reciben ingresos regulares en Dash y tienen un incentivo para gastarlo directamente en lugar de convertirlo en moneda fiduciaria.

Autor: Justin Szilard
Fuente: https://dashnews.org/uphold-partners-with-cornerstone-enabling-receiving-paycheck-in-dash/