Un nuevo informe de Uphold muestra que los usuarios de Dash son, por mucho, los más dedicados de la plataforma, mostrando índices de compra mucho más altos que de venta comparados con los de otras criptomonedas.

Fuente: Uphold

De acuerdo con las estadísticas de la aplicación de corretaje de criptomonedas Uphold, los valores de compra de Dash se registraron muy superiores a los de otras criptomonedas admitidas por la plataforma:

«Los compradores de Dash mostraron los niveles más altos de convicción con su activo elegido, registrando un promedio en el valor de las compras casi del doble que el promedio para todas las monedas digitales en Uphold».

En promedio, las compras de Dash en Uphold fueron valoradas significativamente más altas que en la mayoría de las otras criptomonedas, casi el doble del promedio en comparación con todas las que soporta la plataforma. Sin embargo, aún más notable es la relación entre la cantidad promedio de compra y venta. El monto promedio de compra para Dash fue superior a $ 600, mientras que el promedio de venta fue muy inferior a $ 200, una pequeña fracción de la compra promedio. Esto contrasta con los de otras monedas, por ejemplo, Bitcoin que registra una compra promedio de menos de $ 600 y una venta promedio de más de $ 600. En promedio, en toda la plataforma, los montos promedio de compra y venta de las criptomonedas fueron similares.

Estas estadísticas parecen indicar que los usuarios de Dash están aprovechando en gran medida el mercado bajista para acumular monedas, mientras que venden solo cantidades relativamente pequeñas cuando es necesario, lo que demuestra una fe significativa en la viabilidad del proyecto a largo plazo, incluso ante las duras condiciones del mercado. Es de notar que Dash se destaca del resto de las criptomonedas admitidas en este aspecto, con un impactante contraste con Bitcoin y XRP, y una clara divergencia con respecto al titular de segundo lugar, Ethereum.

El conteo de Masternodes han aumentado constantemente a pesar del mercado bajista

Los hallazgos de las estadísticas de Uphold parecen confirmarse también en las estadísticas de la red, en particular con respecto al conteo de masternodes. Incluso en medio de un mercado bajista que ha visto a muchos poseedores de criptomonedas vendiendo a precios cada vez más bajos, el conteo de masternodes de Dash se ha mantenido estable de manera constante. Con algunos saltos bruscos teniendo en cuenta las actualizaciones de la red, el conteo de masternodes de Dash ha continuado en gran medida su tendencia hacia el alza, pasando de menos de 4,700 a comienzo del año a un conteo actual de 4,882, una adición de aproximadamente 200 nodos, o 200,000 Dash, representando alrededor de $ 18.2 millones de dólares a precios actuales.

Esto significa que más de la mitad del suministro emitido total está asignado a masternodes en lugar de a intercambios u otros usos menos estables. Hasta el momento, se han emitido aproximadamente 8,5 millones de monedas de un total de 19 millones que será el suministro total de Dash.

Por casi todas las métricas, incluyendo la adopción de comerciantes, Dash registra un sólido rendimiento

Dash ha tenido un 2018 muy productivo por casi todos los estándares, excepto el precio. Más de 4,500 comerciantes aceptan Dash, según los registros en DiscoverDash, por encima de los 1,000 a principios de año y solo 500 el invierno pasado. La mayoría de estos, más de 2.500, se encuentran en Venezuela, país que recientemente se convirtió en la principal fuente de descargas de las billeteras móviles oficiales de Dash. Las franquicias de Church´s Chicken en este país, una de las cuatro principales marcas de restaurantes de pollo, también comenzaron a aceptar Dash, uniéndose a varias cadenas conocidas en el país. Se han enviado más de 66,000 teléfonos móviles precargados con aplicaciones de Dash, incluyendo una pequeña cantidad de Dash, que prometen expandir aún más la adopción. Finalmente, una prueba de esfuerzo reciente mostró que la red funcionó sin problemas con un récord de 3 millones de transacciones en un solo día, lo que demuestra que Dash está listo para las primeras etapas de una adopción masiva.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/uphold-dash-users-show-significantly-higher-conviction-level/