Uphold, el popular intercambio de criptomonedas que ha facilitado más de $ 5 mil millones de dólares en transacciones, ahora ha sido agregado a la billetera oficial de Dash en iOS, luego de eliminar la tarifa de retiro de Dash de la plataforma.

La billetera “oficial” de Dash para iOS, desarrollada por el Grupo Dash Core, ahora tiene Uphold directamente integrado en la aplicación, lo que permite a los usuarios acceder fácilmente a la plataforma de Uphold directamente desde la billetera y enviar dinero de un lado a otro fácilmente, incluido usar Uphold para moverse entre Dash y dinero fiat. Esto proporciona un acceso fácil tanto para comprar como para vender Dash, todo desde la misma plataforma que se usa para las transacciones regulares. El CEO de Uphold, Robin O’Connell, destacó la larga alianza entre Dash y Uphold y como beneficia a los consumidores:

“Dash ha sido socio de Uphold desde hace mucho tiempo y trabajamos estrechamente con ellos para optimizar la usabilidad. Estas actualizaciones de nuestra integración hacen que sea más fácil y menos costoso para los usuarios pagar con Dash en escenarios del mundo real, lo que aumenta la usabilidad de Dash y agiliza la experiencia del usuario”.

Esto además ocurre poco después de que Uphold eliminara su tarifa fija de $ 2.99 por retiros hacia la blockchain de Dash, para así reducir el costo general de usar Dash en su plataforma, incluyendo la compra de Dash para enviar como remesas a personas que viven en el extranjero. Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, habló sobre cómo estos últimos desarrollos de integración permiten a Dash beneficiar aún más a los consumidores:

“Esta integración simplifica la forma en que los usuarios realizan transacciones con Dash y nos acerca un paso más a nuestro objetivo de adopción masiva. InstantSend ha sido una característica clave de Dash en Uphold, permitiendo la transferencia de Dash dentro y fuera de la plataforma. Su disponibilidad para usuarios de Android e iOS sin tarifas de retiro significa que Dash es aún más asequible y accesible que nunca”.

Esta nueva integración complementa la integración anterior en la billetera oficial de Android y ahora hace que la compra de Dash sea más simple para los consumidores de ambas plataformas.

Creando una experiencia unificada en todas las plataformas

La nueva integración de Uphold en iOS consolida la experiencia de Dash en todas las plataformas. El uso global de software móvil para julio de 2019 es de alrededor del 76.1% de las personas en Android y alrededor del 22.0% de las personas en el software iOS. Estas estadísticas tienden a fortalecerse en los países de Latinoamérica, la cual es un área objetivo clave para la estrategia de crecimiento de uso y de remesas con Dash. La división entre Android/Apple para 2019 en Venezuela es del 88.8%/7.3%, en Colombia es 72.4%/27.2%, en Brasil es 75.2%/23.6% y en Argentina es 86.9%/11.9%. Si bien no es completamente consistente, la tendencia muestra que cuanto mayor es el PIB per cápita que tiene un país, mayor es la proporción de uso de iOS ya que Suecia tiene una división de Android/Apple del 50.7%/49.1%, Estados Unidos tiene 42.0%/57.9% , y el Reino Unido tiene una división del 48.2%/51.5%.

Cerrar la brecha del tipo de dispositivo también puede eliminar las barreras a casos de uso específicos. Debido a que Dash ahora está disponible para compras directas de fiat a Dash en teléfonos Android y Apple, los datos de distribución de dispositivos indican que esto permitirá que las personas en países con fuerte presencia de iOS compren y envíen Dash a manera de remesa a países con Android.

El plan de Dash de un solo “punto para todo”

Las integraciones como la de Uphold siguen la filosofía de Dash de facilidad de uso para el usuario, con todos los elementos necesarios fácilmente accesibles en una sola ubicación o servicio. La alianza de Dash con Kripto Mobile ha integrado las aplicaciones de Dash previamente descargadas en los teléfonos, brindando a los consumidores todo lo que necesitan para comenzar con Dash; compra, almacenamiento, envío, gasto y más. Se han vendido más de 66,000 teléfonos de estos en Latinoamérica hasta ahora y han contribuido a las 10,000 billeteras activas de Dash en Android en Venezuela. Kripto Mobile creó una alianza con Dash Text para llegar a una gran base de usuarios en Latinoamérica (60% de venezolanos y 59% de colombianos) que no poseen teléfonos inteligentes. Una de las aplicaciones pre-instaladas es DiscoverDash, una app que permite a los consumidores ver dónde pueden pagar con Dash cerca de ellos.

Esta filosofía se extiende también a las integraciones en negocios. El estacionamiento del centro comercial Millennium en el occidente de Venezuela recientemente integró Dash y ha experimentado más de 700 transacciones con Dash en el transcurso de un mes, superando incluso los pagos con dinero fiat, ya que los consumidores prefieren velocidades más rápidas y tarifas más bajas. Parte de su éxito se debe a tener asistentes en el lugar para ayudar a las personas a comprar Dash, de forma presencial. Estos desarrollos le permiten a Dash reunir todos los aspectos de una economía en un microcosmos de Dash para facilitar su adopción y uso.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/uphold-integrated-into-dash-ios-wallet-following-withdrawal-fee-removal/