Uphold, la popular plataforma de intercambio de criptomonedas eliminó su tarifa a los clientes por retirar dinero de su plataforma hacia la blockchain de Dash.

La eliminación de la tarifa es un paso significativo hacia una mayor adopción, ya que anteriormente había una tarifa plana de $ 2.99 más las tarifas respectivas de la red de Dash, ahora solo quedan las tarifas de la red de Dash, mismas que ahora están por debajo de un centavo y cada vez son más baratas. Esa tarifa plana todavía se aplica a Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash y otras monedas en su plataforma. Uphold seguirá cobrando su tarifa tradicional de $ 3.99 por transferencias en dinero fiat a través de ACH o SEPA a una cuenta bancaria tradicional y una tarifa de conversión del 1.25% en Dash.

Uphold ha sido durante mucho tiempo un aliado de Dash, los usuarios de Dash han liderado el crecimiento en la plataforma y han mostrado una gran convicción al no vender siempre hacia fiat tanto como lo hacen los usuarios de otras criptomonedas en Uphold. Incluso Dash integró a Uphold en la billetera Android de Dash para que a los consumidores les resulte más sencillo adquirir Dash y administrar sus fondos. Además, algunos sistemas POS permiten que los comerciantes transfieran automáticamente los pagos a Uphold para convertirlos instantáneamente en fiat y así minimizar su riesgo en cuanto a la tasa de cambio. Luego, esos comerciantes pueden hacer retiros después de reunir unos cientos de dólares para así lograr que la tarifa de retiro a fiat sea lo más pequeña posible.

El descuento ahora permite ahorrar con Dash, con remesas muy baratas y de baja cantidad a Latinoamérica

Tal y como Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, mencionó anteriormente, la transición debe tener el menor costo posible para convencer a la mayoría de las personas de comenzar a usar las criptomonedas como una nueva forma de pago. Con Bitcoin existiendo desde hace más de 10 años, y todavía sin un uso significativo en el público general, esto enfatiza la importancia de los costos de transición y plantea la pregunta sobre cómo se pueden reducir estos costos. Dash puede trabajar para minimizar dichos costos al transferirles ahorros adicionales a los consumidores. Por ejemplo, la red votó para financiar el programa DashBack de AnyPay, el cual pudieron implementar en la plataforma de eGifter. Los consumidores pueden ahorrar algo menos del 10% en canastas de regalo, ramos de flores y artículos para mascotas. Luego, hay multitud de otras tarjetas de regalo que van desde películas hasta restaurantes y ropa y todo lo demás con descuentos que tienden a rondar el rango del 6% al 7%.

Además, el costo de enviar dinero a Colombia y otros países puede variar desde unos pocos dólares hasta incluso $ 20 dólares, de acuerdo al país y al método de envío, según el estimador de precios de Western Union, pero este servicio ni siquiera ofrece transferencias a Venezuela en este momento, según el mismo estimador de precios. Además, la transacción aún puede demorar de 3 a 5 días en realizarse mediante transferencia bancaria. Esto resulta mucho más costoso y más lento que para un consumidor que usa Uphold para adquirir y enviar Dash a un ser querido en otro país y luego el destinatario puede gastar instantáneamente esa cantidad de Dash en las tiendas o usar Uphold para cambiarlo a fiat a una tarifa de intercambio del 1.25%.

El continuo crecimiento de Dash en Latinoamérica

Dash ha progresado cada vez más en Latinoamérica para convertirse en la opción principal como una alternativa al dinero fiduciario a medida que más y más personas descubren su bajo costo y velocidad. Esto ha llevado a un aumento en las billeteras activas de Dash, de las cuales 10,000 fueron reportadas tan solo en Venezuela. Jorge Farias, CEO de Cryptobuyer, otra plataforma popular de intercambio de criptomonedas y servicio de POS en la región, habló sobre cómo Dash superó a Bitcoin en su plataforma debido a sus tarifas y tiempos de transacción consistentemente bajos. Esto se vio especialmente exacerbado en el caso de uso de las remesas de bajo valor entre los clientes no tan conocedores de la tecnología, lo que generó confusión en los tiempos de espera y frustración sobre las tarifas pagadas durante los momentos de mayor congestión de la red de Bitcoin.

Cryptobuyer también está ayudando a reducir los costos de transición desde el sistema Fiat a Dash al ofrecer ahora una solución para comerciantes a una tarifa de cero, con el objetivo de ser una oferta libre de riesgos para incorporar a grandes comerciantes y cadenas para que acepten Dash. Además, están apareciendo más cajeros automáticos en Latinoamérica que prestan servicio a Dash para mantener a los consumidores contentos, además de habilitar aún más servicios de remesas. A medida que la infraestructura alrededor de la economía de Dash en la región continúa creciendo, las perspectivas de adopción masiva comienzan a parecer más prometedoras.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/uphold-removes-withdrawal-fee-for-dash-enabling-savings-and-remittance-use-cases/