UNICEF Francia, una parte de la gran organización UNICEF, la cual es una de las organizaciones humanitarias más grandes del mundo, ahora acepta nueve criptomonedas diferentes a través de su sitio web, incluyendo Dash.

Su página web invita a los visitantes a que «hagan una donación en criptomonedas», detallando que «las criptomonedas y su enfoque revolucionario son una oportunidad para recaudar fondos de manera diferente», y explican las razones adicionales por las que aceptan criptomonedas.

«La tecnología blockchain se puede usar para mejorar el mundo. Después del éxito de Operation Game Chaingers, UNICEF France va más allá y ofrece a los propietarios de divisas virtuales la oportunidad de ayudar a los niños del mundo haciendo una donación en criptomonedas».

«Game Chaingers» es una referencia a un programa especial que UNICEF France dirigió con la agencia de publicidad BETC del 2 de febrero al 31 de marzo de 2018, donde los consumidores donaron el poder de procesamiento inactivo de sus tarjetas gráficas para minar Ethereum y donarlo a UNICEF Francia. UNICEF Australia también implementó una campaña similar llamada «The Hopepage» para permitirles a los consumidores donar poder computacional no utilizado.

Ventajas de las donaciones descentralizadas

Hay varias ventajas al aceptar donaciones en criptomonedas para una causa benéfica. En primer lugar, la aceptación de las criptomonedas elimina las costosas tarifas bancarias y de cambio que conllevan la aceptación de pagos en todo el país y el mundo. En segundo lugar, las criptomonedas permiten a las personas donar el poder de procesamiento inactivo de la computadora para generar dinero para una organización en lugar de donar dinero directamente, lo que amplía el conjunto de donaciones para una organización. En tercer lugar, las criptomonedas permiten que una organización acepte donaciones por fuera de la influencia y la censura del gobierno, lo cual es muy importante para muchas organizaciones que persiguen objetivos contrarios al gobierno que esté en el poder.

Wikileaks, la organización responsable de proporcionar una plataforma para quienes denuncian los programas del gobierno, se enfrentó a las represalias del gobierno de los Estados Unidos cuando presionó a los procesadores de pagos populares para que prohibieran a Wikileaks desde sus plataformas. El objetivo del gobierno de los EE. UU. Era limitar severamente los fondos de Wikileaks en un intento de cerrarlos. Sin embargo, Wikileaks pronto comenzó a aceptar Bitcoin para eludir este bloqueo económico, lo que le permitió a la organización continuar atendiendo a los usuarios a pesar de los desacuerdos gubernamentales. FreeRoss, una iniciativa que está tratando de limpiar el nombre de Ross Ulbricht y liberarlo de una doble cadena perpetua sin libertad condicional más 40 años de cárcel por supuestamente dirigir el sitio web Silk Road, también ha podido aceptar criptomonedas para demostrar su disgusto con el aparato estatal. Las criptomonedas permiten que estas y otras organizaciones operen independientemente de la hegemonía gubernamental del dinero fiduciario, lo cual es una protección contra un riesgo siempre presente de represión gubernamental.

Dash es aún más adecuado para las donaciones

Dash es ideal para las donaciones por muchas razones que parten de su estructura única de la DAO. Dash les ofrece a las organizaciones confirmaciones extremadamente rápidas por un costo muy bajo y una gran seguridad, lo que sitúa a Dash por delante de sus semejantes en este sector. Esto es importante para las organizaciones de caridad que a menudo necesitan optimizar su productividad a la vez que deben minimizar los costos, algo que las transacciones más rápidas, más baratas y más seguras pueden permitir. Dash ofrece independencia del dinero fiat gubernamental mientras que también ofrece la opción de privacidad adicional a través de PrivateSend, lo cual puede ser importante tanto para la organización como para los donantes que deseen conservar su anonimato. Sin embargo, otra característica importante de Dash es su usabilidad a nivel global, incluyendo más de 3.000 comerciantes en todo el mundo, con más de 1.500 de ellos ubicados en Venezuela.

La habilidad de Dash para ser utilizado directamente para la compra de bienes y servicios en áreas como Venezuela hace que Dash sea muy favorable para las organizaciones de caridad. Esto les permite usar directamente (sin necesidad de cambiar) sus donaciones en Dash para comprar bienes y servicios para las personas que necesitan alimentos, ropa y otros bienes y servicios esenciales. Dash está teniendo un impacto tan grande entre las personas necesitadas en Venezuela que una ONG recientemente comenzó a aceptar donaciones en Dash para ayudar a alimentar a niños hambrientos en Venezuela. Dash y su comunidad han demostrado altruismo y la voluntad de ayudar a otros que lo necesitan donando directamente a varias causas, lo que hace de Dash una herramienta muy útil para permitir mejores accines de caridad y otorgarles a los individuos su independencia monetaria y financiera.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/unicef-france-now-accepts-cryptocurrency-donations/