Twitter anunció que se unirá a sus primos tecnológicos Google y Facebook en prohibir muchos de los anuncios relacionados con criptomonedas, incluyendo aquellos de ICO, venta de tokens, billeteras, y posiblemente los exchanges de las criptomonedas. Con miles de nuevos tokens en el mundo no reglamentado de las criptomonedas, muchos de los cuales son posiblemente estafas, las plataformas de publicidad digital como Twitter son cuidadosas.

Bitcoin no necesita anuncios

El CEO Jack Dorsey es uno de los grandes seguidores del Bitcoin e incluso le comentó al The Times of London que cree que el Bitcoin se convertirá en la “única moneda” del mundo dentro de los próximos 10 años. Algunos usuarios de Bitcoin han notado que Bitcoin no tiene un departamento de Marketing y por lo tanto no depende de anuncios. Al deshacerse de todos estos anuncios, Twitter destruirá las falsas ICO y billeteras, y por lo tanto evitando que la gente salga estafada en el mundo de las monedas digitales.

Desde luego, la serie de prohibiciones en la publicidad de los anunciantes más grandes del mundo ha hecho las cosas más difíciles para los esfuerzos de marketing  de Dash. Dash, desde luego, tiene un equipo de marketing, y su líder Fernando Gutierrez ha tenido que cambiar la estrategia del equipo debido a los repentinos baneos en los anuncios. Al menos una campaña que se preparaba para Facebook tuvo que ser cancelada.

Es mejor resolverlo rápido

Las compañías de tecnología deberían ser más cuidadosas con estos temas. Si las criptomonedas van a ser tan grandes como predicen, con Tom Lee de Fundstrat prediciendo un bitcoin a 90.000 dólares para el 2020, los productos relacionados con las criptomonedas podrían terminar formando una parte considerable de la demanda de publicidad. Aunque es importante para estos gigantes de la tecnología actuar con cautela, incluso hasta el exceso, es posible que quieran invertir un poco de tiempo a perfeccionar sus directrices y así hallar formas de diferencias las estafas de las compañías y proyectos legítimos.

Si el CEO de Twitter está en lo correcto, y Bitcoin se convierte en la moneda dominante en el mundo, entonces habrá muchas compañías relacionadas con el Bitcoin buscando invertir una gran cantidad de dólares en publicidad. Si Dorsey confía tanto en Bitcoin como lo sugieren sus comentarios, debería empezar a pensar cómo serán las directrices de los anuncios de Twitter en tal momento. Irónicamente, Dorsey también es el CEO de Square, cuya aplicación popular Square Cash integró a Bitcoin recientemente. Uno se pregunta si Square Cash todavía tiene permitido anunciar en Twitter.

Autor: David Dinkins

Fuente: https://www.dashforcenews.com/twitter-follows-google-facebook-bans-crypto-ads/