Trust Wallet, adquirida por Binance a mediados de 2018, ha integrado recientemente Dash en sus servicios de billetera.

Trust Wallet permite que los usuarios agreguen fácilmente a Dash a su lista de monedas con tan solo hacer clic en el signo «+» y seleccionando Dash. En su anuncio, citan el sistema de dos niveles de Dash con los masternodes que le otorga a los usuarios de Dash más seguridad, transacciones más rápidas y baratas, y la capacidad de tener una mayor privacidad.

Trust Wallet también fue noticia el año pasado por haber sido adquirida por Binance, el popular exchange de criptomonedas. Binance ofrece trading con muchas criptomonedas, incluyendo Dash, y ahora Trust wallet ofrece soporte a una cantidad similar de criptomonedas. Esto ayuda a ampliar la cantidad de canales de integración que los consumidores pueden elegir cuando desean ingresar al ecosistema de Dash, incluido el hecho de que Trust Wallet afirma que su billetera funciona a la perfección con el DEX de Binance.

Importancia de la seguridad fácil de usar

Con el crecimiento de la popularidad de las criptomonedas, hay muchas nuevas billeteras en el mercado. Si bien este hecho ofrece muchas opciones para los consumidores, también brinda la necesidad de examinar muchas de ellas para garantizar su seguridad. Uno de los principales criterios para verificar es si un usuario posee sus propias claves privadas y, por lo tanto, sus criptomonedas, algo que Trust Wallet sí permite. También afirman que las claves privadas de los usuarios están protegidas con «muchas capas de seguridad». Otra preocupación importante para los consumidores es la facilidad de uso general.

Trust Wallet también permite el acceso desde la billetera a DApps y Web3 «para interactuar con aplicaciones descentralizadas (DApp) directamente desde la aplicación». Aunque Dash aún está trabajando en su propia selección de DAPI y DApp, la integración de DApps para Ethereum hecha por Trust Wallet demuestra la demanda de los consumidores para tales aplicaciones. La interfaz de usuario sencilla de Trust Wallet también ayuda a demostrar que para aumentar el uso tiene que haber una menor dificultad de transición que motive a los consumidores a adoptar las criptomonedas. Además, el hecho de que Binance ahora posee Trust Wallet, puede alentar a más usuarios a realizar intercambios a través del exchange de Binance, pero manteniendo sus fondos asegurados dentro de la billetera cuando no se está negociando. Esto ayuda a corregir una tendencia para los nuevos participantes en el sector de las criptomonedas que mantienen sus fondos en exchanges donde no poseen las claves privadas y, por lo tanto, corren un mayor riesgo de que sus fondos sean robados. La corrección de esta tendencia ayudará a corregir las falsas afirmaciones de que las criptomonedas no son seguras cuando, de hecho, es un error del usuario y los exchanges que no son seguros.

Dash se enfoca en la adopción con educación hacia los consumidores

Dash se ha esforzado no solo por aumentar su adopción por parte de los consumidores, sino también por asegurar que estén informados sobre la tecnología de una manera fácil de entender. Los múltiples grupos de alcance comunitario ayudan a educar a los consumidores sobre cómo usar correctamente Dash y asegurar sus fondos con sus propias claves privadas. Además, Dash Documents y otros foros y chats en línea ayudan a proporcionar respuestas a los consumidores y comerciantes. Dash quiere ser el dinero digital de todos los días que ayude a difundir la libertad monetaria y financiera y esto incluye enseñar a los consumidores a responsabilizarse de sus propias finanzas. La integración de Dash en billeteras más robustas ayuda a expandir estas oportunidades educativas de acceso.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/binance-owned-trust-wallet-integrates-dash-expands-adoption-on-ramps/