Dash aprobó financiar una propuesta que permitirá un mayor acercamiento a la comunidad de habla hispana, presentando información relevante sobre Dash.

Dash ha venido expandiendo su presencia en Latinoamérica y España, donde han existido iniciativas aprobadas en México, Brasil y Venezuela, las cuales han tenido una gran acogida. Ahora, con esta nueva iniciativa denominada “Todo Sobre Dash”, se busca atender a la población de habla hispana, abordando tanto aspectos generales como temas puntuales de cada país, con lo que sus habitantes tendrán un recurso informativo al cual acudir según su lugar de residencia.

“Nuestro objetivo es facilitar la adopción de Dash. Ofreciendo una fuente de información en un mismo lugar, disponible para la audiencia de habla hispana en toda Latinoamérica, en forma de lista de tutoriales adecuadamente elaborados sobre qué es Dash, cómo funciona, cómo obtenerlo, cómo usarlo y cómo almacenarlo, usando Facebook como la principal fuente de tráfico.”

Esta iniciativa se convierte en una herramienta que facilita el acceso a la tecnología blockchain para una comunidad que se ha caracterizado por mantener un perfil bajo en las comunidades internacionales, pero que indudablemente ha mostrado gran interés y necesidad de la propuesta que trae la tecnología blockchain y Dash en particular,  tal como lo comenta Ariel Varela, social media manager de “Todo sobre Dash”:

“Latinoamérica, al igual que muchas otras regiones en el planeta, se encuentra dentro de la etapa de descubrimiento de la tecnología Blockchain. No creo que sea posible generalizar el sentimiento de nuestros pueblos hacía la moneda digital y que en algunos casos esta representa una oportunidad, mientras que en otros, representa más una necesidad.

En todo caso, Dash y la estructura que la compone, representa una solución a diversos problemas que los latinos enfrentan en sus diferentes regiones. Envíos de remesas, apoyo a los emprendedores, resguardo de valor, devaluación/hiperinflación, control financiero lejos de las restricciones impuestas por entidades financieras centralizadas, etc.
Lo anterior genera un gran interés por parte de la sociedad y es obligación de aquellos involucrados en el proyecto de Dash, proporcionar información y conocimiento que ayuden a esta etapa de descubrimiento, para así facilitar la consideración y adopción de Dash en el futuro.”

Pepe Martínez, presentador y creador de contenido del proyecto, también hace énfasis en el proceso gradual que vive la adopción de las criptomonedas y la tecnología blockchain entre la comunidad hispanohablante:

“En Latinoamérica gracias a toda la fuerza e impulso por parte de la comunidad de Dash y el acercamiento de muchas personas de diferentes países, está siendo una adopción pausada pero firme y sólida al momento que la gente conoce Dash y la toma como una opción para resguardar su economía”

La propuesta a pesar de centrarse en los videos, viene acompañada con una campaña en redes sociales, principalmente en Facebook, pero debido a los recientes anuncios de esta plataforma con relación a las restricciones de publicidad de criptomonedas, el equipo se enfrenta a un nuevo reto en el camino, para lo cual se han preparado para sortear esta situación, tal y como nos lo comenta Varela:

“Estamos abordando este proyecto con la principal intención de informar y educar, manteniendonos lejos de temas como inversiones y especulación. Por esto creemos que nuestro trabajo, lejos de poner en riesgo a los usuarios de Fb, agrega valor, facilitando la toma de desiciones informadas.

El plan es dividir la campañas en diferentes cuentas publicitarias, con objetivos distintos y enfocados a intereses diversos. Esto nos permitirá ubicar las configuraciones más efectivas en cuanto a alcance, respuesta por parte de los usuarios y respuesta por parte de la plataforma misma.”

Afrontar el reto de adopción de una nueva tecnología implica un gran esfuerzo, afortunadamente Dash ha contado con experiencias pioneras en el idioma inglés, como lo es el caso de Dash School, una serie de videos producida y presentada por Amanda B. Johnson donde de una forma muy “amigable” se expone la tecnología blockchain y Dash al público general. En septiembre del año pasado también se aprobó una propuesta para la producción de una serie de videos educativos abordados de una manera más general, denominada “Dash 101”, que comprende los idiomas inglés, alemán y español.

Ahora, con la propuesta de Todo sobre Dash se apunta a llenar un vacío en la base del conocimiento sobre Dash entre los latinoamericanos, que de manera natural se han enfrentado a la barrera del idioma para la incorporación de nuevas tecnologías.