TIME, la popular revista y medio de noticias, informó sobre cómo las criptomonedas pueden mejorar la libertad en todo el mundo, pero aún deben realizar mejoras significativas.

El artículo analiza cómo los venezolanos están sufriendo a causa de una masiva hiperinflación, más de 1 millón por ciento, lo que está contribuyendo a que existan largas filas y escasez de alimentos e insumos básicos. Además, el gobierno venezolano cobra impuestos al dinero que ingresa al país, el cual puede enfrentar un total de tarifas de hasta el 56% y evitar el alivio para los venezolanos. Luego, TIME explica aún más cómo otros regímenes autoritarios implementan políticas económicas similares, destructivas o rastrean la información sobre los pagos.

TIME reconoce la capacidad de las criptomonedas para proporcionar soluciones a estos problemas y cómo Bitcoin comenzó esta lucha por la libertad financiera y monetaria. Sin embargo, TIME también observa que Bitcoin tiene algunos obstáculos importantes que superar antes de que pueda ayudar a los individuos a una mayor escala.

Innovar para ayudar en escala a las personas

TIME afirma que «Bitcoin sigue siendo una tecnología incipiente y no ofrece facilidad de uso, velocidad o privacidad» y discute sobre Lightning Network como una de las posibles soluciones para permitir una adopción más amplia. Sin embargo, no discutieron los principales problemas que tiene Lightning Network en sí. Aparte de las dificultades técnicas, como por ejemplo los problemas de enrutamiento, los usuarios aún tienen que abrir un canal de pago, que puede llegar a ser oneroso si la cadena principal permanece restringida por tamaños de bloques innecesariamente limitados.

En general, el artículo resalta que existe una demanda de criptomonedas que ayuden a las personas a lograr la libertad monetaria y financiera, pero solo el 1% de la población mundial (alrededor de 40 millones de personas) ha usado Bitcoin. La necesidad de escalar en tecnología y atractivo es muy real y necesaria para ayudar a las personas de todo el mundo.

Sin embargo, Dash se ha centrado en la innovación tecnológica y la adopción de comerciantes para crear un ecosistema que permita a los consumidores utilizar fácilmente Dash para realizar compras diarias. Dash ya cuenta con más de 2,500 comerciantes que lo aceptan en Venezuela y más de 4,600 comerciantes en todo el mundo.

https://twitter.com/StayDashy/status/1075831361871757313

Algunos han señalado que la adopción ha tenido inconvenientes, como que algunas personas no pueden pagar con Dash cuando el administrador de la tienda no está. Sin embargo, sigue siendo una opción muy real y útil para los venezolanos como se ve en los videos de #VenezuelaPaysWithDash. Los siguientes pasos son expandir la disponibilidad de Dash a incluso más personas a través de la facilidad de uso y una adopción más sencilla.

Dash se enfoca en una adopción más fácil

Las criptomonedas continúan teniendo una curva de aprendizaje para muchas personas que están acostumbradas al efectivo o a las tarjetas bancarias para cajeros automáticos, pero Dash está oponiéndose a esta tendencia con iniciativas clave para educar a los comerciantes (Dash Merchant – Venezuela), a los consumidores (Dash Help), y hacer que la adopción general sea más fluida. (asociación con Kripto Mobile). Además, Dash creó Dash Documents como una fuente de información para cualquier persona que quiera aprender más sobre cómo funciona Dash en lugar de tener que rastrear en todo Internet para conseguir respuestas. Dash también planea lanzar pronto las actualizaciones a Evolution para que el uso de la criptomoneda sea aún más fácil, como con los nombres de usuario en lugar de las claves criptográficas alfanuméricas. Estas mejoras hacen que el proceso de incorporación a Dash sea mucho más fácil que a otras monedas que han dejado a sus usuarios principales, los consumidores, a la deriva.

Además, Dash se esfuerza por crear una criptomoneda que se pueda utilizar en las transacciones diarias todo el tiempo. Dash ha alcanzado tarifas de transacción de menos de $ 0.0005 USD, así como confirmaciones de InstantSend en menos de dos segundos. Esto está a punto de convertirse en una característica predeterminada y es muy importante para las actividades comerciales que no pueden esperar más de 10 minutos para obtener confirmaciones confiables. Dash es capaz de lograr estas cifras tan bajas y también de escalar fácilmente, como lo demostró la prueba de esfuerzo más reciente, la cual estableció un récord de más de 3 millones de transacciones en 24 horas y tarifas de transacción promedio que no superaron los $ 0.03 USD. Si bien todavía hay mucha más adopción e innovación tecnológica que alcanzar, Dash ha logrado avances significativos para permitir la libertad monetaria y financiera para las personas de todo el mundo, mientras que otras monedas han fallado en esto.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/time-recognizes-importance-of-cryptocurrency-as-industry-lacks-strong-leader/