Tim Draper, el famoso inversor que una vez dijo que “el mundo necesita de este nuevo tipo de moneda”, ahora predice que el Bitcoin alcanzará los $250.000 dólares para el 2022.

Draper develó su predicción en su grupo blockchain y a través de Twitter, a pesar de que erróneamente anunció $22 mil en su primer tweet, ante lo cual aclaró luego que era “250 mil. Incluso envalentonó su predicción colocando un gran aviso que dice “Tim Draper predice el Bitcoin @ 250K para el 2022” por fuera de su programa de emprendimiento en la Universidad Draper. Draper no aclaró la metodología empleada en su predicción.

Draper, quien fundó la firma de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson, y quien además lideró exitosas inversiones en Skype, Tesla, Twitter y SpaceX, ha mencionado su atracción por las monedas que no están ligadas a un gobierno, “así que cuando apareció el Bitcoin, yo estaba por todos lados”. Draper es conocido por haber comprado $30.000 dólares en Bitcoin al gobierno de los Estados Unidos durante la liquidación de los fondos confiscados a Silk Road.

La predicción de precios es difícil

Hacer unas correctas predicciones en los precios ya es bastante difícil en mercados tradicionales donde la información abunda, pero las predicciones en los precios se vuelven enormemente difíciles con las criptomonedas debido a un sinnúmero de posibilidades, menor información de su comportamiento, y grandes suposiciones. Por ejemplo, Murray Stahl de Horizon Kinetics hace hipótesis de que el Bitcoin vale la suma de todas las demás monedas del mundo – $361.000 dólares por Bitcoin. Sin embargo, esto depende de las suposiciones de que el Bitcoin, y no las altcoins, serán usadas por la mayoría de las personas en el mundo y además omite futuras políticas monetarias y crecimiento económico. Una predicción correcta, o para este tipo de asuntos, algo cercano a una predicción correcta del precio para las criptomonedas requiere un cálculo inmenso de infinita información y conocimiento de las acciones futuras de individuos y gobiernos.  Una forma de enfrentar la imposibilidad de hacer predicciones del precio basadas en evidencia es enfocarse en la dirección ordinal económica, en lugar de la magnitud cardinal económica, de los movimientos del precio a lo largo del tiempo. Un analista de inversiones miraría además los movimientos históricos y decidiría si un activo o criptomoneda continuará con la tendencia, alcista o bajista, en el futuro.

Una forma rápida de filtrar el ruido que rodea los movimientos rápidos en el precio de las criptomonedas es mirar el precio del Bitcoin, Dash y otras criptomonedas en escala logarítmica en lugar de la escala lineal, la cual se enfoca en el porcentaje de cambio y está mejor adaptada para las criptomonedas. Cuando esta técnica es implementada, tomando al Bitcoin y Dash como ejemplos, ambos revelan que han estado de forma general en tendencia alcista durante el último par de años. Hay excepciones durante el tiempo, durante pequeños desplomes, pero las monedas tienen principalmente tendencia alcista y de apreciación relativa con el dólar. Sin embargo, para ayudar a un análisis en el precio más allá de una simple extrapolación, lo cual está propenso a mentiras y errores, es necesario enfocarse en el valor que un ítem ofrece a los consumidores y el valor potencial que podría ofrecer en el futuro.

El valor es derivado de los servicios ofrecidos a los consumidores

Cuando la gente descubre el valor de un bien o servicio, demandarán más de éste y por lo tanto el precio se incrementa a menos de que se les suministre un suministro adicional. Ya que la mayoría de las criptomonedas tienen un límite en la cantidad de monedas minadas, la forma de aumentar el precio es incrementando el valor de la moneda para los usuarios. Dash ha estado enfocado en cómo ofrecerles valor a sus usuarios durante el pasado par de años y ha dispuesto guías de cómo planea mejorar continuamente los servicios para los usuarios en un futuro.

En el caso inmediato, Dash, con sus bajas comisiones y rápidos tiempos de transacción, ha permitido que gente alrededor del mundo la use a cambio de bienes y servicios. Los ciudadanos de Venezuela han adoptado rápidamente Dash para escapar de su horrible inflación, pero los casos de uso no están limitados a países hiper-inflacionarios. En el sitio web de Discover Dash, los usuarios actuales y potenciales de Dash pueden localizar numerosos negocios en línea y tiendas físicas alrededor del mundo que aceptan Dash. Esta usabilidad de Dash, sumada a su completa oferta de criptomoneda, seguridad y privacidad demuestran su oferta de valor por lo tanto hace a Dash una de las monedas mejor posicionadas para la apreciación del precio ordinal económico futuro en relación con otras criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/tim-draper-predicts-upward-trend-for-cryptocurrency/