Unstoppable Domains, una compañía respaldada por Tim Draper VC lanza un servicio de nombres de usuarios para criptomonedas y dominio web que recuerda los nombres de usuario de la plataforma de Dash.

En un comunicado de prensa publicado esta semana, la compañía anunció el despliegue de un servicio de nombres de dominio en la blockchain de Ethereum que permite a los usuarios vincular direcciones de criptomonedas para facilitar los pagos:

“Con .crypto, los usuarios pueden conectar cualquier dirección de criptomoneda a su dominio. Para recibir un pago, todo lo que se necesita saber es su dominio de blockchain. Unstoppable Domains cree que ocultar las extensas direcciones simplificará los pagos con criptomonedas y conducirá a la adopción masiva de las mismas. La comunidad de criptomonedas ha demostrado un gran interés en esto, habiendo comprado más de 100,000 dominios .zil, la primera extensión de dominios de la compañía”.

Según el CEO Matthew Gould, el objetivo del proyecto es simplificar la experiencia de los pagos en múltiples cadenas, reduciendo el tratamiento preferencial de una tecnología sobre la otra.

“Creemos que el tribalismo en la comunidad cripto está ralentizando la adopción de la tecnología. .Crypto es un sistema de nombres de dominio destinado a ser utilizado para cualquier criptomoneda enfocada en los pagos y con cualquier billetera. Enviar dinero a un dominio .crypto es una experiencia de usuario mucho más simple para los millones de usuarios de criptomonedas que actualmente tienen que copiar/pegar y escribir direcciones largas para realizar sus transacciones”.

Un recordatorio del servicio de nombres de usuario de la plataforma de Dash

El sistema de nombre de usuario para criptomonedas de Unstoppable Domains recuerda mucho a la plataforma de Dash, la cual fue conceptualizada a finales del 2015 y que está programada para testnet este año. Como se reveló el año pasado, los nombres de usuario de Dash no solo proporcionarán un sistema simplificado e inmutable de nombre de usuario para enviar y recibir pagos, sino que proporcionarán un enlace entre los usuarios y les permitirán formar listas de contactos para que los pagos puedan realizarse fácilmente entre los mismos de forma repetida, generando nuevas direcciones cada vez por motivo de la privacidad de fondo, de forma completamente descentralizada. Durante la última videoconferencia trimestral a principios de agosto, el equipo de Dash Core dio más detalles sobre la estructura de este sistema, incluyendo la presentación del Servicio de Nombres de Plataforma de Dash (DPNS).

El trabajo constante de Dash en los requisitos para la adopción masiva: velocidad, escalabilidad y usabilidad

Dash ha seguido centrándose en proporcionar una moneda descentralizada y una red de pagos que funcione de la manera más fluida posible para apoyar a los usuarios regulares y no técnicos. Todas las transacciones de Dash se liquidan de forma permanente y de forma predeterminada en menos de dos segundos, además están protegidas contra ataques del 51% y otras disrupciones desde la minería gracias a la tecnología ChainLocks, creando una experiencia de transacción segura e instantánea que supera con creces la de los principales competidores. Además, se ha demostrado que la red de Dash escala fácilmente a niveles de transacción iguales a la mayoría del volumen de PayPal e incluso más, con verdaderos niveles de adopción masiva fácilmente posibles.

La activación de la Platforma de Dash y los nombres de usuario agregarán otro elemento al atractivo del mercado masivo de Dash, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de forma instantánea y segura, con pocas limitaciones, mientras usan una interfaz fácil e intuitiva, todo sin sacrificar la descentralización o la resistencia a la censura.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/tim-draper-launches-dash-like-universal-cryptocurrency-username-system/

Publicado por Wilmar Toro

Wilmar Toro es escritor y traductor para Dash News en Español, entusiasta de la tecnología Blockchain y de las criptomonedas. También ha colaborado con diseño gráfico y producción de video en algunos proyectos relacionados.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: