Tu Pana Charcutero, una tienda en línea que vende comestibles, víveres e insumos de charcutería, ha procesado recientemente 80 transacciones de Dash en un solo día.

El registro de pedidos en línea muestra la cantidad comprada por pedido, el precio de intercambio, el descuento de Dash, el precio en Dash y la identificación de las transacciones para los 80 pedidos pagados con Dash. José Manuel Da Silva, fundador y representante de Tu Pana Charcutero y cofundador de Dash Maracay, está entusiasmado con el logro y espera aumentar aún más estas cifras.

“Vendemos lo que necesitan los venezolanos; en poco más de un año de nuestra tienda hemos alcanzado más de 25 mil pedidos entregados, y estamos trabajando para que Dash se convierta en la primera opción de pago para nuestros clientes”.

Este dato representa un gran aumento desde hace solo un mes, cuando el número más alto de transacciones con Dash en un solo día fue de 19 pedidos. Dash Force News habló con José Manuel Da Silva para obtener más información sobre las actividades de la tienda y sobre cómo Dash Maracay está ayudando a los venezolanos con Dash.

“VENEZUELA vive un proceso hiperinflacionario y los venezolanos prefieren Dash contra los Bolívares, es una manera de proteger el valor de su dinero. Necesitamos simplificar el proceso para que los venezolanos tengan acceso a Dash y completen el ciclo, para que Dash se convierta en la criptomoneda más utilizada en VENEZUELA, hay muchas personas trabajando para lograrlo, nosotros en Dash Maracay estamos trabajando arduamente de esta manera”.

Dash Maracay trabaja para educar a los consumidores

José le dijo a DFN que están incentivando en los consumidores las compras con Dash a través de los ‘Lunes de Dash’, donde “solo se acepta Dash como forma de pago, sin monto mínimo de compra y sin cobrar por el envío”. También “se les ofrece un descuento a los clientes que pagan con Dash”. Adicionalmente realizan transmisiones en vivo a través de la cuenta de Instagram para enseñarles a los usuarios a usar Dash y a pagar en su tienda.

A través de los programas de alcance comunitario y alianzas estratégicas de Dash Maracay, tienen “más de 2.500 personas en [su] base de datos interesadas en aprender sobre Dash”. A medida que crecen, planean “desarrollar actividades para sectores específicos y también expandir la difusión, asegurando que el público de cada evento sea nuevo, prácticamente sin conocimiento alguno sobre Dash” para maximizar su alcance de mercado al obtener nuevos usuarios de Dash. A modo de ejemplo, José le dijo a DFN que esta semana realizaron “un curso especializado para comerciantes, donde [ellos] se ocupan de todos los detalles para una adopción responsable, que cumpla con las leyes locales”. Destacó que la “contabilidad, impuestos, implementación de puntos de venta y estrategias de mercadeo” son un paso muy integral hacia una adopción comercial más amplia. Dash Maracay y Tu Pana Charcutero son solo dos de los muchos ejemplos de cómo Dash está creciendo en adopción y uso en Venezuela y en todo el mundo.

Dash crece a través del alcance comunitario y la educación

Dash tiene más de 3,000 comerciantes registrados en DiscoverDash, donde más de 1,500 de ellos están ubicados en Venezuela. Dash ha logrado este nivel de adopción no solo debido a los atributos que la hacen propicia para el uso diario (tarifas extremadamente bajas, confirmaciones súper rápidas y gran seguridad), sino también debido a sus esfuerzos en alcance comunitario y educación. En Venezuela existen Dash Venezuela, Dash Caracas, Dash Maracay y muchas más comunidades similares. También están Dash Colombia, Dash Brasil, Dash Embassy D-A-CH en la Europa de habla alemana, Dashy África, Dash Hub África, y otros más.

Estos grupos de alcance comunitario se han podido formar gracias a los múltiples mecanismos de financiación que existen en Dash. El principal mecanismo de financiamiento es la tesorería de la DAO, donde los Masternodes son quienes votan sobre cuáles proyectos financiar utilizando los fondos asignados a la tesorería, lo cual corresponde al 10% de las recompensas por minería de cada mes. Sin embargo, debido a que la tesorería de la DAO se ha visto sometida a un mayor estrés a causa de los precios de cambio a dinero fiat, Dash ha evolucionado para ofrecer otras soluciones de financiación como  , DashDonates y los próximos Mass Dash Raffle y Dash Ventures. Estos programas de extensión comunitaria continúan encontrando métodos de financiación, en parte porque la comunidad de Dash reconoce la importancia de llegar a los consumidores y educarlos sobre Dash y cómo puede ayudar a mejorar sus vidas. Muchas personas, especialmente aquellas que más lo necesitan, no pueden perder el tiempo investigando qué criptomonedas son las mejores para ellos y cómo usarlas. Dash se compromete a hacer que la transición del sector financiero tradicional a Dash sea lo más fácil posible para los consumidores a través del alcance comunitario y la educación, lo que se ha visto a través del rápido aumento en la adopción comercial de Dash en todo el mundo.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/venezuelan-online-grocery-stores-processes-80-dash-transactions-in-one-day/