Swarm Fund, “la blockchain para el capital privado”, está lanzando un token de Masternodes de Dash (DMN) que representará una forma de propiedad fraccional de DMN, incluyendo recompensas proporcionales por los bloques y derecho al voto.

Philipp Pieper, CEO y cofundador de Swarm, hizo énfasis en lo mucho que les gusta el sistema de gobernanza de Dash y desea extender esa oportunidad a las comunidades que no pueden permitirse el costo de poseer un Masternode completo (1,000 Dash).

“Dash es un líder en las criptomonedas, y en Swarm hace tiempo que admiramos el enfoque que Dash tiene en la comunidad y en la gobernanza descentralizada. Extender el acceso a las recompensas de los masternodes y los derechos de votación a más personas es el caso de uso perfecto de nuestra infraestructura [y] está firmemente alineado con nuestros valores”.

Swarm utilizará el módulo de votación de democracia líquida (LDVM) creado en asociación con SecureVote para extender los derechos de voto a todos los tokens que tengan propiedad parcial de un masternode. Timo Lehes, cofundador y director de inversiones, hizo énfasis en la forma en que “planean presentarse a la SEC bajo la Regulación A+ y hacer que el token de DMN esté disponible para el público en general” con el fin de que sea lo más accesible posible. También planean expandirse eventualmente hacia otras oportunidades de “Nodos como servicio”. No se mencionó la comisión del pago de Swarm Fund.

Expandiendo las criptomonedas a un grupo demográfico aún más amplio

La red de Dash está estructurada para permitir que los Masternodes destinen una participación de 1,000 Dash para asegurar aún más la red y se les incentive al votar propuestas a la tesorería. Los pagos que reciben como recompensas por su servicio son inaccesibles para muchos debido a los grandes costos iniciales, pero la propiedad parcial de Masternodes está rompiendo esa barrera. Tradicionalmente, las inversiones grandes y escasas, como las que se hacen en DMN, permanecían permanentemente inaccesibles para el inversor promedio, ya que a menudo había requisitos legales para ser un inversor acreditado con acceso a inversiones más grandes (y más rentables). Las criptomonedas están rompiendo ese monopolio artificial al permitir que las empresas recauden fondos a través de monedas y tokens, lo cual les permite a los inversores promedio buscar esos grandes pagos al tomar sus propias decisiones sobre el riesgo/recompensa.

Swarm Fund no es el primero en lanzar una red de propiedad parcial de masternodes de Dash ya que Neptune Dash y DashMasternode.io están ejecutando programas similares. Neptune Dash es una empresa que cotiza en la bolsa y que permite que los inversores compren también la propiedad parcial de un Masternode. Neptune Dash ha aumentado el acceso a más personas, pero aún permanece en las bolsas de valores, lo cual sigue siendo una barrera de entrada para algunas personas. DashMasternode.io ofrece una propiedad parcial, pero aún requiere un mínimo de 20 Dash para comenzar, lo que también es una barrera de entrada para algunas personas. Sin embargo, DashMasternode.io ofrece el 90% del pago y solo toma una tarifa del 10. Sin embargo, estas redes están aumentando el acceso financiero y la independencia para más personas.

Dash ofrece independencia financiera

El sistema de masternodes de Dash es integral al funcionamiento de la red de Dash, lo que ha permitido la independencia financiera personal en dos frentes. En primer lugar, los masternodes de Dash han permitido que las personas contribuyan a la red y obtengan ingresos por la prestación de esos servicios. En segundo lugar, los masternodes de Dash han ayudado a que Dash se convierta en una criptomoneda que los consumidores pueden usar en sus transacciones diarias, lo que les otorga libertad del dinero que es manipulado en contra de sus intereses por sus gobiernos e instituciones bancarias.

Ahora, con otra compañía que ofrece participaciones en masternodes, la red de Dash continúa permitiendo que individuos de todos los niveles de riqueza participen en la red de masternodes y reciban una participación monetaria y electoral proporcional a su contribución. Esto también contribuirá a aumentar la seguridad, robustez e innovación de la red Dash mediante el aumento y la diversificación de los propietarios de masternodes. Dash ya ha proporcionado independencia monetaria y financiera a través de múltiples canales y la creciente cantidad de terceros que ofrecen nuevos servicios a más consumidores demuestra que Dash es cada vez más popular.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/swarm-fund-tokenizes-dash-masternode-ownership/