SimpleSwap, un servicio que ofrece intercambios de criptomonedas de forma simple y económica sin necesidad de que el usuario se registre y sin límites, integró recientemente a Dash.

SimpleSwap utiliza varios exchanges aliados para encontrar el tipo de cambio más preferible en el período de tiempo más corto. SimpleSwap integrará Dash con tasas de cambio fijas, lo que permite a los consumidores «recibir exactamente la cantidad estimada», lo que significa que es «independiente de la volatilidad del mercado» durante 20 minutos mientras se envía el depósito.

SimpleSwap también resalta su falta de requisitos para el registro y almacenamiento de criptomonedas, lo que ayuda a que sean más confiables, ya que los consumidores corren menos riesgo que cuando utilizan intercambios grandes que requieren que el dinero se deposite dentro de las carteras de los intercambios. SimpleSwap tampoco requiere que los consumidores se registren en el exchange, lo que ayuda a preservar su privacidad. Sin embargo, uno de sus intercambios aliados puede marcar una transacción para el registro de KYC/AML, momento en el cual el consumidor tiene la opción de continuar con el registro o rechazar la operación y recibir su dinero de vuelta.

Aumentando las opciones para el consumidor

SimpleSwap está ofreciéndoles a los consumidores más opciones que les permitan sacrificar menos información personal, algo que ha estado disminuyendo entre los intercambios más populares como Shapeshift. Estos nuevos servicios aumentan la competencia no solo en cuanto al aumento de la privacidad en los intercambios, sino también en torno a las criptomonedas en general, ya que los consumidores pueden usar estos intercambios para moverse fácilmente dentro y fuera de las diferentes monedas. Esto ayuda a que los equipos de desarrollo de cada moneda permanezcan trabajando para resolver los problemas de los consumidores con el fin de obtener un mayor uso. Si a un consumidor no le gusta cómo funciona una determinada moneda o si surgen errores imprevistos, pueden cambiar fácilmente a una criptomoneda más eficiente.

Un beneficio adicional de poder moverse fácilmente entre diferentes monedas es que los consumidores aún pueden gastar su dinero incluso si se les entregó como una criptomoneda diferente a la aceptada por los comerciantes locales. Por ejemplo, ha habido algunas iniciativas para hacer donaciones a los venezolanos que viven con dificultades, en Bitcoin, Bitcoin Cash, Ripple y una gran cantidad de otras monedas. Sin embargo, Dash es una de las criptomonedas más comúnmente aceptadas por los comerciantes en ese país. Con estos simples intercambios, los venezolanos y otros consumidores podrán convertir fácilmente las donaciones recibidas a Dash, que luego se pueden usar para pagar bienes y servicios cotidianos en los comercios locales.

Dash se enfoca en darle mayor poder a los consumidores

Dash se ha centrado en convertirse en el dinero digital de uso diario para los consumidores promedio, lo que lo ha llevado rápidamente a su aceptación en alrededor de 4,800 comerciantes en todo el mundo, con aproximadamente 2,500 comerciantes en Venezuela y alrededor de 500 en Colombia. Esto ha sido posible gracias a la estructura única de la DAO de Dash que permite financiar varios proyectos que promueven la red, en lugar de tener que depender de fondos de terceros que podrían tener motivos ulteriores. Dash también se suma a la gran cantidad de comerciantes que aceptan Dash al integrarse con aliados clave del sector de las tarjetas de regalo como Bitrefill, eGifter, Coincards y otros más que le permiten al consumidor realizar compras en muchas más ubicaciones. Luego, el uso de Dash con InstantSend automático permite que los consumidores realicen compras de forma instantánea sin que el comerciante sienta el temor de un ataque de doble gasto. Además, PrivateSend de Dash permite a estos consumidores proteger su privacidad en países con líderes autoritarios. Todas estas opciones ponen más poder en las manos del consumidor, ya que ahora tienen una libertad monetaria y financiera que pueden usar en sus vidas diarias-

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/simpleswap-integrates-dash-increases-utility-for-consumers/