Shift Card, una tarjeta de crédito/débito VISA con sede en Estados Unidos para ser usada con criptomonedas y que permitió a los consumidores gastar directamente de sus billeteras Coinbase, anunció que dejará de funcionar.

En una carta enviada a los clientes, Shift Card dijo que las tarjetas continuarán funcionando hasta el 11 de abril de 2019, pero «planean relanzar el programa y emitir nuevas tarjetas en un futuro cercano». Sin embargo, la carta no indicaba el motivo del cierre ni el calendario de relanzamiento. Shift se lanzó en el 2015 y emitió sus tarjetas a través del Metropolitan Commercial Bank.

El cierre dejará a los usuarios de criptomonedas en Estados Unidos con pocas opciones en términos de tarjetas de crédito/débito para criptomonedas, lo que reduce en gran medida la adopción de criptomonedas y la oferta de valor.

Confianza en terceros

Si bien las tarjetas de crédito/débito de criptomonedas son convenientes y amplían considerablemente el radio de uso para los consumidores, también tienen la desventaja de tener que confiar en terceros que, en última instancia, están sujetos a regulaciones que pueden interferir con la operación de la tarjeta. Esto se ha evidenciado fácilmente con las numerosas compañías de tarjetas de crédito/débito de criptomonedas que han iniciado y cerrado a lo largo de los años. Bitpay ha sido uno de los servicios más estables, pero solo es compatible con Bitcoin y Bitcoin Cash, lo que limita en gran medida su atractivo. Otras compañías de tarjetas físicas como Wirex, Uquid, Cryptopay y Spectrocoin solo prestan servicio en países de la UE. Luego están las tarjetas físicas como Paycent, FuzeX y PolisPay que dan servicio a Dash y otras altcoins.

Estas tarjetas ayudan a cerrar temporalmente la brecha en la adopción, pero en última instancia mantienen al usuario en un estado constante e incierto de cuándo puede dejar de funcionar la tarjeta y no podrán gastar su dinero. Si bien algunos de estos servicios de tarjetas solo se cierran temporalmente, representa un obstáculo importante para la adopción masiva, ya que las personas a las que las criptomonedas estaban destinadas a ayudar, no pueden pasar más de un día sin dinero disponible. Por esto, los continuos problemas con las tarjetas físicas resaltan la importancia de la adopción directa por parte del comerciante para que los pagos se puedan realizar verdaderamente sin tener que confiar en otros.

Dash se enfoca en ser utilizado como dinero que no requiere de confianza

Dash se está enfocando en estar integrado directamente con los comerciantes de todo el mundo o a través de múltiples dispositivos de POS para garantizar que los comerciantes y los consumidores tengan numerosas formas de realizar una transacción. En la actualidad, Dash tiene más de 4,800 comerciantes que aceptan Dash en todo el mundo, cifra que es pequeña en comparación con la cantidad de lugares en donde se puede usar una tarjeta VISA, pero a diferencia de VISA los usuarios de Dash no tienen que preocuparse tanto de que su dinero no pueda ser usado debido a que un tercero tuvo que cerrar operaciones.

Dash puede realizar esta integración de comerciantes al hacer que grupos comunitarios descentralizados se comuniquen de forma individual con los comerciantes y les expliquen los beneficios de Dash de una manera única. Dash también puede integrarse en numerosos dispositivos POS como AnyPay, PayLive, Spark, Salamantex, QR.CR y muchos más, lo que ayuda a mitigar la dependencia de la funcionalidad de cada servicio POS. A medida que Dash continúe creciendo en más soluciones para comerciantes a través de múltiples métodos, se volverá más descentralizado y robusto.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/shift-card-shuts-down-reveals-importance-of-direct-merchant-adoption/