Los populares servicios de masternodes compartidos de Dash se aproximan a un total de 10 masternodes, lo que aumenta la utilidad de Dash como una reserva de valor.

CrowdNode, un servicio de masternodes compartidos que permite a los usuarios obtener recompensas recurrentes con un depósito mínimo de 1 Dash, recientemente aumentó su número total de masternodes compartidos a cinco, según el fundador y CEO Andreas Rud. La mitad de la recompensa de los bloques de Dash, excluyendo el 10% de la tesorería para el pago del desarrollo y otros proyectos, se otorga a los mineros, mientras que la otra mitad se destina a los masternodes, los cuales requieren probar la posesión de 1,000 Dash para funcionar. Los masternodes compartidos funcionan de la misma manera que todos los demás masternodes, sin embargo, funcionan aprovechando los fondos combinados de diversos usuarios, los cuales por sí solos no serían suficientes para ejecutar un nodo.

Neptune Dash, una compañía que cotiza en la bolsa y que opera actualmente 21 masternodes en total, lanzó recientemente un servicio de masternodes compartidos similar al de CrowdNode. Según informes recientes, el total de masternodes compartidos de Neptune Dash ha llegado a tres, con potencial de llegar a cinco al momento de la redacción:

CrowdNode y Neptune Dash son los dos servicios de masternodes compartidos de Dash más conocidos y confiables, aunque también pueden existir otros servicios, incluyendo algunos que no están abiertos al público en general.

Los masternodes compartidos hacen de Dash la moneda superior para el almacenamiento de valor

La implementación y popularización de los servicios de participaciones en masternodes tiene el potencial de aumentar significativamente las perspectivas de Dash como una reserva de valor. Una de las propuestas de valor clave de las criptomonedas es su transparencia pública, su incapacidad para ser manipulada sin un consenso masivo de la red y su suministro fijo en el caso de la mayoría de las monedas principales. Esto lleva a un almacenamiento de valor más confiable a largo plazo que las monedas fiduciarias, mismas que en teoría se pueden inflar o manipular más fácilmente, y la propuesta de almacenamiento de valor se ha vuelto más popular recientemente para Bitcoin, pero con problemas de congestión en la red que disminuyen su valor como sistema de pago. Sin embargo, la especulación del mercado puede generar volatilidad a medida que los usuarios intentan obtener beneficios no a través de la participación a largo plazo, sino a través de la compra y venta con beneficios en los márgenes, lo que puede impactar la utilidad como un depósito estable de valor.

Sin embargo, la adición de más servicios de masternodes compartidos y de más fácil acceso, aumenta la utilidad de Dash como un depósito de valor. Los titulares de una cierta cantidad mínima de la moneda pueden poner sus fondos en lo que sirve esencialmente como una cuenta de ahorros, ganando ingresos pasivos de los mismos. La introducción de una rentabilidad garantizada tanto desalienta el riesgo debido al trading especulativo, y aumenta el valor de almacenar Dash, aumentando así su propuesta de reserva-de-valor más allá de la de otras monedas como el Bitcoin.

La próxima revisión de la red facilitará aún más la participación en grupos de masternodes

Si bien los servicios de agrupación de masternodes ya existen para Dash, actualmente estos funcionan como una custodia absoluta, donde los clientes deben confiar totalmente sus fondos a un servicio. Sin embargo, las próximas versiones pueden cambiar, o disminuir, la naturaleza confiable de esta proposición. Con la próxima revisión de la red 12.4, se cambiará toda la estructura de masternodes. Con la introducción de listas determinísticas de masternodes, las claves de los masternodes se dividirán en tres, una para un operador, una para el titular de los fondos y otra para la votación. Además, Dash experimentará con el uso de firmas BLS, lo que podría facilitar en gran medida el uso de múltiples firmas, incluso para las claves de masternodes. Todo esto podría facilitar la difusión de la confianza en la configuración de masternodes agrupados al dividir el control de claves específicas entre varios individuos.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/pooled-masternode-services-near-10-shared-nodes-improving-dash-as-a-store-of-value/