Dos informes recientes reportan que los grandes grupos financieros de trading E*Trade y TD AmeriTrade ingresarán a los mercados de criptomonedas con una capacidad limitada.

El primero fue un informe anónimo comentando que E*Trade “se está preparando para permitir que los clientes intercambien criptomonedas en su plataforma” y que “comenzará agregando Bitcoin y Ethereum, y considerará agregar otras monedas en el futuro”. E*Trade tiene alrededor de 4.9 millones de clientes, un saldo de cuentas por cobrar de $ 9.6 mil millones y un total de activos de más de $ 65 mil millones. Esto lo convertiría en un fuerte competidor dentro del sector de las criptomonedas, incluso contra líderes del mercado como Coinbase y Robinhood, quienes también recientemente integraron el comercio de criptomonedas.

https://twitter.com/cryptopolis_x/status/1120352266836426752

Otro informe que revelado por un trader a través de un tweet menciona que TD Ameritrade permitiría a los consumidores intercambiar criptomonedas, pero luego se conoció que actualmente solo está disponible a través de su función de trading en papel, una especie de simulación que solo sirve para practicar. El rumor es que TD Ameritrade se asociará con la empresa de trading digital ErisX y algunos creen que el símbolo «USD: CRERX» en la plataforma de trading en papel de TD Ameritrade significa «Cripto-intercambio Erisx «. Sin embargo, cuando el trader inicial que descubrió la característica solicitó ayuda al cliente, se le dijo que «no podían hablar al respecto».

Desventajas de los inversores institucionales que revierten su posición sobre las criptomonedas

La participación de banqueros y comerciantes institucionales en las criptomonedas ha recorrido un largo camino desde hace solo un par de años cuando Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, dijo públicamente que si atrapaba a uno de sus empleados intercambiando criptomonedas, «los despediría en un segundo». Ahora, JP Morgan está lanzando su propia moneda digital, pero hasta ahora solo las instituciones tendrán acceso a ella. Durante su anuncio, JP Morgan agregó que «siempre han creído en el potencial de la tecnología blockchain y [son] compatibles con las criptomonedas siempre que estén controladas y reguladas adecuadamente». Esta reversión arroja luz sobre cómo la banca y las finanzas tradicionales ven el potencial del dinero digital en la blockchain, pero solo en la medida en que tengan el control sobre el dinero en lugar de una descentralización completa.

Esto les llama la atención a servicios como Robinhood, que fue fundado en un intento por hacer que la banca beneficie a los consumidores en lugar de a los grandes inversores. Robinhood recientemente ha habilitado el comercio de criptomonedas, pero al igual que Square, no permite explícitamente que el consumidor sea propietario de las mismas ya que los consumidores no tienen acceso a sus claves privadas. Si un usuario no controla sus claves privadas, no controla completamente sus criptomonedas ya que no puede usarlas de forma independiente fuera de la plataforma. Por lo tanto, estas plataformas esencialmente han reducido las criptomonedas que intercambian a una forma de otro activo comercial especulativo en lugar del dinero alternativo que puede ser usado en la vida real. Los nuevos actores institucionales que están ingresando al sector no han especificado si permitirán quea los consumidores y comerciantes tengan acceso a las claves privadas de las criptomonedas que comercian.

Perspectivas de Dash para atraer inversiones institucionales

Aunque E*Trade y TD AmeriTrade no lo mencionan explícitamente, Dash ha hecho avances en la ampliación del acceso a los inversores institucionales. Fidelity, otra gran empresa de inversión y comercialización, ha sido relativamente pionera en el uso de las criptomonedas entre las instituciones más grandes y tiene una participación del 10% en Neptune Dash, la empresa de masternodes compartidos. Neptune Dash se ha hecho fácilmente accesible al mundo financiero al ser negociado en las bolsas de valores de Europa, Canadá y Estados Unidos. Esto ha abierto enormemente el acceso a Dash, y específicamente a los masternodes, a aquellos que no pueden involucrarse más en las criptomonedas a través de los exchanges, ya sea por razones legales o por razones educativas. Además, servicios como Bitgo, que integró a Dash en el 2018 y atienden a inversionistas institucionales que requieren servicios de custodia, están recibiendo más atención en la ronda de recaudación de fondos de la Serie B con 57.5 millones de dólares y que ha incluido  a inversores como Goldman Sachs y Mike Novogratz. Estas integraciones, inversiones y servicios que involucran a la comunidad de Dash ayudan a posicionarlo para recibir mayor atención, a medida que crece el sector de la criptomonedas en general y las personas comienzan a utilizar las criptomonedas como dinero en la vida cotidiana.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/etrade-and-td-ameritrade-reportedly-entering-cryptocurrency-market/