El pasado 10 de abril Dash redujo sus recompensas de bloques en un 7.14%, lo que permite a la red mitigar la inflación y al mismo tiempo facilitar la transición a una red basada en tarifas.

Dash reduce su tasa de emisión de monedas en un 7,14% cada 210240 bloques, lo que equivale alrededor de cada 383.25 días. Esto hace contraste con Bitcoin, el cual reduce su tasa de emisión de monedas en un 50% cada 4 años, lo que representa un ajuste mucho más pronunciado y el cual liberará el 99% de todos los Bitcoins para el 2036, el 99.9% para 2048 y se acercará a los 21,000,000 de Bitcoin en 2140. Dash tiene un ajuste mucho más gradual que le dará tiempo para desarrollar la infraestructura de la red, la tecnología y la comunidad a cambio de tarifas para auto-sostener la red.

“Dash continuará emitiendo monedas durante aproximadamente 192 años antes de que durante un año completo de minería genere menos de 1 DASH. Después del 2209 solo se crearán 14 DASH más. El último DASH tardará 231 años en generarse, comenzando en el 2246 y terminando cuando la emisión se detenga por completo en 2477”.

Dado que Dash reserva un máximo del 10% de las recompensas mensuales para la Tesorería, solo se puede calcular un rango del total de Dash en circulación para el 2254. Eso es un mínimo de 17,742,696 DASH, suponiendo que no se asignen recursos de la tesorería, y un máximo de 18,921,005 DASH , asumiendo la asignación total de la tesorería.

Incentivando el futuro de las operaciones

La mayoría de las criptomonedas se fundamentan en los incentivos económicos, como por ejemplo que los mineros sean recompensados con monedas por suministrar el poder de cómputo necesario para verificar las transacciones, pero las criptomonedas también están destinadas a ofrecer transacciones a costos casi nulos para los consumidores, algo que provoca un desequilibrio. El punto intermedio entre estos dos atributos son las recompensas por bloques, donde se crean nuevas unidades de la moneda hasta que se alcance un límite máximo, evitando dificultades en cuanto a la inflación. Ya que la cantidad de monedas a ser creadas está disminuyendo (o haciendo «halving«, como se conoce en inglés) a la vez que aumenta el poder de hash, es cada vez más difícil y más costoso extraer estas nuevas monedas. El objetivo es que la recompensa por crear estas nuevas monedas pueda transferirse sin problemas hacia las tarifas de transacción cercanas a cero, a medida que la red crezca, lo que haría que millones de tarifas de muy bajo valor sean rentables para los mineros que le proveen seguridad a la red.

Una de las herramientas creadas para los masternodes, quienes comparten el 90% restante de las recompensas de Dash en proporción 50/50 con los mineros, muestra que todavía habrá importantes retornos anuales por proveerle seguridad a la red de Dash. Antes de la disminución más reciente de la recompensa global, el retorno de la inversión anual era superior al 7%, pero ahora es de alrededor del 6,5% y se espera que se mantenga por encima del 2% hasta aproximadamente el 2036. Estos retornos ayudarán a complementar las tarifas de la red en crecimiento hasta que estas últimas puedan sostener por sí mismas la validación de las transacciones en la red.

Dash encuentra soluciones alternativas

Dash no está “poniendo todos sus huevos en una sola canasta” ya que la red está constantemente investigando y desarrollando nuevas formas de mejorar las velocidades de las transacciones, los costos y la seguridad. Recientemente, Dash presentó InstantSend automático, el cual aprovecha la red de masternodes para permitir que todos puedan asegurar las transacciones en menos de 2 segundos por menos de un centavo. Además, Dash está desarrollando la tecnología ChainLocks como una nueva forma de mitigar significativamente los ataques del 51% al asegurar el primer bloque publicado en la red. La tecnología ChainLocks cubre el riesgo de haya ataques exitosos a la red de Dash si las recompensas se vuelven demasiado bajas como para incentivar a los mineros y masternodes a mantener un alto porcentaje de hash. Estas mejoras han sido posibles gracias a los equipos financiados a través de la Tesorería, la cual utiliza un máximo del 10% de las recompensas de cada mes. Esto también le da a la comunidad de Dash más control, ya que pueden controlar dinámicamente la tasa de inflación de Dash al liberar más o menos Dash a los diferentes proyectos y equipos. En general, estos atributos de Dash le ayudan a posicionar la red a largo plazo para convertirse en el dinero digital de todos los consumidores que realizan compras cotidianamente.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-halvening-occurs-eases-transition-to-fee-sustainability/