Dash Merchant: Venezuela ha ayudado con la adopción y el uso de Dash a gran escala en Venezuela y recientemente filmó un video que demuestra que SmartCity, un vendedor de teléfonos KRIP habilitado para Dash, ya ha vendido más de «6 o 7 mil teléfonos».

La alianza de Dash con KRIP ha permitido que sus teléfonos vengan pre-configurados con una billetera de Dash, Bitrefill, Uphold, algunos Dash en una billetera de papel, y otros detalles más. Dash Merchant Venezuela también se ha asociado con KRIP para ayudar a los consumidores a configurar sus teléfonos y estar listos para usar sus Dash en minutos, lo que ha permitido que Dash sea fácilmente adoptado y usado en Venezuela.

Sin embargo, solo el 40% de los venezolanos posee teléfonos inteligentes, por lo que para atender al otro 60% de los venezolanos está Dash Text, este servicio permite a los consumidores usar y recibir fácilmente Dash en teléfonos no inteligentes (teléfonos básicos). Actualmente han visto más de 3,000 billeteras de Dash Text creadas. Alejandro Echeverría, cofundador de Dash Merchant – Venezuela, Dash Text y Dash Help, ha dicho que la adopción de Dash Text se ha concentrado en las zonas rurales de Venezuela, pero eso es algo que podría cambiar.

“En tasa porcentual, la zona rural tiene casi el 100% de las billeteras de Dash Text (razones naturales). Pero en la ciudad, la tasa también ha sido muy alta ya que la gente ha notado que usar Dash Text es más fácil que usar la billetera del smartphone normal (no se requieren descargas ni Internet) y como nuestro POS usado por los comerciantes que aceptan Dash ya tiene la función de Dash Text, es muy conveniente usarlo para todo».

La adopción de comerciantes y consumidores es una prioridad para Dash

El enfoque de la comunidad de Dash de Venezuela en la adopción de comerciantes se ve en los más de 2400 comerciantes que actualmente aceptan Dash. La adición más reciente es KFC, el popular restaurante de pollo frito. Alejandro y su equipo han estado grabando videos con estos comerciantes y las compras y utilizando el hashtag «#venezuelapayswithDash». El equipo también espera tener un «rastreador de transacciones en vivo» disponible pronto para que las personas puedan ver las transacciones de Dash en Venezuela. En este momento, Alejandro dice que observan alrededor de 80 transacciones por día en promedio, pero este es un número conservador ya que no todos los comerciantes están usando su servicio POS.

Dash se enfoca tanto del desarrollo de su código como de la adopción de la comunidad en torno a la facilidad de uso, ya que muchos miembros de la comunidad reconocen que reducir el nivel de dificultad en la transición hace que la incorporación sea más fácil y aumenta la probabilidad de adopción y uso continuo. Alejandro lo comparó con el antiguo sistema financiero.

“Al igual que los bancos tienen sus centros de soporte para ayudar a sus clientes, Dash tiene el suyo propio. … Es el primer centro de soporte de criptomonedas en el mundo y, en mi opinión, es una de las características principales de Dash, porque ninguna otra criptomoneda ofrece asistencia a sus usuarios de esta manera».

Dash permite a los consumidores mantener la facilidad de uso del antiguo sistema financiero al que están acostumbrados, pero también les proporciona una moneda más sólida y transparente, además de tarifas más baratas y más control sobre sus datos.

Se acelera el desarrollo de Dash

Dash ha conseguido esta gran adopción a través de una de las DAO con mayor tiempo de funcionamiento en el sector de las criptomonedas, lo que le ha permitido desarrollar transacciones que pueden ajustarse a tiempos promedio de generación de bloques de 2.6 minutos por menos de $ 0.0005 USD. Este proceso está a punto de volverse aún más rápido con InstantSend de forma automática para asegurar las transacciones comunes (de menos de 4 inputs) en 1-2 segundos sin costo adicional. Además, Dash ha anunciado el desarrollo de ChainLocks, que le brinda a Dash una protección significativamente mayor a las otras criptomonedas contra ataques del 51%. También, Dash planea lanzar sus primeras etapas de Evolution que crearán una interfaz de usuario aún más amigable a través de los nombres de usuario en la blockchain y otras características más.

Incluso ignorando la futura especulación, Dash está viendo una gran adopción hoy. Venezuela está a la cabeza por mucho, pero Estados Unidos ya tiene alrededor de 500 comerciantes, y Colombia no se queda atrás con más de 300 comerciantes y está creciendo rápidamente. Los consumidores también pueden comprar tarjetas de regalo con Dash en Bitrefill en todo el mundo, o Coincard.ca en Canadá, lo que hace que numerosos restaurantes, tiendas, proveedores de teléfonos y muchos más estén disponibles para los usuarios de Dash. Dash está logrando los objetivos originales de las criptomonedas de ser una moneda digital descentralizada, de igual a igual, utilizable en la vida cotidiana.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/thousands-of-dash-enabled-krip-phones-sold-spurs-adoption-in-venezuela/