Samsung presentó recientemente su nueva línea de teléfonos inteligentes que cuentan con algunas características para criptomonedas, siguiendo la tendencia marcada por los teléfonos móviles de Kripto Mobile con soporte para Dash que fueron lanzados en Latinoamérica el año pasado.

Durante el anuncio, Samsung describió su tecnología como «Samsung Knox de grado de defensa» y «un almacenamiento seguro respaldado por hardware, que alberga sus claves privadas para servicios móviles habilitados para blockchain». Sin embargo, los rumores previos al evento describieron una billetera de criptomonedas. Sin embargo, según informes de terceros y las filtraciones sugieren que aún está en camino una “Billetera blockchain de Samsung” y soporte nativo para DApps en sus teléfonos.

Previamente, HTC lanzó su teléfono nativo de blockchain, HTC Exodus, que ofrecía soporte para múltiples blockchains. Sirin Labs también lanzó Finney el año pasado como un teléfono blockchain que también contaba con su propio almacenamiento en frío y el ecosistema DApp.

La carrera para ofrecer soluciones amigables para el consumidor

Dash y Kripto Mobile se unieron en agosto pasado para lanzar una serie de teléfonos habilitados para Dash en Venezuela y eventualmente en los países vecinos. Los teléfonos venían con billeteras de Dash pre-instaladas, una billetera de papel con algo de Dash, Uphold, Bitrefill y DiscoverDash para que los consumidores tuvieran todo lo necesario para comenzar a comprar, almacenar y gastar Dash. Además, había equipos disponibles en Venezuela para ayudar a los consumidores a familiarizarse con los nuevos teléfonos. En unos pocos meses, se vendieron rápidamente más de 66,000 dispositivos. Más tarde, se vendió un teléfono KRIP SMS que se configuró con Dash Text para que los venezolanos pudieran tener una opción aún más asequible para usar criptomonedas.

El contraste entre los costos es quizás la mayor diferencia entre las diversas versiones de teléfonos para criptomonedas. Si bien los teléfonos Samsung, HTC y Finney tienen funciones más avanzadas que los teléfonos KRIP, también se venden por alrededor de $ 1,000 USD frente a menos de $ 100 USD para los teléfonos KRIP. El costo de estos teléfonos de gama alta es alto para los estándares del primer mundo, y mucho más para los estándares suramericanos. El reducido costo de los teléfonos KRIP hace que la criptomoneda esté verdaderamente disponible para las masas y, considerando que alrededor del 60% de los venezolanos no poseen teléfonos inteligentes, el teléfono básico para SMS está dirigido a un gran segmento de la población.

La creciente oferta de productos para criptomonedas y blockchain por parte de las empresas señala una demanda creciente entre los consumidores. El lanzamiento de Samsung tiene un gran potencial teniendo en cuenta que uno de sus principales mercados es Asia, especialmente Corea del Sur, que ha experimentado un importante crecimiento e interés en las criptomonedas. Dash y Kripto Mobile dirigidos al mercado latinoamericano se están enfocando en individuos que pueden obtener el mayor beneficio de las criptomonedas.

Adaptándose a las necesidades de los consumidores

Dash ha reconocido esta necesidad de adaptarse a los consumidores a través soluciones de aprendizaje económicas y efectivas para facilitar su transición hacia las criptomonedas. Dash ha realizado esto a través de su Organización Autónoma Descentralizada (DAO), que le permite a la red financiar a individuos para forjar este tipo de asociaciones. Esto evita tener que depender de grandes empresas multinacionales para desarrollar soluciones que, como se ha visto anteriormente, pueden ser muy interesantes, pero también son muy caras y excluyen a grandes grupos poblacionales a las que las criptomonedas estaban destinadas a ayudar.

La posibilidad de que el consumidor pueda comprar teléfonos inteligentes con funciones para criptomonedas ya incorporadas ayudará a acelerar el proceso de adopción, ya que habrá una barrera de entrada menor para los usuarios marginales que se acercan a usar las criptomonedas. Además, cuanto más barato sea el teléfono, más personas en todo el mundo podrán lograr una libertad monetaria y financiera.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/samsung-follows-dash-supporting-kripto-mobile-with-cryptocurrency-enabled-phones/