Samsung ha anunciado planes para aceptar pagos con criptomonedas, incluido Dash, en algunas de sus tiendas selectas en los tres estados bálticos y planea expandir la oferta si la prueba piloto tiene éxito.

Samsung se asociará con una firma fintech europea, Coppay, para aceptar en sus tiendas un número limitado de criptomonedas, donde se incluye Dash. Esta funcionalidad se implementará en cuatro tiendas seleccionadas de Samsung en Letonia, Estonia y Lituania, para permitir que “usuarios de Tallin, Riga, Vilnius y Kaunas compren teléfonos inteligentes, tabletas, laptops, televisores de Samsung, y más artículos con dinero digital “, dijo Coppay en su anuncio.

Si se tiene éxito, hay rumores de que Samsung ampliaría la función a otras tiendas y también a su tienda en línea, pero no se han anunciado fechas límite. Coppay actualmente funciona como una pasarela de pago de criptomonedas en otros 31 comerciantes de toda Europa, lo que brinda a Samsung la oportunidad de una fácil expansión. Esta integración se suma a la incursión de Samsung en las criptomonedas, ya que anunciaron iniciativas para producir chips ASIC, así como un software blockchain para el rastreo de envíos.

Aumento de la adopción física mundial

La nueva iniciativa anunciada por Samsung marca la tendencia creciente de tiendas físicas que comienzan a aceptar criptomonedas para los pagos, algo que es clave para una adopción más amplia. Durante años, las criptomonedas han prosperado solo en las tiendas en línea ya que los primeros usuarios pudieron usar Internet para conectarse desde todo el mundo. Sin embargo, para una mayor adopción y uso, es crucial esta adopción en tiendas físicas, ya que es ahí donde la mayoría de la población realiza muchas de sus compras. Samsung ha reconocido esto al decidir probar los pagos con criptomonedas en tiendas físicas antes de su tienda en línea, para poder expandir su alcance de mercado a un segmento significativo de la población. La estrategia de Samsung no solo se centrará en los usuarios de criptomonedas que aún desean transacciones en persona, sino que también difundirá el conocimiento sobre las criptomonedas a los consumidores que actualmente no las usan.

Al principio, podría parecer confuso el motivo por el cual el fabricante mundial de productos electrónicos haya elegido a los países relativamente pequeños de Lituania, Estonia y Letonia como bancos de prueba para su nuevo programa. Sin embargo, con una segunda mirada, tiene mucho sentido ya que estos tres estados bálticos han estado promulgando leyes relativamente favorables hacia las criptomonedas durante los últimos dos años y son muy amigables con la innovación, posicionándose muy alto las escalas de libertad económica mundial. Además, los Tigres Bálticos tienen una presencia tecnológica y una tasa de adopción significativas, lo que hace que la adopción de criptomonedas sea más probable que en otras áreas.

Dash está diseñado para su uso tanto en tiendas físicas como en línea

Dash ya está logrando una adopción significativa dentro de los Estados bálticos debido a sus características únicas. En DiscoverDash.com  , Estonia y Letonia se combinan para un total de 23 comerciantes que aceptan Dash, los cuales son números significativos para países relativamente pequeños. Dash ha visto su adopción más alta en otras zonas, como los más de 430 comerciantes en Venezuela y tantos comerciantes en New Hampshire, Estados Unidos, que algunos pueden vivir exclusivamente de Dash. El rápido crecimiento de la adopción de Dash es un testimonio de lo fácil que es su uso en la vida cotidiana tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea.

Dash está diseñado para ser una moneda digital punto a punto extremadamente económica, rápida y segura que se puede usar en transacciones cotidianas sin importar cuán grande o cuán pequeña sea la compra. Esto se ejemplifica con sus confirmaciones completas en la blockchain en tan solo minutos y su función InstantSend para confirmaciones en segundos por solo un par de centavos más. Esto hace que Dash sea muy adecuado para las tiendas físicas, ya que les permite a los consumidores obtener sus compras instantáneamente sin que el comerciante tenga que preocuparse por las posibilidades de doble gasto o el retraso de sus clientes. Estas características permiten que Dash sea utilizado tanto en tiendas en línea como en tiendas físicas, lo que es clave para una adopción más amplia, como demuestra Samsung al incluir a Dash en su piloto para aceptar criptomonedas en sus tiendas físicas.

* Actualización: Samsung HQ recientemente publicó información de que esta integración no era cierta, lo que generó confusión sobre el estado de las tiendas de reventa premium de Samsung que aceptan Dash y otras criptomonedas. CopPay emitió hoy una declaración con prueba fotográfica en su página de medium, explicando que “[el] revendedor es una entidad legal separada” y hay un “acuerdo oficial firmado”. La publicación agregó que “activaron CopPay Payment Gates en las tiendas Samsung y capacitaron al personal para mostrar cómo funciona, [e] incluso se realizaron algunas transacciones”. Sin embargo, “después de que Samsung anunciara oficialmente que no tenía planeados los pagos con criptomonedas y blockchain, el revendedor decidió suspender estos métodos de pago”. CopPay reiteró cómo nunca se asoció con Samsung HQ, sino solo con las tiendas de reventa premium de Samsung en las naciones bálticas. La revisión, sin embargo, resalta que todavía hay un deseo comercial por los pagos con criptomonedas y CopPay se compromete a ayudar a estos comerciantes para que ingresen a la comunidad de criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/samsung-to-accept-cryptocurrency-payments-including-dash/