SALT, la popular plataforma de préstamos en criptomonedas, ahora está expandiendo su integración previa con Dash en alianza con NODE40, el proveedor de monitoreo y hospedaje de masternodes.

Esta nueva alianza con NODE40 “proporcionará una expansión en las opciones de préstamo para los propietarios de masternodes de DASH junto al primer servicio de alojamiento de masternodes de la comunidad de Dash”, según el comunicado de prensa. Rob Odell, vicepresidente de productos y marketing en SALT, comentó cómo su “equipo de desarrollo ha logrado un gran avance tecnológico y ha avanzado en su misión al desbloquear el valor y la liquidez en los activos de criptomonedas mediante la colateralización de los Dash ligados a masternodes”.

“Dash se ha convertido rápidamente en nuestra segunda opción de garantía más popular detrás de Bitcoin y la comunidad ha reaccionado positivamente con un gran volumen de solicitudes de préstamos. Estamos encantados de trabajar con NODE40 para aumentar nuestro soporte para la comunidad de Dash y proporcionar soluciones y servicios innovadores para que los titulares de masternodes aprovechen al máximo sus activos”.

Perry Woodin, cofundador y director ejecutivo de NODE40 y Protector de la Trust de Dash también discutió los factores que llevan a la asociación y por qué creen que conducirá al éxito.

“La dedicación que comparten de nuestras compañías al servicio al cliente nos unió naturalmente cuando un cliente mutuo quería obtener un préstamo en dinero fiat utilizando los Dash de su masternode. Lo que nos atrajo a SALT fue la cautela con que se hacen las cosas; tienen una sólida reputación de hacer las cosas según las reglas. Habiendo sido parte de Dash desde el principio, tendemos a hacer las cosas de manera conservadora, y eso fue importante para nosotros al evaluar cómo se respalda un préstamo y si nuestros clientes estarían protegidos en el caso de una auditoría. Con SALT compartimos la visión de ser vanguardistas mientras nos acogemos a las reglas no solo para protegernos, sino también para dar legitimidad a la industria”.

Aplicación de las innovaciones de Dash al consumidor

SALT integró a Dash el pasado mes de abril, donde una característica innovadora clave fue permitir a los operadores de masternodes publicar sus masternodes como garantía, mientras que el propietario aún conservaba las recompensas y los derechos de voto del masternode siempre que se realizaran los pagos programados del préstamo.

“La clave de esta integración de software proviene de una reciente actualización de Dash, la DIP3, que introduce transacciones de registro pro. En lugar de referirse a otra transacción de la red para firmar un mensaje como prueba, un «proreg tx» se refiere a un output producido por la transacción en sí misma, que a su vez actúa como prueba de propiedad. Los usuarios ahora pueden colateralizar los Dash conectados a sus masternodes al ubicar sus fondos en el almacenamiento en frío asegurado de SALT, la firma utilizada para mover esos fondos valida la propiedad, lo que permite a los usuarios continuar participando en la red”.

DIP 3 también se conoce comúnmente como Listas Deterministas de Masternodes (DML, por sus siglas en inglés), que permiten a los operadores de Masternode dividir sus claves en tres; una para el derecho de voto, una para la operación y otra para la prueba de la propiedad de los fondos. Este desarrollo permite que los MNO puedan delegar tareas a partes especializadas sin tener que confiarles el acceso a sus fondos de garantía de 1.000 Dash. Tal y como lo describe Codablock, desarrollador del Grupo Dash Core, en su actualización DML del blog, ProRegTx es una transacción especial que “contiene los metadatos necesarios (IP, claves públicas, direcciones de recompensas, …) y también mueve la garantía de 1000 Dash a una nueva dirección”. Luego, “después de que esta transacción es minada, el masternode se agrega a la lista de masternodes y se espera que esté funcionando de inmediato”.

Los préstamos en Dash ayudan a complementar la usabilidad

Mientras que Dash trabaja en la adopción y el uso por nuevos comerciantes en todo el mundo, de los que actualmente hay alrededor de 5000, el uso en el mundo real sigue siendo limitado en la mayoría de las áreas en comparación con el dinero fiat, al igual que con la mayoría de las criptomonedas. Por lo tanto, algunos propietarios de masternodes pueden tener problemas financieros y ser obligados a obtener algo de liquidez, pero en lugar de vender un masternode, ahora pueden obtener un préstamo y aún así obtener las recompensas del masternode. Por lo tanto, no solo no tienen que deshacerse por completo de su inversión, sino que también tendrán acceso a sus recompensas para ayudar a pagar el préstamo. Esto también conserva los masternodes en las manos de los primeros inversores que vieron el potencial de Dash desde el principio. Esta innovación y alianza ayudan a ilustrar el potencial financiero de Dash y cómo se está formando una nueva economía en torno a los atributos del dinero digital.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/salt-expands-dash-lending-with-node40-partnership-after-becoming-second-most-popular-collateral-option/