Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, hizo una aparición recientemente en Bloxlive.tv para hablar sobre ChainLocks, el renovado InstantSend, La Dash Investment Foundation, Dash Platform y otros temas más.

https://twitter.com/LHeilpern/status/1149339121544040450

Ryan comenzó describiendo el problema de cómo “las cadenas basadas en PoW siguen a la cadena que tiene la mayor cantidad de trabajo asociado a ésta” y, por lo tanto, “cuando ven dos potenciales bloques, revisan el que vieron primero”. Ryan continuó explicando que esto “significa que no hay una seguridad perfecta, instantáneamente, se tarda unos bloques más antes de que se exista la certeza dentro de la red y, por esa razón, cuando se envían Bitcoin o la mayoría de las otras criptomonedas, se tiene que esperar hasta que se desarrolle esa certeza”. Ryan explicó que esto puede requerir hasta seis bloques para Bitcoin, lo que suele durar alrededor de una hora y funciona bien para transacciones en línea, pero impone una barrera de adopción cuando se trata de tiendas físicas y se debe proceder al pago inmediatamente.

Ryan luego explicó cómo algunos proyectos usan “puntos de control con un servidor centralizado y que le dictan a la red cuál cadena seguir, pero que conlleva sus propios riesgos y desafíos”. En su lugar, Dash resolvió el problema de manera diferente con los Quórums de Masternodes de Larga Duración (LLMQs, por sus siglas en inglés), tal y como lo explica Ryan.

“Entonces, lo que se desarrolló es que tenemos a la propia red votando en cada bloque que se crea. La forma en que lo hacemos es que tenemos una capa de nuestra red llamada masternodes, 400 de ellos se seleccionan para lo que se llama un quórum. Esos 400 miembros, que son elegidos al azar, votan un bloque cuando es encontrado. Si el 60% o más de ellos aceptan que este es un bloque válido, significa que la mayoría de la red vio ese bloque primero y transmite un mensaje al resto de la red que dice a esta altura, este es el bloque válido y cualquier otro bloque será rechazado. De modo que la certeza se desarrolla en unos cuatro a seis segundos”.

Aplicando la utilidad de este sistema de seguridad al mundo real

Luego Ryan continúa mencionando cómo la red “sabe que una transacción es válida y hace que se pueda gastar nuevamente de inmediato”. Ryan explica cómo este renovado InstantSend es útil para situaciones como por ejemplo comprar Dash en un cajero automático y luego ir directamente al mostrador de una tienda y usarlo, en lugar de que el comerciante tenga que esperar la confirmación de la red.

“Es menos de un centavo por transacción y lo hace muy útil en lugares como Venezuela donde no pueden pagar las tarifas de transacción de Bitcoin, incluso para abrir un canal de Lightning, eso está fuera de lo que pueden pagar”.

Cuando se le preguntó acerca de la importancia de los ChainLocks, Ryan explicó cómo la tecnología LLMQ permite mejorar a InstantSend haciéndolo instantáneamente re-utilizable y como una forma de mitigar los ataques maliciosos del 51%.

“El costo de atacar la red de Dash por una hora no es solo el de alquilar algo de hashate como lo es para todas las demás criptomonedas, también tienes que controlar entre el 20 al 25 por ciento del suministro de monedas antes de que puedas intentarlo. Eso hace que Dash, probablemente, sea la criptomoneda más segura, incluso más que Bitcoin”.

Ryan también comentó cómo este nivel de seguridad se presenta tempranamente durante el proceso de una transacción, en lugar de esperar más tiempo después de numerosas confirmaciones a través de un hashrate más grande, lo cual es importante para los proveedores físicos que entregan su producto de inmediato. Esto mejora la experiencia del usuario con una mayor confianza en el proceso de la transacción.

Dash trabajan para innovar la experiencia general del uso de las criptomonedas

Ryan pasó a discutir con Bloxlive.tv los otros desarrollos en los que ha estado trabajando Dash para mejorar su propuesta de valor y desarrollo futuro. Primero, habló sobre la Dash Investment Foundation y cómo está sumando un nuevo método de financiamiento para los proyectos de Dash que permite que la red gane participación/acciones los proyectos y a los empresarios tener posibles fuentes adicionales de financiamiento.

En segundo lugar, Ryan comentó sobre la próxima versión de Evolution, versión 1.0, que “presentará muchas características nuevas que harán que la criptomoneda sea más fácil de usar para muchas personas”, como los nombres de usuario que esencialmente permiten a estos “hacer amigos” y enviar dinero más fácilmente entre sí. Ryan también habló sobre cómo estos nuevos desarrollos “realmente le permitirán [a cualquier persona] construir cualquier cosa en la parte superior de la red”. Ryan habló sobre los “Contratos de datos”, que representan una mejora sobre los contratos inteligentes y que almacenan y computan datos dentro de la red, pero Dash habilitará “cualquier aplicación para interactuar con la red de Dash a través de una API y almacenará algunos de los datos que la aplicación usa o comparte a través de los usuarios, dentro de la red Dash”.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/ryan-taylor-chainlocks-makes-dash-the-most-secure-cryptocurrency-even-more-so-than-bitcoin/