Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core (DCG), explicó cómo la ‘próxima tecnología a ser lanzada’ en la red de Dash desbloqueará los tan esperados beneficios de adopción para Dash y las criptomonedas en general.

Desde la creación de Bitcoin como una moneda alternativa, el proceso de implementación en la comunidad general ha sido un proceso continuo. De hecho, muchas otras criptomonedas surgieron después de Bitcoin como resultado de un intento por resolver el problema que rodea a la adopción. Un aspecto importante de este problema ha sido cómo integrar las criptomonedas en los sistemas existentes.

DAPI, la API descentralizada

La API descentralizada (DAPI, por sus siglas en inglés) a ser lanzada próximamente es uno de los dos componentes arquitectónicos principales de la plataforma de Dash que está siendo construido por el Grupo Dash Core (DCG). El propósito de esta plataforma es permitirles a los desarrolladores integrar sus aplicaciones en la red p2p de Dash, lo cual se convertirá en una nube con la ayuda de DAPI y su componente asociado, Drive.

Mientras que Drive servirá para almacenar en la nube los datos cargados, La DAPI permitirá que los clientes integren sus aplicaciones de manera efectiva en la red. La DAPI es una API HTTP que expone los puntos finales JSON-RPC. Esto proporciona un canal para que los desarrolladores envíen y recuperen datos de la aplicación a través de Drive, así como para consultar la cadena de bloques. Al lograr esto, la funcionalidad de Insight se puede replicar a través de una interfaz más amigable para el desarrollador. La DAPI les proporciona a los desarrolladores el mismo acceso y la misma seguridad que un nodo completo, sin el costo y la carga asociada al mantenimiento de uno.

Los problemas persistentes con la adopción de las criptomonedas

En el sector de las criptomonedas, mientras que los usuarios y algunos de los actores más representativos presumen de algunos logros significativos, la integración para los negocios sigue siendo un aspecto que no se ha conquistado. Ya sea para el Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, tal como está, la integración completa en la vida cotidiana aún está por lograrse. Los comerciantes y las empresas que logran adoptar las criptomonedas lo hacen por ahora utilizando algunos procesos complejos y costosos. Esta es la razón por la cual la DAPI que está a punto de ser lanzada por el DCG es muy importante para resolver la barrera de adopción para las criptomonedas.

En una entrevista reciente con Startup Grind Phoenix, Taylor explica las complejidades que existen actualmente en la industria tanto del lado de los desarrolladores como a los comerciantes en cuanto a la adopción de criptomonedas en los pagos electrónicos. También señala las deficiencias en las redes existentes como BItcoin, al tiempo que habla sobre las dificultades que atraviesan los usuarios en este momento para utilizar las criptomonedas para los pagos:

“Cuando se trata del lado del desarrollador, o del lado del comerciante, en cuanto a los métodos de pago electrónico, hay ciertas cosas que deben tener. Necesitas tener integraciones en los servicios. No hay nadie que pague por eso en el caso de Bitcoin, a menos que alguien que tenga una gran cantidad de Bitcoin decida regalar algo de dinero para que se haga. La segunda es que debe tener facilidad de uso para que los programadores puedan integrar APIs de manera muy fácil y fácilmente accesible y cosas por el estilo. No hay APIs para Bitcoin. Tienes que instalar tu propio nodo o pagarle a un servicio para que aloje uno por ti. Debes usar interfaces ridículas para interconectarse con la red a menos que estés pagando por un servicio de API creado sobre Bitcoin. No es fácil de integrar”.

Dash se enfoca en crear soluciones que funcionen para la adopción masiva

Como se mencionó anteriormente, una buena cantidad de criptomonedas que surgieron después de que Bitcoin comenzaron con la intención de realizar la adopción de esta nueva tecnología. De todas ellas, la más destacada con este objetivo sigue siendo Dash. Este objetivo se enfatiza en el proyecto Evolution, el cual el DCG planea lanzar más adelante en el 2019. Según Taylor, este proyecto abordará todas las deficiencias de adopción que rodean a las criptomonedas, especialmente a Bitcoin.

Habiendo abordado ya el tema de la velocidad a través de sus transacciones instantáneas. Dash se está adelantando para establecerse como el sistema de pago ideal que beneficiará tanto a los comerciantes como a los clientes más que cualquier otro sistema de pago en criptomonedas o sistema de pago convencional existente.

Con el lanzamiento inminente de Evolution, Taylor señala que la facilidad de uso se escalará tanto que las tasas de conversión aumentarán del 40% lo grado con las tarjetas de crédito, hasta aproximadamente el 87%. También señala la introducción de incentivos para los usuarios de Dash que se cambian de otros métodos de pago. Esto incluye un programa opcional “Dash back” que será financiado por los comerciantes y una serie de otros beneficios que seguramente harán que la adopción de la criptomoneda sea una realidad para los usuarios.

Autor: Iyke Aru

Fuente: https://dashnews.org/ryan-taylor-dapi-to-solve-key-business-adoption-barrier-for-cryptocurrency/