El uso orgánico en el mundo real de Dash ha mostrado un crecimiento constante tanto trimestral como anualmente, particularmente en comparación con otras monedas que conforman la competencia, según el CEO del Grupo Dash Core, Ryan Taylor.

En un hilo reciente en Twitter, Taylor describió el progreso en el crecimiento orgánico que Dash ha logrado durante el año pasado, analizando los datos medios en lugar de la media ya que esta última se ve dramáticamente afectada por las ‘pruebas de estrés’, mientras que la mediana es más probable que dé una imagen de cómo podría ser el uso en un día típico. Taylor también excluyó las transacciones del coinbase de las monedas, así como el mezclado de monedas con PrivateSend para centrarse en encontrar transacciones reales. También mencionó que ampliará sus hallazgos en la presentación pública trimestral del Grupo Dash Core a principios del próximo mes.

Además del aumento constante en el uso doblando los dígitos cada trimestre, el número medio de transacciones de Dash año tras año también creció un 178%, lo que muestra que la actividad de los usuarios casi se triplicó durante el tercer trimestre de 2018. Taylor también agregó que los datos de uso en otras métricas han presentado igualmente aumentos significativos:

“Otras métricas han alcanzado nuevos récords, como el número de billeteras móviles que ahora son más de 56k … en comparación con las 41k al final del segundo trimestre. ¡Así es como se ve la adopción!”

Un impresionante crecimiento en comparación con el gran sector de las criptomonedas

Taylor luego comparó el crecimiento del rendimiento de otras redes blockchain similares durante el mismo período de tiempo, sobre las cuales él cree que «no están creciendo de manera tan consistente o dramática» como Dash. También señaló que todas las redes analizadas han experimentado trimestres de crecimiento negativos durante el último año, lo que representa un marcado contraste con Dash. Con respecto a la red Lightning de Bitcoin, Taylor no vio ningún signo de crecimiento significativo, mientras que los canales únicos han visto una disminución de dos dígitos en los últimos dos trimestres, lo que indica una tendencia a la contracción.

Finalmente, Taylor cerró este hilo llamando la atención sobre el hecho de que el progreso de las criptomonedas no necesariamente tiene que reflejarse en los precios, ya que muchas personas y/o traders puede que no conozcan todas las características de Dash y cómo se separa tecnológicamente de sus competidores. Sin embargo, siguen confiando en los sólidos fundamentos de Dash, lo que es un buen augurio para conseguir una mayor adopción a largo plazo.

Dash se prepara para el crecimiento a largo plazo a través de los fundamentos tecnológicos y el enfoque de adopción

Dash ha podido aumentar considerablemente la mediada de sus transacciones en parte gracias a su enfoque hacia tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación rápidos y la adopción comercial que ayuda a Dash a aproximarse a los atributos que tiene el uso de efectivo. InstantSend de Dash, el cual ahora es automático en todas las transacciones y cada vez es adoptado más rápidamente por más intercambios, permite que las transacciones de Dash se aseguren en menos de 2 segundos y por no más de una tarifa promedio de transacción de 0.0005 centavos. Además, la tecnología ChainLocks de Dash aprovecha la red de masternodes para proteger contra ataques del 51%, asegurando que la cadena de bloques no solo sea más rápida, sino también más segura que la de otras criptomonedas.

Estas dos características combinadas ayudan a Dash a lograr una mayor adopción comercial, junto con los integradores de servicios comerciales de terceros. Esto es importante tanto para los consumidores como para los comerciantes que tienen costos de transición más altos y solo desean adoptar un nuevo método de pago que sea simple y fácil. Finalmente, el enfoque de Dash en mejorar la UI/UX (Interface del usuario y experiencia del usuario) de Dash con la Dash Platform y Evolution reforzará aún más este objetivo.

Estos elementos combinados crean un círculo de adopción reforzado que se fortalece con la adopción de más comerciantes y consumidores, a pesar de que el precio de Dash pueda ser empujado hacia abajo por el gran mercado de las criptomonedas que tiene diferentes técnicas y fundamentos que los motores del mercado no distinguen actualmente. La tasa de adopción de Dash, a pesar del precio, se ve en Venezuela, donde las personas se preocupan menos por el precio ya que realmente puede funcionar como una alternativa monetaria funcional y cotidiana al fiat, y proporcionar este caso de uso es cómo Dash pretende crecer a largo plazo.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/ryan-taylor-dash-usage-grows-178-annually-outpacing-competitors/