Ryan Taylor, CEO del equipo Dash Core, cree que las confirmaciones instantáneas en las criptomonedas, como las proporcionadas por InstantSend y ChainLocks de Dash, pueden ayudar a resolver el problema persistente de la volatilidad del mercado, tal y como se expresó en un episodio reciente del podcast Abra Money 3.0.

En una entrevista reciente con el fundador y CEO de Abra, Bill Barhydt, en el podcast Abra Money 3.0, Taylor explicó el tema de la volatilidad del mercado, el cual afecta a Dash de manera más significativa que Bitcoin debido a su menor capitalización de mercado, diciendo que cree que las transacciones confirmadas al instante pueden equilibrar el tema de la volatilidad:

“El problema de la volatilidad es real. Es aún más real para una criptomoneda más pequeña como Dash, que tiene un 25% más de volatilidad que Bitcoin. Sin embargo, una de las ventajas que tiene Dash es su velocidad, ya que la volatilidad en el tiempo puede reducirse si el tiempo mismo se comprime. Cuando tenemos intercambios que reconocen las transacciones de InstantSend, o aceptan una sola confirmación, puede permitirles tomar el riesgo de fluctuación de la criptomoneda solo por un período de un par de minutos. En el transcurso de una hora, el precio de Bitcoin o cualquiera de estos activos puede cambiar drásticamente. En el transcurso de dos minutos, no tanto. Una de las respuestas que tenemos al problema de la volatilidad es que si realmente estás entrando y saliendo, la velocidad de Dash ofrece ventajas”.

La funcionalidad InstantSend de Dash asegura las transacciones de inmediato, demorando un promedio de menos de dos segundos para finalizar efectivamente un pago, algo que se implementó desde abril como funcionalidad predeterminada para todas las transacciones. Dash también activó la tecnología ChainLocks en julio, asentando los bloques como permanentes de forma inmediata. Estas dos funcionalidades aumentan drásticamente la seguridad y la confiabilidad de las transacciones de Dash, tanto de forma inmediata como después de la primera confirmación en un bloque (aproximadamente después de 2.5 minutos).

Las criptomonedas ha tenido problemas como medio de intercambio y como depósito de valor debido a su alta volatilidad en el mercado. Tanto las estadísticas de volatilidad como las opiniones de los principales analistas coinciden en que Bitcoin puede no ser una buena reserva de valor como activo en esta etapa de su desarrollo. Las criptomonedas con valoraciones de mercado más bajas generalmente pueden esperar que este sea su caso en un grado aún mayor.

El obstáculo de los intercambios para reconocer la tecnología de las transacciones instantáneas de Dash

A pesar de las importantes ventajas que ofrece Dash para combatir la volatilidad del mercado a través de sus transacciones rápidas, Taylor ve un problema actual en la falta de suficientes intercambios y servicios similares que reconozcan y, por lo tanto, se beneficien de sus características:

“En este momento se depende de que los intercambios admitan estas características. No todos las soportan. Algunos de ellos todavía tienen la mentalidad de “necesitas seis confirmaciones” independientemente de tu modelo de seguridad. Entonces tenemos que salir y educar a los intercambios, responder preguntas sobre diferentes escenarios: “¿Qué sucede si no veo un ChainLock?” “¿Qué sucede si no veo el bloqueo InstantSend?” “¿Cómo manejo el riesgo en ciertos casos extremos?”

Independientemente de los obstáculos técnicos que se deben superar de antemano, Taylor considera que las ventajas de las confirmaciones instantáneas en la lucha contra la volatilidad son lo suficientemente atractivas para que más y más intercambios soporte explícitamente esta funcionalidad:

“Tenemos que salir y educarlos sobre cómo aceptar las transacciones y los bloqueos con InstantSend, etc., y reconocer los beneficios para ellos. Probablemente es obvio que los intercambios que aceptan InstantSend ven volúmenes más altos. Ven mayores volúmenes de negociacióntrading.”

Al momento de la redacción, la lista completa de intercambios y blokers en Dash.org muestra 20 servicios que admiten depósitos con InstantSend, además de otros como Coinbase que reconoce las transacciones de Dash significativamente más rápido que las otras criptomonedas debido a la tecnología ChainLocks, con tan solo dos confirmaciones, lo que equivale aproximadamente a cinco minutos.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dashs-ryan-taylor-believes-instant-cryptocurrency-confirmations-can-solve-volatility/