Ryan Taylor, CEO de Dash Core, habría insinuado recientemente nueva información sobre Dash Ventures, un fondo de riesgo creado en la red de Dash, y los beneficios que le ofrecería a la red y a los consumidores.

Taylor describió el proyecto a principios de este año en la videoconferencia del primer trimestre como una forma de fortalecer la red y mantener la responsabilidad en los propietarios de las propuestas.

“Una entidad completamente separada a través de la cual la red puede realizar inversiones en acciones, activos, títulos de deuda u otros vehículos de inversión con la capacidad de distribuir las ganancias de regreso a los Masternodes y de fortalecer nuestra red”.

Recientemente, Ryan Taylor participó en una sesión de “Pregúntame lo que quieras” (AMA, por sus siglas en inglés) en el podcast de “Los Tres Amigos” de Dash Force News, donde habló un poco más sobre Dash Ventures. Mencionó como “en este momento el protocolo de Dash solo permite obsequios” y subvenciones, pero “para lo que no funciona tan bien es para emprendimientos de muy alto riesgo” mientras que “en el mundo real, la gente toma algo a cambio” a manera de participación o préstamo. Dijo que Dash Ventures “abrirá un nuevo mundo de posibilidades sobre cómo los Masternodes pueden hacer crecer la red … y diversificar las fuentes de ingresos”.

El señor Taylor agregó que es posible que Dash Ventures “permita estabilidad a nivel de los precios”, ya que le dará a la red de Dash una fuente adicional de ingresos para ser reinvertidos en la misma red. Sin embargo, también hizo hincapié en las preocupaciones legales en las que están trabajando diligentemente ellos y un equipo de abogados para garantizar el éxito.

Devolución de los beneficios a la red de Dash

Ryan Taylor hizo énfasis en que las recompensas que regresen a la red “pueden reinvertirse o distribuirse a los masternodes utilizando algún método”, algo así como un “pago por los servicios” proporcionados a la red como por ejemplo el tiempo de actividad. Esto es importante ya que, según Ryan, la simple distribución de los retornos como dividendos, “en casi todas las jurisdicciones, requiere que los masternodes se auto-identifiquen para poder ser elegibles para ese dividendo”. Ryan agregó que esto se mantendrá como ingreso auto-reportado, ya que es un “pago por un servicio”, el cual también incentivará a los Masternodes a “asegurarse que su tiempo de actividad sea lo más alto posible” para así beneficiar a la red en general. También agregó que si la primera versión de Dash Ventures tiene éxito, le gustaría ver varias firmas de Dash Ventures para que a través de la competencia se ofrezcan los mejores beneficios para la red.

Según Taylor, los abogados han encontrado que las Islas Caimán son las más favorables, pero se toparon con algunos contratiempos que causaron que el lanzamiento fuera retrasado. La dificultad surgió de las regulaciones gubernamentales sobre a la creación de un fondo de inversión que también sea descentralizado, pero la tarea no es imposible dado que Dash Core pudo convertirse a principios de este año en una entidad que legalmente es propiedad de la DAO. En la fecha de lanzamiento, Ryan dijo que “no anticiparía años”, pero que esperaría que estuviera “a uno o dos trimestres de distancia, como máximo” y que “se sorprendería si esto se fuera más allá del cuarto trimestre”.

Dash Ventures beneficiará a la comunidad de Dash ya que, como mencionó Ryan, permitiría obtener retornos específicos, lo que aumenta los incentivos para producir mejores productos y servicios. Idealmente, Dash Ventures combinaría los beneficios de la innovación inicial de las firmas de capitalistas de riesgo tradicionales con la naturaleza descentralizada de Dash para aumentar el potencial de innovación creativa y las recompensas para los consumidores y la red.

Dash Ventures se destaca por mejorar la efectividad de la tesorería de la DAO

Dash Ventures proporcionaría una forma de contabilidad y rendimientos directos a la red en lugar de la tesorería de la DAO, simplemente otorgando dinero a proyectos con potencial con la esperanza de que finalmente beneficien a la red en general. Por lo tanto, Dash Ventures ajustaría la matriz actual de toma de decisiones de riesgo/recompensa en la comunidad de Dash. Dado que Dash Ventures obtendría recompensas directas y concentradas, tendrían mayores incentivos para administrar el dinero con más cautela. Mientras que la Tesorería tendría recompensas indirectas y dispersas entre toda la red, y por lo tanto podría verse un aumento en la toma de riesgos. Sin embargo, lo opuesto también podría ser cierto. La tesorería podría ser más cautelosa ya que sus fondos son limitados y sentiría la necesidad de administrar su dinero “tipo regalo” con más cautela, mientras que Dash Ventures sabría que sus fondos podrían aumentar o disminuir y sentiría la necesidad de tomar riesgos más grandes en su búsqueda de mayores rendimientos. El cambio exacto en la matriz de toma de decisiones de la comunidad de Dash dependerá en última instancia de la estructura de Dash Ventures, la cual todavía no se conoce por completo.

Sin embargo, los resultados mencionados anteriormente permitirían a Dash Ventures segmentar y especializar el financiamiento e innovación de Dash, lo que mejorará las características de la red de Dash al proporcionar flujos de ingresos adicionales. Esto le traerá diversificación durante los ciclos económicos naturales que afectan el precio de intercambio de Dash y, por lo tanto, la capacidad de la tesorería. Los consumidores tendrán más opciones y beneficios a medida que la red continúe innovando para ser más amigable y gratificante.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/new-information-on-dash-ventures-and-its-benefits-revealed-by-ryan-taylor-ceo-of-dash-core-group/