Roger Ver organizó una sesión de preguntas y respuestas con Corbin Fraser y Mate Tokay, durante la cual elogiaron a Dash cuando uno de los espectadores les solicitó su opinión.

Alrededor del minuto 41:40, Roger menciona cómo el eslogan de Dash es “Digital Cash” y discute el objetivo general de Dash para ser usado en las transacciones diarias.

“Creo que se podría argumentar que Dash está básicamente tratando de hacer lo que Bitcoin intentaba hacer desde el primer día, pero en realidad quieren que sea efectivo.”

Roger contrastó esto con la red de BTC (Bitcoin Core) siendo “abiertamente hostil para usarla como efectivo”. Luego, Roger continúa hablando sobre cómo “también ama a Dash” y sobre el hecho de que “Dash tiene una comunidad increíble” cuando Mate Tokay mencionó que “hay una comunidad gigante en Venezuela que apoya a Dash”.

Luego, alrededor de la marca del minuto 45:50, Corbin Fraser está hablando sobre formas de mejorar varias características de Bitcoin Cash y cuando tocó el tema de las 0 confirmaciones, mencionó la forma en la que Dash utiliza InstantSend.

Trabajando por un dinero viable, descentralizado y resistente a la censura.

En el video, también mencionaron brevemente el sistema de los Masternodes de Dash, los cuales hacen posible muchos de sus avances. Debido a que se requiere que cada Masternode posea 1000 Dash, cada uno de estos tiene un incentivo financiero para mantener y mejorar la red. Los masternodes aseguran la red al procesar las transacciones con InstantSend en 1-2 segundos, las transacciones más anónimas a través de PrivateSend, o cuando votan sobre qué propuestas financiar cada mes a través de la Tesorería de Dash.

Esta tesorería puede asignar hasta el 10% de las recompensas de bloque de ese mes, con lo cual es posible financiar al Grupo Dash Core, el principal grupo de los desarrolladores del código de los negocios. Sin embargo, la tesorería de Dash también financia a otros desarrolladores y defensores, evitando que la red se vuelva dependiente de algún grupo en particular. Uno de los mayores éxitos que ha surgido de la tesorería de Dash ha sido el de los grupos de alcance para la comunidad venezolana, ya que han podido registrar a más de 2,300 comerciantes que aceptan directamente Dash, lo cual es más de la mitad de los 4,274 comerciantes que aceptan Dash alrededor del mundo.

Los aspectos anteriores llevan a Dash hacia su objetivo de convertirse en una criptomoneda de uso diario. Roger ha hecho campaña durante mucho tiempo por una moneda digital, de igual a igual, descentralizada, desde los primeros días de Bitcoin. Cuando Bitcoin pasó por su debate sobre el escalamiento, Roger estuvo a favor de un aumento en el tamaño de los bloques, ya que los bloques pequeños estaban siendo saturados por las transacciones, obstruyendo la red e impidiendo que Bitcoin fuera usado como dinero. También hubo una censura significativa en la comunidad de Bitcoin. Por lo tanto, pronto se convirtió en un defensor de Bitcoin Cash, el cual se separó de Bitcoin y adoptó los objetivos de las criptomonedas de devolverles a las personas la libertad monetaria y financiera.

Roger Ver on What’s Next for Him and Bitcoin

Bitcoin Cash y Dash comparten objetivos comunes de llevar las criptomonedas a las masas al hacer que sean simples y utilizables en las transacciones diarias, lo que permite una mayor adopción por parte de consumidores y comerciantes.

Una competencia amistosa que prioriza a los usuarios

Ya que se puede considerar que Dash y Bitcoin Cash trabajan hacia los mismos objetivos, también pueden considerarse competidores, pero esto no significa que haya hostilidad entre los dos. Ambos están encontrando soluciones a los obstáculos en el camino hacia la adopción masiva y aprendiendo unos de otros. Dash tiene InstantSend y PrivateSend, algo que la comunidad de Bitcoin Cash encontró útil e implementó sus propias versiones a través de 0-conf y CashShuffle. Luego, la DAO de Dash ha permitido que la red crezca sin problemas a través de numerosas actualizaciones sin divisiones de la cadena y financiando una gran cantidad de proyectos. BitcoinCash incluso consideró en algún momento un modelo de gobernanza/ tesorería para ellos mismos.

La reciente Guerra de Hash que vivió Bitcoin Cash con Bitcoin ABC y Bitcoin SV presionó a Dash para desarrollar una solución. Esta solución, ChainLocks, se anunció recientemente, pero se había estado desarrollando durante algunos meses. Bitcoin Cash y Dash son necesarios, junto con las otras principales monedas para los pagos, no solo para aprender unos de otros, sino también para mantener la presión competitiva entre ellos para que mejoren continuamente su producto con el fin de beneficiar a los consumidores y comerciantes. Si bien Bitcoin dio el primer paso más importante, la competencia actual para convertirse en una criptomoneda global requiere significativamente más avances tecnológicos y campañas de adopción. Tampoco se puede descartar que diferentes individuos y diferentes regiones preferirán monedas diferentes, lo que crearía un abundante espacio de mercado para múltiples criptomonedas. Sin embargo, Dash se está centrando en convertirse en una moneda de todos los días para permitir que las personas recuperen su libertad monetaria y financiera mediante el uso de la estructura única de la DAO, el código base, la tesorería y la comunidad de Dash.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/roger-ver-speaks-highly-of-dash-in-achieving-cryptocurrency-goals-multiple-efforts-needed/