Actualizado debido a una nueva configuración, límites de depósito menores y funciones de votación

Reconocido como uno de los mayores proveedores de participaciones en masternodes, DashMaternode.io, tiene una sólida reputación en la comunidad. Es un servicio de participaciones en masternodes flexible que permite a aquellos con menos de 1,000 Dash poder acceder a las recompensas recurrentes por ayudar a asegurar la red, además ofrece las mejores cifras en cuanto a retornos en el sector.

Fácil de Configurar

La configuración es bastante sencilla, debe seguir un enlace que se le proporciona inicialmente en un correo con la solicitud, se le entrega una dirección para enviar la cantidad que desea en participación la cual es firmada con PGP y verificable a través de Keybase. También hay un documento exhaustivo con términos y condiciones para que los usuarios nuevos lo lean. Comparado con versiones previas del servicio que tenían un proceso de configuración relativamente confuso con hojas de cálculo, este ha mejorado considerablemente.

 

Un par de partes configurables adicionales en la ecuación son la capacidad de especificar una dirección para retiros (en lugar de estar restringido a la dirección desde donde se envió), así como el poder configurar participaciones por fuera de incrementos específicos (de 25 por ejemplo). Es muy bueno poder tener estas características y muchos usuarios estarán muy contentos de poder usarlas, aunque su presencia le agrega consideraciones adicionales a los usuarios nuevos que intentan comprender todo el proceso nuevo. Nótese que esto se maneja de una forma amigable para el usuario desde el lado de DashMasternode.io, y el reto puede ser para los usuarios que olviden cuál dirección o billetera usaron, etc. debido a la naturaleza experimental que aún tienen las criptomonedas.

Retornos

DashMasternode.io ofrece retornos superiores comparado con otros servicios. El cliente conserva el 90% de los retornos del masternode según la porción con la que hayan contribuido, con una tarifa del servicio del 10%. Esto es altamente competitivo y con cifras superior a otros servicios que cargan una cantidad mayor, por ejemplo, el 15%. Las comisiones por depósito mínimo fueron retiradas, en su lugar limitando los depósitos adicionales a una vez por mes. Los pagos ocurren cada dos semanas, en lugar de la forma regular cuando se pagaba cada vez que el nodo maestro al que pertenecía la participación pagaba. El intervalo de las dos semanas es trivial para la mayoría, aunque algunos lo ven como una ventaja (o al menos un buen factor) al tener un flujo constante de retornos por múltiples participaciones.

Soporte

El servicio siempre ha sido minuciosos y útil con las comunicaciones, especialmente con los usuarios nuevos, con una respuesta rápida y con fácil acceso en la mayoría de los canales. DashMAsternode.io es además muy consistente con la disponibilidad en lugar de ser un proyecto alterno con las limitaciones que conlleva. Contrastado ligeramente con Moocowmoo, que también actua con prontitud, aunque a veces tiene muchas tareas y el contacto no siempre es instantáneo. DashMasternode.io gana ligeramente en la categoría de soporte.

Seguridad

Los términos y condiciones suministrados incluyen un mensaje firmado con PGP que le permite a los usuarios verificar en Keybase que la información de contacto esté efectivamente asociada con el servicio, así como la dirección de depósito, con el propósito de minimizar un potencial fraude o robo. Las funciones de la cuenta de usuario como la restauración de la contraseña están protegidas por una solicitud al usuario que debe firmar un mensaje usando su dirección original.

Para los paranoicos, el servicio aún no ha automatizado el interruptor de hombre muerto (dead man’s switch), lo que significa que debe existir un elemento de confianza al esperar que los fondos del usuario sean reintegrados manualmente en el evento de una crisis, sin embargo, se está trabajando en una solución automatizada. Además, no hay un método verificable por la blockchain para determinar que los votos para las propuestas al presupuesto fueron contados con precisión, dando la posibilidad a que existan votos rechazados o perdidos. Sin embargo, para la comodidad del usuario promedio el concepto de un negocio basado en la confianza no representa una preocupación mayor.

Características especiales

Un par de características especiales hacen que este servicio se destaque. Para comenzar las participaciones pueden iniciarse con un depósito inicial de 20 Dash, 5 Dash menos que el estándar de la industria, lo que hace que comenzar sea marginalmente más accesible. Adicionalmente, las participaciones pueden agregarse en cualquier cantidad, al menos una vez por mes, lo que significa que un inversor nuevo que coloque los ahorros de su vida en el programa, no tendrá que esperar potencialmente por años antes de doblas su inversión para el próximo paso.

Finalmente DashMasternode.io les ofrece a los usuarios la posibilidad de votar en las propuestas a la tesorería, algo que los pequeños usuarios no pueden hacer debido al requerimiento de 1,000 Dash como colateral para operar un Masternode. Esto ofrece un avance hasta un punto intermedio para aquellos que esperan amplios derechos de votación a nivel del protocolo.

Resumen

Pros: Las mejores tarifas de retornos que hay actualmente, opciones de configuración y características especiales, configuración relativamente fácil.

Contra: Las opciones adicionales pueden ofrecer algún riesgo o error de usuario, algunas funciones de seguridad aún no han sido automatizadas.

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dashmasternode-io-trusted-masternode-shares-review-updated/