Integraciones de la semana:

Dash, integrado en el intercambio indio, Bitbns: (EN) El popular intercambio de criptomonedas indio, Bitbns, ha integrado a Dash en su plataforma. El intercambio también contará con InstantSend para que la experiencia sea aún más completa para para los usuarios de Dash. La integración no solo aumenta la exposición de Dash a la gran población de la India y a las muchas personas que no tienen acceso a la banca, sino que también aumenta la exposición de Dash a la industria de las remesas.

Dash es agregado a CoinText, un servicio de billetera basado en SMS: (ES) CoinText, un servicio de billetera de Bitcoin Cash basado en SMS, ha agregado recientemente a Dash a sus servicios en los Estados Unidos y Canadá. El servicio complementa a Dash Text, actualmente disponible exclusivamente en Venezuela, ya que alrededor del 60% de los venezolanos no tiene acceso a un teléfono inteligente, pero desean usar Dash para ganar libertad monetaria y financiera. Los dos servicios demuestran la capacidad de las criptomonedas y de Dash para evolucionar con el fin de adaptarse a las necesidades de los consumidores; con o sin internet.

Bitrefill agrega más comercios: (ES) No es una integración nueva en sí, ya que Bitrefill ya había integrado a Dash. Sin embargo, la plataforma anunció nuevas tarjetas de regalo que se pueden comprar con Dash, las cuales incluyen Walmart, Target, Macy’s, Nike, Adidas, Barnes & Noble, Chipotle, Papa John’s, Domino’s Pizza, Burger King, Dunkin Donuts y The Cheesecake Factory. La expansión aumenta significativamente la usabilidad de Dash para muchos consumidores.

UNICEF Francia comienza a aceptar criptomonedas: (ES) La división francesa de la organización de caridad más grande e internacionalmente reconocida, UNICEF, agregó la opción de recibir donaciones en nueve diferentes criptomonedas, a través de su sitio web, incluyendo Dash. Esta acción destaca las ventajas que Dash les ofrece a las organizaciones benéficas, ya que es rápido, barato, seguro y directamente utilizable en muchos lugares para ayudar a estas organizaciones a optimizar los costos.

El hito de Dash de la semana:

Dash supera los 100 comerciantes en Colombia y continúa expandiéndose en Venezuela: (ES) Dash Colombia ha anunciado que acaban de superar los 100 comerciantes. George Donnelly de Dash Colombia le ha contado a DFN cómo están siguiendo la estrategia clásica de adopción al visitar a los comerciantes en persona para que acepten Dash. Posteriormente, Alejandro Echeverría compartió un video que muestra lo fácil que es comprar helado con Dash en Venezuela, país que ya cuenta con unos 1.600 comerciantes que aceptan Dash. El video llega justo una semana después de otros videos que muestran lo fácil que es comprar pizza, galletas o un sándwich con Dash. Ambos hitos destacan la facilidad de usar Dash junto con sus tasas de adopción que continúan en rápido crecimiento gracias a la tesorería única de la DAO.

Desarrollos de Dash de la semana:

La estrategia de crecimiento de negocios de Dash se centra en la usabilidad: (EN) Bradley Zastrow, responsable global de desarrollo de negocios del Grupo Dash Core, hizo recientemente una sesión de preguntas y respuestas junto con un artículo en el sitio web de NASDAQ. En ambos, destacó cómo el futuro crecimiento de Dash se centrará en hacer y mejorar las asociaciones siempre que sea posible para aumentar continuamente la usabilidad de Dash.

Dash sobresale en las iniciativas educativas: (EN) Dash Embassy D-A-CH lanzó recientemente el apoyo a una iniciativa educativa en Alemania llamada The Initiative Dezentrale Bildung (IDEN), que ayuda a enseñar y proporcionar información a los educadores escolares sobre la blockchain, criptomonedas y Dash. Esto ayuda a garantizar que la próxima generación de adultos esté al tanto de cómo las cadenas de bloques y las criptomonedas pueden revolucionar sus vidas. La acción destaca cómo Dash ha sido exitoso en el apoyo de diversas iniciativas educativas para garantizar que los consumidores comprendan mejor esta tecnología.

Cómo los comerciantes ahorran dinero con Dash: (EN) Dash les proporciona ahorros significativos a los comerciantes sobre otros métodos de pago, como Square. Sin embargo, al igual que otras criptomonedas, Dash actualmente tiene un riesgo de volatilidad en su precio de intercambio, pero existen formas de reducir este riesgo. Si un comerciante quiere reducir este riesgo, puede configurar una cuenta de Uphold para intercambiar el Dash que acepta a dinero fiat y luego transferir ese monto a una cuenta bancaria.

Noticias generales de la semana:

Coinbase actualiza el proceso de listado: (ES) Coinbase anunció recientemente que actualizarán su proceso de listado de cripto-activos. Los consumidores tendrían que completar un formulario que evaluará cómo el cripto-activo se ajusta al Marco de Activos Digitales de Coinbase. A pesar de que Dash cumple con la mayoría de los criterios del Marco de Activos Digitales, éste ha estado excluido de Coinbase durante mucho tiempo, pero aun así ha encontrado maneras de aumentar significativamente su adopción y uso.

Google modifica la política de publicidad relacionada con criptomonedas: (EN) Google, que prohibió todos los anuncios de criptomonedas hace algunos meses, ahora permitirá que los exchanges regulados de criptomonedas hagan publicidad. No es una reversión completa, pero permitirá una mayor exposición de las criptomonedas a los posibles nuevos adoptantes. La medida se produce unos meses después de que Facebook también retirara parcialmente su prohibición a la publicidad de criptomonedas. A pesar de estas prohibiciones publicitarias, Dash todavía ha podido aprovechar su DAO y las iniciativas de alcance comunitario para aumentar el conocimiento y la adopción de Dash.

En el Podcast:

Los Tres Amigos conversan con Ash de eWallet: (EN) Esta semana, los tres amigos hablaron con Ash Francis de eWallet, que se esfuerza por ser un exchange instantáneo de fiat a Dash en el Reino Unido. El proyecto intenta resolver el problema del número limitado de intercambios que proporcionan pares de trading directo con la Libra Esterlina, a la vez que intentan aumentar la adopción de Dash en el Reino Unido.