Integraciones de la semana:

Comprando Pizza con Dash: (EN) Alejandro Echeverría, cofundador de Dash Help, Dash Merchant – Venezuela y Dash Text, mostró lo fácil que es comprar pizza en Papa John’s, la cadena internacional de pizzas, en Caracas, Venezuela. Alejandro destacó que actualmente hay otros cuatro Papa John’s en Venezuela que aceptan Dash. Tan solo unos días atrás, Alejandro también mostró a través de un video cómo compró galletas en Susy’s Cookies y un sándwich de Subway. Los videos ayudan a mostrar lo ampliamente extendido y fácil que es usar Dash en la vida cotidiana en Venezuela.

Tienda venezolana de comestibles alcanza 80 transacciones de Dash en un solo día: (ES) Tu Pana Charcutero es una tienda en línea que vende comestibles, víveres y artículos de charcutería a los venezolanos y acepta tanto fiat como Dash. Recientemente, la tienda registró un récord de 80 transacciones de Dash en un solo día, lo que representa un gran aumento respecto de la cifra anterior más alta de 19 transacciones en un solo día, ocurrida hace un mes. La tienda ayuda a incentivar el uso de Dash a través de la campaña ‘Lunes de Dash’, donde solo aceptan Dash como forma de pago, sin un monto mínimo de compra y con envío gratuito. También ofrecen un descuento a las personas que pagan con Dash. La tienda está estratégicamente asociada con Dash Maracay, que ayuda a educar a los venezolanos sobre Dash, cómo puede ayudar a mejorar sus vidas y cómo usarlo. Las dos partes demuestran la forma en la que el alcance estratégico y la educación ayudan a aumentar la adopción y el uso de Dash ya que muchas personas no disponen del tiempo para aprender sobre las criptomonedas y cómo Dash puede ayudarles.

Emprendedores permiten viajar utilizando criptomonedas: (ES) Se acaba de lanzar More Stamps Global que permite a los consumidores reservar hoteles y comprar vuelos y excursiones con 40 tipos diferentes de criptomonedas, incluyendo Dash. Su trabajo recuerda a CheapAir.com, el cual les permite a los consumidores comprar vuelos, hoteles y automóviles de alquiler con Dash y otras criptomonedas. TravelbyBit está ayudando a los turistas a explorar Australia a través de las criptomonedas y Dash. Estos proyectos muestran cómo Dash, con sus tarifas bajas y tiempos de confirmación rápidos, brinda soluciones a los problemas generados por el antiguo sistema financiero al viajar y tener que intercambiar entre las diferentes monedas fiduciarias.

Exchange Brasileño de Criptomonedas, RealExchange, agrega Dash: (ES) RealExchange ha integrado Dash en su intercambio de criptomonedas el cual también ofrece pares de trading con el real brasileño. También ofrecen una oferta especial de tarifa de trading del 0% para las próximas semanas. Dash ha estado creciendo constantemente en Brasil, incluyendo Dash Brazil, el canal Dash Dinheiro Digital en Youtube, múltiples patrocinios de la MMA e incluso una estación de servicio que acepta Dash. Brasil también comparte frontera con Venezuela, donde la adopción de Dash está en auge, ya que allí se encuentran más de 1.500 comerciantes de los 3.000 que aceptan Dash, según DiscoverDash.com

Desarrollo de la semana:

Dash Text lanza su Beta Púbica: (ES) Dash Text, que tiene como objetivo permitir a los usuarios enviar Dash a través de mensajes de texto SMS, ha lanzado una versión beta pública en Venezuela. La función es muy necesaria ya que solo el 40% del país tiene acceso a teléfonos inteligentes y además sufre reiteradamente problemas de conectividad eléctrica e Internet. El proyecto financiado por la DAO espera ayudar significativamente a la industria de remesas, especialmente dado que las nuevas regulaciones en Venezuela limitan los pagos transfronterizos. Dash puede ayudar a todas las personas con sus remesas ahorrando mucho dinero en tarifas más bajas y transferencias más rápidas. Dash Text también está planificando integrarse directamente con los proveedores POS locales para permitirles a los consumidores usar fácilmente Dash a través de sus teléfonos sin tener que preocuparse de transferir los fondos a una billetera o hacer retiros para usar su dinero.

Regulaciones de la semana:

Comisionada de la SEC aboga por leyes más relajadas para las criptomonedas: (EN) Hester M. Peirce, también conocida como “Cryptomom” (Criptomamá), recientemente pronunció un discurso donde discutió su opinión disidente sobre la decisión de la SEC de no aprobar los ETF de Bitcoin. Discutió muchas de sus razones y analizó cinco puntos específicos, pero en general opinó que los reguladores deben adoptar un enfoque de no intervención. Argumentó que los inversores deben asumir sus propios riesgos, perder dinero y aprender para así permitir la innovación en el mercado financiero que beneficiará a otros inversores y consumidores a largo plazo en lugar de que la SEC trate de consentir a los inversores. Sus argumentos traen a la mente la búsqueda actual de Dash de una carta de “no acción” de la SEC para darles más confianza a los inversores y consumidores de que Dash es una moneda en lugar de un security.

La Europol está preocupada por las crecientes actividades ilícitas con criptomonedas: (EN) Un nuevo informe publicado por la Europol analiza cómo ven el criptojacking que mina maliciosamente criptomonedas en los dispositivos de usuarios desprevenidos, la extorsión con datos personales y la falta de cumplimiento de las políticas AML/KYC como un problema. Sin embargo, el informe llama la atención sobre el hecho de que el sector financiero y monetario tradicional sigue siendo un gran centro para los delitos financieros en lugar de las criptomonedas, a pesar de que la opinión popular diga lo contrario. Estas preocupaciones les recuerdan a las personas que Dash se ha mantenido comprometido con la transparencia y se esfuerza por ser una moneda utilizada para las transacciones diarias con la opción de ofrecer privacidad.

Investigaciones de la semana:

Los Hard Forks dificultan la adopción masiva: (ES) Un nuevo estudio afirma que los hard forks obstaculizan la adopción masiva, dividiendo a las comunidades y dificultando la integración de los nuevos participantes con la tecnología y la cultura. Los hallazgos llaman la atención sobre el hecho de que Dash es capaz de evitar los hard forks debido a su capacidad de lograr un consenso mucho más fácil gracias a su estructura única. La Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Dash crea incentivos para mantener la red unida y permite que las disputas encuentren fácilmente el consenso a través del mecanismo de votación de la tesorería. Un ejemplo reciente es el cambio del logotipo de Dash, donde el logotipo propuesto por Grupo Dash Core fue anulado por un logotipo elegido por la comunidad, nominado y votado en el sistema de propuestas a la tesorería.

Fondo de cobertura cuestiona la viabilidad de Litecoin: (EN) Multicoin Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas, publicó un informe que enumeraba varios problemas con Litecoin y por qué creen que tiene un futuro no muy prometedor. Entre esas razones están los problemas financieros de The Litecoin Foundation y la usabilidad en el mundo real. Estos tienen un marcado contraste con Dash, donde el Grupo Dash Core y otros proyectos de Dash continúan recibiendo fondos a través de la tesorería y otros mecanismos de financiación dentro del ecosistema de Dash.