Adopción de Dash:

Más de 2,000 comerciantes aceptan Dash en Venezuela: (EN) Gran parte de esta adopción se debe a que Alejandro y su equipo de Dash Merchant trabajan muy duro para atraer nuevos comerciantes y asegurarse de que sigan aceptando a Dash. Lo siguiente que planean es incrementar el volumen de usuarios para aumentar las visitas a estos lugares. La rápida adopción en medio de la creciente inflación de Venezuela demuestra cómo Dash se está convirtiendo en una alternativa real a la moneda fiduciaria.

Dash gana a más de 3,600 comerciantes a nivel mundial, mientras Lightning Network se esfuerza por su cuenta: (EN) DiscoverDash.com ahora enumera a más de 3,600 comerciantes que aceptan Dash en todo el mundo, lo cual está por encima de los 3,000 de hace un mes y de los 500 por esta época el año pasado. Esto se produce en medio de una famosa apuesta entre Charlie Lee y Roger Ver sobre si la red Lightning Network de Bitcoin logrará tener 1.000 comerciantes dentro de 18 meses. La gente está adoptando a Dash en mayor número, en parte gracias a sus tarifas bajas, tiempos de confirmación rápidos, seguridad, su DAO, el alcance comunitario y la facilidad de uso.

Integraciones de la semana:

BitGo integra Dash, preparando el camino para las funciones de Custodia y Billetera multi-firma: (ES) BitGo, un líder en seguridad de criptomonedas a nivel institucional y de billeteras multi- firma, ha integrado Dash. La billetera multi-firma ahora permitirá la exposición de Dash a varios inversores institucionales y empresas que requieren algún tipo de cuenta con custodia o billeteras multi-firma por temas de seguridad. El movimiento señala una mayor demanda de Dash entre los individuos y las empresas que buscan rendimientos a largo plazo y que han encontrado potencial en Dash.

Desarrollos de la semana:

Dash Labs logra un progreso significativo para mejorar la robustez y la estabilidad de Dash: (ES) Un desarrollador de Dash Labs publicó en reddit que «el desarrollo continúa en múltiples proyectos» y que han visto «el éxito del modelo matemático». Dash Labs fue fundado por el creador de Dash, Evan Duffield, en un intento de proteger el futuro de Dash. Allí, están investigando una variedad de soluciones que incluyen la creación de hardware de código abierto para mejorar la robustez y escalabilidad a largo plazo de la red de Dash. Dash Labs está complementando la investigación del Grupo Dash Core para encontrar las mejores formas de escalar Dash para manejar el aumento del tráfico generado por el éxito de la comunidad.

DashRoots, para un mayor acceso al financiamiento y descentralización: (ES) DashRoots ha lanzado su plataforma de crowdfunding para permitir que más personas dentro de la red de Dash tengan acceso a fondos comunitarios, esto si son demasiado pequeños o no tienen la tarifa de los 5 Dash para la Tesorería de la DAO. Esta plataforma permite que más personas obtengan fondos para operar proyectos en la red Dash. El mismo equipo también está desarrollando una implementación en Go Language de un nodo de Dash para complementar los nodos actuales y ayudar al desarrollo del Grupo Dash Core en la descentralización e innovación.

Investigaciones de la semana:

Dash obtiene una «B» en el primer informe DARE de Crypto Briefing , destacando las fortalezas y debilidades: (EN) Crypto Briefing lanzó su primer Informe y Evaluación de Activos Digitales (DARE, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es evaluar monedas y tokens basándose en el desarrollo de tecnología, desarrollo de ecosistemas, usabilidad, volumen de comercio , y rendimiento del token. Le dieron a Dash una calificación de «B» destacando la gran adopción de Dash, la estructura única de la DAO y la facilidad de uso, pero dijeron que las metas no cumplidas anteriormente en la línea de tiempo causaron una calificación más baja. Sin embargo, el informe dijo que el equipo de desarrollo de Dash tiene un «gran historial de desarrollo» y eso otorga «una confianza significativa en la capacidad del equipo para cumplir con los hitos del proyecto».

Los volúmenes de transacciones sugieren que Dash, Bitcoin Cash y Doge se utilizan más para transacciones pequeñas: (ES) El análisis de volumen de las transacciones de Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Zcash y Dogecoin muestran que Dash tiene el valor de transacción mediano más bajo, seguido de Dogecoin y Bitcoin Cash . En cuanto al promedio del valor de transacciones, Dash es nuevamente el más bajo, seguido de Litecoin, Bitcoin Cash y Dogecoin. Un valor mediano más bajo para las transacciones significa que hay más transacciones pequeñas, lo que es una señal de que Dash se está utilizando para las compras diarias, como la compra de café, alimentos, etc. Esto coincide con el aumento en la adopción que ha experimentado Dash este año en Venezuela y en todo el mundo.

Una nueva encuesta sugiere que los inversores creen que las criptomonedas se apreciarán durante una recesión: (ES) Fundstrat Global Advisors y una encuesta de twitter mostraron que el 72% de los inversores institucionales y el 59% de los encuestados en Twitter creen que los precios de las criptomonedas aumentarán durante una recesión. Las criptomonedas se vendes a menudo como una alternativa al sistema financiero y bancario tradicional, pero como Bitcoin solo surgió en el 2009, aún no se ha probado en el escenario de una recesión. Existe un debate acerca de si las criptomonedas actuarán como una alternativa a los sistemas de dinero fiduciario y tendrán movimientos de precios opuestos o si los individuos lo tratarán como un activo de alto riesgo y buscarán la seguridad de la inversión en otros activos.

Noticias generales:

Las donaciones caritativas con criptomonedas van en aumento: (EN) Las donaciones caritativas en criptomonedas han experimentado un gran aumento en el último año. Las donaciones en criptomonedas tienen muchas ventajas, tales como exenciones de impuestos en los Estados Unidos, tarifas bajas para la organización benéfica, movimiento fácil de dinero, trazabilidad para garantizar que el dinero se use correctamente y opciones de financiamiento para aquellos que no sean del agrado de los gobiernos. Dash hace que esto sea aún más fácil para los donantes y receptores de donaciones, ya que no solo tiene bajos costos, sino que también permite que sea usado en numerosos lugares, lo que mitiga la necesidad de retirar dinero para ayudar a las personas más pobres.

Jimmy Song y Greg Maxwell discuten sobre el uso de tarjetas de crédito en lugar de Bitcoin para las compras: (EN) Los contribuidores de Bitcoin Core, Jimmy Song y Greg Maxwell, destacaron los problemas legítimos con el Bitcoin en las compras diarias y las ventajas de usar una tarjeta de crédito como la devolución de dinero, facilidad de uso y tarifas relativamente bajas. De forma alternativa, Dash está en camino de hacer que el uso de las criptomonedsa sea realmente persona a persona, con sus bajos costos de transacción, la rápida adopción de comerciantes, el programa Dash-back realizado por AnyPay y el próximo lanzamiento de Evolution para aumentar aún más la cercanía con el consumidor.