Comunidad:

Dash Colombia promueve la adopción a través de la Conferencia Dash: (ES) El equipo de Dash Colombia organizó una conferencia el fin de semana pasado para educar a los actuales y nuevos usuarios de Dash sobre el ecosistema. El evento también permitió a los comerciantes comprar y vender productos locales usando Dash. Sin embargo, la conferencia fue una actividad atípica de Dash Colombia, ya que normalmente se enfocan en su programa Dash te Invita, que hace énfasis en la aproximación a nuevas personas con la configuración y uso de la billetera de Dash.

La Embajada de Dash Tailandia se enfoca en la industria del turismo: (EN) La recientemente lanzada Dash Embassy Thailand está enfocando los esfuerzos de adopción en el gran sector del turismo que crece rápidamente en Tailandia. En su primer mes de operaciones, organizaron 5 reuniones, con un total de 143 asistentes, y consiguieron que 8 comerciantes aceptaran Dash. Sus eventos “Martes de Dash” hasta ahora parecen ser los más populares con una selección diversa de asistentes, pero han organizado eventos especializados para diferentes temas, como los asuntos legales sobre las criptomonedas para las empresas.

Integraciones de la semana:

CoinLogiq facilita el acceso a las criptomonedas para los latinoamericanos: (EN) CoinLogiq ofrece cajeros automáticos bidireccionales en América Latina para ayudar con los problemas de liquidez y remesas que enfrentan las personas en estos países. Actualmente tienen cajeros automáticos en Colombia y se están expandiendo a Brasil y Venezuela. La adopción de Dash está en auge en Venezuela, Colombia y Brasil, pero todavía hay riesgos para las familias que necesitan pagar ciertas facturas que actualmente no aceptan Dash. Estos cajeros automáticos ayudan a cerrar esa brecha de adopción.

Las tarjetas de débito de criptomonedas ayudan a reducir la brecha de adopción: (ES) las tarjetas débito de criptomonedas les permiten a los consumidores usar sus criptomonedas en áreas donde no existe una gran aceptación de las mismas. FuzeX, que hizo su anuncio inicial para integrar Dash hace un par de meses, recientemente celebró el anuncio firmando la integración con el Equipo Dash Core en Money 20/20. Paycent y PolisPay son otras tarjetas débito para criptomonedas que intentan ayudar a los consumidores de Dash al aumentar su capacidad de usar Dash en las transacciones diarias.

Adopción

4.000 comerciantes aceptan Dash, el Hashrate alcanza nuevos máximos: (EN) Ahora hay más de 4.000 comerciantes en todo el mundo que aceptan Dash, el cual también es potencialmente un número conservador, ya que Dash acepta proveedores de POS de varias monedas y aumenta la suma estos números. Además, el hashrate de Dash ahora está en un increíble 2.89 petahashes, lo cual es más alto que el máximo anterior de 2.63 petahashes alcanzado en diciembre y teniendo en cuenta que Dash ahora solo tiene el 10% de ese precio anterior. Esto indica una creciente confianza en Dash, a pesar del mercado bajista, ya que cada vez más personas dedican más recursos para ayudar a proteger la red de Dash.

Venezuela utiliza los medios sociales para llegar a más consumidores: (ES) El uso de Dash en Venezuela recientemente obtuvo una reseña en MarketWatch por su importante papel en el alivio de las dificultades financieras y monetarias de los venezolanos. Esta adopción ha sido posible debido al trabajo de campo realizado por los grupos de alcance comunitario de Venezuela, como Dash Venezuela. Dash Merchant, Dash Help y Dash Text también publicaron recientemente los resultados de su campaña de influencers en las redes sociales de las primeras dos semanas. Dash Help ha visto 624 nuevos seguidores en Instagram, mientras que Dash Merchant recibió 1,434 nuevos seguidores en la misma red social.

Investigación de mercado:

La encuesta de Dash India revela que los indios no están satisfechos con las remesas: (EN) Una nueva encuesta realizada en India por Dash India (también conocida como Remit Dash) ha arrojado luz sobre la cantidad de indios que están insatisfechos con sus servicios de remesas actuales. La tasa de transacción promedio es de alrededor de 5% a 7,5%, pero puede ser incluso más alta y puede demorar de 3 a 7 días o incluso más en procesarse. Cuando se les preguntó a los encuestados si estaban satisfechos con sus tarifas y tiempos de entrega, la mayoría estuvo “en desacuerdo” o “totalmente en desacuerdo”. El total de la industria de remesas de la India es de $ 70 mil millones de dólares, lo que brinda una gran oportunidad para Dash.

Noticias generales:

El Whitepaper de Bitcoin cumple 10 años: (EN) El 31 de octubre, se cumplieron 10 años desde que Satoshi Nakamoto presentó el whitepaper de una moneda digital descentralizada y de igual a igual. Bitcoin revolucionó la forma en que las personas pueden realizar transacciones, ahorrar dinero y escapar del marco monetario y financiero actual. Sin embargo, Bitcoin se ha atascado desde entonces con problemas de escalabilidad. Dash fue fundado en 2014 por Evan Duffield y mejoró muchas características de Bitcoin con mejoras tales como el algoritmo X11 y el algoritmo de ajuste de dificultad Dark Gravity Wave. Dash pronto presentó InstantSend, PrivateSend, Masternodes, Sporks y una de las DAO más antiguas en el sector de las criptomonedas, con el fin de ayudar a lograr los objetivos originales de crear una moneda digital peer-to-peer, descentralizada.

Las empresas de criptomonedas prosperan en un mercado bajista: (EN) Coinbase anunció recientemente el financiamiento de Serie E por $ 300 millones de dólares, lo que sitúa su valoración total en $ 8 mil millones de dólares. Coinbase también espera un ingreso de $ 1.3 mil millones de dólares para 2018 con una ganancia de $ 456 millones de dólares, lo cual representa un aumento importante en los ingresos, comparado con los $ 17 millones de dólares en 2016 y con una pérdida neta de $ 16 millones de dólares. Otros líderes del sector, como Binance, proyectan $ 1 mil millones de dólares en ganancias en 2018 y Bitmain está en la meta de $ 10 mil millones de dólares en ingresos. Estas cifras reflejan que la usabilidad del consumidor genera ingresos y un potencial positivo incluso si los precios de intercambio no aumentan, lo que es un buen augurio para Dash, que persigue la usabilidad diaria por parte de los consumidores.

Las criptomonedas respaldadas por el gobierno resaltan la necesidad de colaboración con el código abierto: (ES) stán surgiendo cada vez más monedas estables, que son financiadas por el gobierno como el Petro o que son de financiación privada e intentan vincularse a una moneda como el dólar, como el Tether o el USDC. El CEO del Grupo Dash Core, Ryan Taylor, dijo recientemente que las “criptomonedas” emitidas por el banco central son un “futuro inevitable”, pero también destacó que la mayoría de la innovación provendrá de otras áreas de la industria de las criptomonedas. Dash está persiguiendo esa innovación al permitir la usabilidad diaria y la facilidad de uso, lo que ayuda a establecer un valor real y mitiga la especulación que contribuye a la extrema volatilidad de los precios.