Desarrollos de la semana:

Dash planea una mejora en la privacidad para la versión 12.4: Durante las próximas semanas, se espera que Dash v12.4 sea publicado e incluya actualizaciones a PrivateSend, lo que debería aumentar la velocidad del proceso de mezcla y la confiabilidad de proteger la privacidad del usuario. Las nuevas características incluirán el aumento de las rondas de mezcla predeterminadas y máximas, la reducción de las denominaciones de Dash a tarifas más bajas y las listas deterministas de masternodes para permitir PrivateSend en clientes móviles. También se insinúa que Dash podría explorar soluciones de privacidad basadas en encriptación.

Dash Labs da detalles de su protocolo de recopilación de datos: el creador de Dash, Evan Duffield, fundó Dash Labs hace un par de años manteniendo las noticias en secreto, hasta que recientemente rompieron su silencio en una entrevista exclusiva con Dash Force News. En la entrevista, Tito Rios, desarrollador senior de estructuras de datos y analista de Dash Labs, habló sobre su plataforma descentralizada para la investigación académica, la revisión por pares y el mercado de la información de investigaciones. Planean hacer una versión beta al final del primer trimestre de 2019.

Medicinal Genomics lanza un documento de preimpresión: la iniciativa de investigación financiada por Dash para mapear con mejor calidad el genoma del cannabis y almacenarlo en la cadena de bloques de Dash ha liberado su artículo de pre-impresión en solo 5 meses. Esto es mucho más rápido, ya que normalmente puede tomar un par de años y es un testimonio de cómo Dash puede ayudar a crear un mercado de revisión por pares para mejorar la investigación académica. Este hecho se alinea perfectamente con los desarrollos recientes de Dash Labs y refuerzan la validez de cada uno y la necesidad del mercado. Su investigación también fue rápidamente recogida por una coalición canadiense de cannabis para ayudar a combatir a los troles de patentes.

La comunidad de Dash:

Dash Help adiciona campaña de marketing al soporte para comerciantes: Dash Help lanzó un nuevo video que detalla sus logros recientes en los últimos dos meses. Esto incluye un aumento del 80% en las solicitudes, numerosos videos de «Cómo hacer», la expansión de la mesa de ayuda al inglés con un número para las llamadas en los Estados Unidos, soporte a través de WhatsApp y planes también con Telegram, la alianza de soporte con Kripto Mobile y la filmación de varias compras con Dash. También anunciaron una campaña con influencers en Instagram, que tendrá un alcance de más de 3 millones de personas. Esto es importante ya que Instagram es una forma excelente de publicitar en Venezuela.

Dash se ve cada vez más como el mayor competidor para Bitcoin Cash en el sector de los pagos: una publicación en el subreddit /r/BTC considera a Litecoin y Dash como los principales competidores de Bitcoin Cash ya que se centran en los pagos. La mayoría de los comentarios estuvieron de acuerdo, mientras que algunos otros dijeron que Ethereum y Ripple son mayores amenazas para tomar participación de mercado. Otros usuarios también reconocieron que Dash tuvo una ventaja significativa mientras se produjo el debate sobre el escalamiento de Bitcoin. Las dos monedas comparten similitudes en la utilización de minería PoW, centrándose en los pagos, la adopción de comerciantes y las transacciones instantáneas. Sin embargo, Dash se diferencia con su sistema de gobernanza DAO, bloqueo de transacciones instantáneas, PrivateSend, más de 3,700 comerciantes a nivel mundial y otras características más.

Noticias generales de la semana:

Fidelity lanza un servicio de custodia independiente: Fidelity, la gran firma de inversiones, ha lanzado Fidelity Digital Asset Services para ser una cuenta de custodia y ejecutar operaciones con criptomoneda para inversores institucionales. Fidelity ha estado durante mucho tiempo en el sector de las criptomonedas, desde la minera en 2014. También se reveló recientemente que tienen una participación del 15% en Neptune Dash, la empresa de Masternodes de Dash compartidos y que cotiza en la bolsa, lo que permite a los inversores obtener acceso a Dash a través de métodos tradicionales.

BitGo obtiene un nuevo financiamiento: la compañía de billetera multifirma y custodia de tipo institucional ha cerrado una nueva ronda de financiamiento que incluye a Goldman Sachs y Mike Novogratz como inversionistas. Sin embargo, los movimientos alcistas no son homogéneos, ya que Coinbase anunció recientemente que cerrarían su Fondo Crypto Index debido a la falta de demanda. A pesar del mercado bajista y las acciones de inversores mixtos, Dash no solo permite que más personas inviertan en Dash a través de Masternodes compartidos (Neptune Dash y CrowdNode), sino que también ha visto un crecimiento en su conteo de Masternodes y su adopción por parte de comerciantes.

Venmo aumenta las tasas para transferencias instantáneas: el servicio de pagos propiedad de PayPal anunció recientemente que aumentará sus tarifas para las transferencias instantáneas desde una cuenta Venmo a cuantas bancarias, de $ 0.25 USD a 1%, mientras que las transferencias regulares seguirán siendo gratuitas, pero demorando de 2 a 3 días. Esto marca un contraste con Dash, que ofrece InstantSend para la confirmación de pagos en 1.3 segundos por tan solo $ 0.01 – $ 0.02 USD y planea reducir aún más esa tarifa.

Max Keiser y Nouriel Roubini difieren en la perspectiva sobre las criptomonedas: Nouriel Roubini recientemente lanzó una crítica contra las criptomonedas, denunciando las supuestas desigualdades y calificando a la descentralización como un mito. Sin embargo, Max Keiser siempre ha sido optimista con Bitcoin, desde que rondaba los $ 3 USD e incluso después de haber tenido una caída del 60% en la tasa de cambio. Recientemente, Max Keiser ha estado mencionando a Dash por el progreso que ha logrado en el desarrollo tecnológico y la adopción de comerciantes y usuarios, especialmente en Venezuela.

Las monedas enfocadas en los pagos pierden participación de mercado hacia otros criptoactivos: un nuevo y extenso informe de CrpytoCompare intenta clasificar los criptoactivos en grupos taxonómicos para aclarar el ecosistema. Curiosamente, de todos los criptoactivos, el 55% está centralizado, el 30% es semi-descentralizado y solo el 16% está descentralizado. Los números exactos varían según las métricas utilizadas, pero en general, las monedas descentralizadas y sin permiso están perdiendo participación de mercado. Sin embargo, Dash continúa centrándose en el desarrollo de una criptomoneda usada para los pagos diarios, lo cual ha contribuido a un aumento significativo en la adopción por comerciantes y usuarios durante el año pasado.