Adopciones de la semana:

Un importante concesionario de automóviles vende un vehículo a cambio de Dash: un importante concesionario de automóviles en New Hampshire, Estados Unidos, vendió un Ford Fusion 2012 aceptando Dash como forma de pago. El concesionario se asociará con el sistema POS de AnyPay para no solo aceptar Dash, sino también para participar en el “Dash-back” para las siguientes cuatro compras de autos, donde tanto el cliente como el comerciante obtendrán cada uno un 5% de reembolso en la compra del auto, hasta los $ 1,000 dólares. Las ventas anteriores de automóviles con Dash y Bitcoin fueron ventas privadas, mientras que éste es un gran concesionario de automóviles, lo cual es un paso importante para la adopción de Dash, ya que realizar comprar, como por ejemplo, de automóvil, es casi tan importante como los artículos de uso diario como el café o la comida.

La adopción de Dash continúa en toda África: Dash Hub África y Dash África, que acaba de cambiar su nombre a Dash Nigeria, continúa impulsando la adopción en todo el país. Dash Hub Africa sigue logrando nuevos usuarios y comerciantes, más recientemente 25 nuevos comerciantes en Costa de Marfil. Dash África (Dash Nigeria) continúa impulsando la integración de nuevos intercambios para impulsar la liquidez en la región.

Maracay, Venezuela vive una fuerte expansión de Dash: Dash Maracay, con el apoyo de Dash Venezuela, organizó recientemente la conferencia “La evolución del dinero digital” para un público de aproximadamente 200 personas. El evento se estructuró para mostrarles a las personas de diferentes orígenes la forma en la que Dash podría beneficiar sus vidas. Éste es el evento más reciente del rápido crecimiento de Dash en Venezuela, donde ahora hay más de 1700 comerciantes que aceptan Dash. Este crecimiento ha sido posible debido a la capacidad de Dash para financiar iniciativas y desarrollos de alcance comunitario con su Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

Integraciones de la semana:

Nuevo Exchange de Criptomonedas en Venezuela: Coincola, un exchange con sede en Hong Kong, es el último en ingresar al mercado de las criptomonedas en Venezuela, además integrará a Dash simultáneamente. El intercambio incluye operaciones de venta libre, operaciones de moneda a moneda y ahora transacciones de Dash, pero sus servicios de Dash se limitarán a los venezolanos. Anuncian que ofrecerán promociones para generar nuevos intereses, incluyendo una tarifa del 0,5% para las operaciones OTC, e incluso operaciones OTC gratuitas para Dash. Esta acción señala cómo las organizaciones internacionales están comenzando a reconocer no solo la importancia de Venezuela en la adopción de las criptomonedas, sino también el papel integral que Dash está teniendo en la vida cotidiana de los venezolanos.

Desarrollos de la semana:

EletroPay crea una nueva solución de hardware para sistemas POS y letreros: EletroPay, liderado por Rodrigo Ambrissi de Dash Brasil y su socio comercial Nelson Kameda, está creando un letrero y POS que facilitará los pagos con Dash. El dispositivo cuenta con una pantalla de papel electrónico que rota entre hasta 25 direcciones diferentes de billetera, muestra de forma destacada ‘Dash Aceptado Aquí’, emite un sonido cuando se confirma una transacción y puede imprimir un recibo con los detalles de la transacción. Los comerciantes guardan sus direcciones de billetera en el dispositivo utilizando una conexión IP privada y presionando físicamente un botón en el dispositivo para mayor seguridad. El desarrollo demuestra las capacidades de la comunidad y la red de Dash para desarrollar constantemente nuevas soluciones que ayuden a los comerciantes y consumidores.

Lanzamiento del servidor de Discord de Dash Talk: se ha lanzado un nuevo servidor de chat de Discord, Dash Talk, para ayudar a mejorar la experiencia comunicaciones de la comunidad de Dash. El nuevo servidor logrará esto almacenando registros públicos de la moderación para mantener la transparencia, tendrá un consenso de moderación para evitar acciones unilaterales, horas de cobertura de moderación para mejorar la experiencia del usuario y un conjunto de reglas simplificado para hacer que la experiencia del usuario sea concisa y agradable. Además, el “Afterparty” del Show de los 3 Amigos de Dash Force que se produce después del podcast de cada semana, ahora se alojará en Dash Talk. Los usuarios pueden unirse visitando este enlace o StayDashy.com.

Investigación de la semana:

Individuos en el Reino Unido prefieren efectivo: un nuevo estudio indica que alrededor del 95% del Reino Unido todavía lleva efectivo, donde cada individuo tiene un promedio de £ 26 libras esterlinas. El 20% prefiere el efectivo para ciertas transacciones y menos del 10% estan listos para una sociedad sin efectivo. El estudio también mostró que aún se prefiere el dinero en efectivo para una variedad de transacciones, como el pago de alimentos, estacionamiento, transporte, limpieza de ventanas y donaciones de caridad. Esto resalta el rol que puede desempeñar Dash, ya que los usuarios pueden obtener transacciones casi gratuitas que se confirman en segundos. Dash también ofrece la capacidad para que los usuarios mantengan las transacciones privadas, aunque también ofrece herramientas de AML / KYC para aquellos que lo requieren debido a sus fines comerciales.

Noticias generales:

Las criptomonedas son rastreables cuando se convierten en efectivo: El Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Le dijo al Comité del Senado de los Estados Unidos sobre el Control de Estupefacientes, que las personas son susceptibles de ser rastreadas e identificadas cuando hacen conversiones desde y hacia monedas fiduciarias. Identificaron los intercambios de persona-a-persona como un riesgo potencial ya que allí no se requiere identificación. Dash ha reconocido la paradoja de que mantener fuertes características de privacidad satisface en gran medida a algunos usuarios, pero también naturalmente atraerá a un grupo con actividades delictivas y, por lo tanto, dificultará la adopción masiva. En su lugar, Dash ofrece funciones opcionales de privacidad con PrivateSend, pero también ofrece herramientas de AML/KYC a las personas que requieren el servicio.

El CEO de Visa minimiza el papel de las criptomonedas y la blockchain: las declaraciones recientes de Alfred F. Kelly Jr no son una sorpresa, ya que las criptomonedas son una competencia directa para su negocio, pero destaca el hecho de que éstas al menos hacen que los consumidores e inversores cuestionen el sistema financiero actual. Dash realizó recientemente una investigación y una prueba de esfuerzo para demostrar que puede escalar para manejar hasta al menos 120 transacciones por segundo, lo que representa aproximadamente la mitad de PayPal. Durante 4 años, Dash ha crecido rápidamente y tiene estrategias para continuar de esta forma, lo que lo convierte en una amenaza más grande de lo que muchos creen.

Exchange de criptomonedas en la India cierra: Zebpay cerró sus operaciones en medio de las dificultades bancarias causadas por un aviso del Banco de la Reserva de la India que advirtió a los bancos de no participar en actividades con criptomonedas. La medida destaca la importancia de los intercambios entre pares para evitar la censura. Dash se integró recientemente en otro intercambio de criptomonedas de la India, Bitbns, que ayudará a aumentar la disponibilidad de Dash para los indios. Debido a que Dash puede ser usado fácilmente para las compras diarias, se mitiga la necesidad de usar intercambios para cambiar entre varias criptomonedas.