Anuncios de la semana

Prueba de estrés para Dash: (EN) El domingo 11 de noviembre (hora UTC), la red de Dash se sometió a una prueba de esfuerzo de alrededor de 4-5 millones de transacciones en un lapso de 24 horas. Esto establece un record en las criptomonedas y demuestra el poder de la red de Dash.

El Arquitecto Jefe del Grupo Dash Core parte para Trabajar en las DApps de Evolution: (EN) Andy Freer, el Arquitecto Jefe de DCG, dijo que ahora se siente lo suficientemente confiado en el progreso de desarrollo del equipo y en la finalización de Evolution para dejar su papel en DCG. Después de un descanso, comenzará a trabajar en el desarrollo de DApps construidas sobre Evolution una vez que se lance. Andy será uno de los primeros en contribuir a una plataforma emergente para el desarrollo independiente y cooperativo para crear aplicaciones descentralizadas para los consumidores.

Integraciones de la semana

Spondoolies crea nuevos mineros de Dash: (EN) los nuevos mineros ASIC SPx36 están aumentando drásticamente el hashrate y la seguridad de la red de Dash desde su lanzamiento hace un par de meses. Un hashrate más grande crea una red más segura, al tiempo que indica una confianza alcista de la red. Dado que los nuevos mineros cuestan mucho más por adelantado, ahora los mineros tardarán entre 2 y 3 años en equilibrarse a los precios actuales o el precio de cambio tendrá que aumentar 2x-3x para recuperar sus costos dentro de un año, según los cálculos realizados por miembros de la comunidad. Esto indica que los mineros y los inversores confían en la longevidad de Dash.

La comunidad de Dash

Dash Embassy D-A-CH difundiendo el conocimiento con show itinerante y cajeros automáticos: (EN) El equipo de Dash Embassy D-A-CH ha estado ejecutando el show itinerante durante algunos meses y ha tenido más de 200 asistentes en 5 encuentros en universidades, organizaciones de la industria y espacios de trabajo conjunto. También se están asociando con un proveedor de cajeros automáticos de criptomonedas para mejorar su distribución y la publicidad de 40 cajeros automáticos de varias monedas, incluyendo Dash. La presencia del equipo está influyendo en las opiniones de las personas sobre Dash en la Europa de habla alemana.

Noticias generales

El hardfork de Bitcoin Cash amenaza con una guerra de hash: (ES) El debate entre Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV amenaza con una división de la cadena y una posible guerra de hash en la lucha por el control. ABC está respaldado por Bitcoin.com, Coinbase, Binance y otros, mientras que SV está respaldado principalmente por nChain y CoinGeek. El resultado exacto aún no está claro, pero muchos temen los efectos potencialmente devastadores de las transacciones lentas que perturba a quienes adoptan las criptomonedas. El debate destaca la importancia de contar con una gobernanza sólida, como la DAO de Dash, para lograr un consenso más fácilmente y evitar divisiones y bifurcaciones desagradables en la comunidad como lo ha visto el Bitcoin.

Las tensiones geopolíticas crean una demanda de alternativas a SWIFT: (EN) Las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán están provocando que los actores internacionales exploren la posibilidad de crear una alternativa a SWIFT, el servicio de mensajería financiera global, ya que Estados Unidos está preparando a SWIFT para bloquear cualquier institución que haga negocios con Irán. Hace solo unos años, Rusia creó una alternativa por las mismas razones. Las acciones señalan la necesidad de alejarse de los procesadores financieros globales y centralizados para que las personas de todo el mundo puedan permanecer libres e independientes de las acciones de unos pocos líderes mundiales.

Taiwán tomará fuertes medidas contra las transacciones de criptomonedas anónimas: (EN) Taiwán ahora requiere sistemas de cumplimiento AML/KYC en los intercambios de criptomonedas, incluyendo «sistemas de nombre real» que requieren que los usuarios se registren con sus nombres reales. El incumplimiento de estas normas podría resultar en multas de alrededor de $ 144,507 USD. Las acciones demuestran la utilidad de los intercambios descentralizados entre pares, como bisq, para evitar las demandas de las agencias gubernamentales. Sin embargo, la forma más privada de recibir fondos es en compensación directa por bienes y servicios, algo que Dash ha estado priorizando al ser aceptando por más de 4,000 comerciantes en todo el mundo, además de las tarifas de transacción rápidas y económicas.

La disputa estructural de Cardano resalta la necesidad de una DAO: (ES) Charles Hoskinson, creador de Cardano, discutió recientemente cómo la Fundación Cardano, que tiene a su cargo las necesidades de la comunidad, ha estado incumpliendo con sus responsabilidades, dejando que IHOK y Emurgo asuman responsabilidades adicionales. Se suponía que la Fundación Cardano iniciaba los eventos y luego la propia DAO, pero esto aún no ha ocurrido, lo que ilustra la dificultad de crear un DAO que funcione bien. Dash tiene una de los primeras y más antiguas DAO, lo que muestra cuán revolucionario es Dash y cómo es capaz de lograr las funciones y el consenso que otras monedas no pueden lograr.