Los Masternodes juegan un papel importante en la red de Dash ya que soportan la infraestructura que hace posibilitan algunas funciones específicas. Esencialmente un Masternode es un computador conectado a internet que ejecuta una billetera Dash, ayudando a la red a tomar decisiones importantes, como asegurar transacciones con InstantSend, coordinar la mezcla de monedas y votar en el presupuesto de financiamiento. Un Masternode requiere tener 1000 Dash como colateral, una IP dedicada y ser capaz de ejecutarse 24 horas al día con mínimas pérdidas de conexión. El 45% de la recompensa de los bloques es distribuida y pagada a cada masternode.

Los masternodes habilitan los siguientes servicios:

  • InstantSend (transacciones instantáneas). En contraste, Bitcoin se tarda alrededor de 10 minutos para confirmar un pago.
  • PrivateSend (transacciones anónimas). En contraste, las transacciones en Bitcoin son totalmente públicas y rastreables. Sólo la identidad de las direcciones es anónima.
  • Gobernanza Descentralizada (los masternodes gobiernan, mientras la blockchain financia el desarrollo). En contraste, Bitcoin es controlado algunos mineros mayores y financiado por instituciones centralizadas de terceros con sus propios intereses.
  • Dash Evolution un procesador de pagos descentralizado (Piensen en un PayPal descentralizado).

Los Masternodes además reciben derecho al voto en las propuestas. Cada masternode tiene 1 voto y éste puede ser usado en propuestas al presupuesto o en decisiones importantes que afecten a Dash. Para ver una lista completa de las propuestas por favor haga click aqui.

¿Qué Son Las Participaciones en Masternodes?

Las participaciones en masternodes son para quienes  no pueden darse el lujo de de comprar los 1000 Dash necesarios para poner a funcionar un masternode. Las participaciones les permiten a los usuarios reunir acumulativamente el requerimiento de 1000 Dash para un masternode. Esto se logra utilizando servicios de terceros que agrupan los fondos y configuran un masternode para los participantes. El proveedor del servicio luego divide la recompensa y le paga a cada uno de los participantes del masternode. Recuerde que al comprar participaciones en un masternode, usted está colocando confianza en un servicio de un tercero, así que por favor haga sus respectivas consultas antes de comprar.

 

Dash Masternode Proveedores de Servicio