¿Qué es una DAO?

Una DAO (por sus siglas en inglés) es una Organización Autónoma Descentralizada. Esto significa que es un grupo que funciona independientemente del control externo y no tiene una forma centralizada de toma de decisiones. La estructura de una DAO permite a cualquier persona participar y tomar decisiones, siguiendo un conjunto de reglas y estructura.

La DAO de Dash está gobernada por Masternodes, partes interesadas que han invertido 1000 Dash. Además de ejecutar las funciones de segundo nivel de la moneda como lo son InstantSend y PrivateSend, los masternodes también votan para financiar propuestas con la tesorería de Dash. Cualquier persona puede presentar una propuesta a los masternodes por una tarifa anti-spam de 5 Dash, y la propuesta puede ser financiada si obtiene suficientes los votos de los Masternodes.

Como proyecto de la DAO de Dash, Dash Force responde ante la propia red de masternodes de Dash. Esto significa que nuestro “jefe” es todo aquel que esté invirtiendo en Dash y ayudando a ejecutar la red. Tenemos que dar valor a la comunidad, y cada par de meses demostrar por qué todavía merecemos nuestro financiamiento.