Una nueva campaña publicitaria en Venezuela está comenzando a ver resultados tangibles poco después del lanzamiento inicial.

La campaña fue lanzada por EdwarV / RedProductiva luego de recibir fondos por 25 Dash a través de Dash Boost para instalar vallas publicitarias digitales y estáticas en Mérida Venezuela, además de anuncios de radio y eventos para ayudar a la adopción a través de publicidad. El creador recientemente publicó su propio informe que resume sus hitos y métricas iniciales. Hasta ahora, han podido colocar 1 valla estática, 5 digitales y agregar dos anuncios de radio. Aunque EdwarV no tiene el número exacto de espectadores y oyentes, él sabe que fueron vistos y escuchados por el alto tráfico que pasa por estas áreas de Mérida.

Actualmente está trabajando en un sitio web que sirve como página de destino para todos los interesados. También planea organizar varios eventos para convencer a varios interesados a que usen Dash como una moneda para el día a día.

Utilizando publicidad para generar interés real

A veces, Dash tiene una mala reputación dentro de la comunidad de criptomonedas ya que la red puede pagar sus propias actividades promocionales. Sin embargo, la industria de las criptomonedas en general no parece tener problemas con muchas otras formas de publicidad de criptomonedas, incluso cuando gran parte de ella es para ICOs fraudulentas y donde plataformas como Facebook o Google inician prohibiciones.

Hasta ahora, la campaña publicitaria de EdwarV ha conseguido que tres directivos de empresas se acerquen a él con interés en Dash y podrían potencialmente integrarlo.

1.- Cooperativa Colimir: Grupo de Productores de Café organizados en 45 miembros activos dentro de la Organización en espera de capacitación sobre el tema de Recepción, Pagos e Intercambios de Dash como medio de pago.

2.- El Mercadito: Organización de Emprendedores (Freelancer) que requieren capacitación en el tema de DASH. Sus integrantes llegan a unos 65 participantes.

3.- Mérida Gastronomica: iniciativa representada por los propietarios de restaurantes de la zona de Mérida, donde a través de transferencias realizan visitas con ciertas cantidades de clientes a los diferentes lugares para degustar los diferentes sabores culinarios de la zona. Tienen alrededor de 35 ubicaciones como restaurantes, cafés, productores de chocolate y productores de vino.

Estos son comerciantes potenciales que anteriormente no usaban Dash, pero ahora están interesados debido a las campañas publicitarias activas. EdwarV destacó que la pregunta más común que le hacen los comerciantes y consumidores interesados es si Dash está seguro, ya que es un tema desconocido para ellos. Esto resalta aún más la necesidad de campañas concretas de educación y la participación general de la comunidad para lograr una mayor adopción. EdwarV también cuenta con el apoyo de FINTECH VZLA, una organización local venezolana de FinTech, que ayuda aún más a su credibilidad cuando llega a nuevos comerciantes buscando que integren Dash.

Dash aprovecha múltiples espacios para hacerse conocer

La comunidad de Dash reconoce que, para lograr la adopción masiva de las criptomonedas, se debe informar a muchas personas sobre las mismas y sobre Dash. Si bien muchos en países desarrollados han oído hablar al menos de las criptomonedas, la tecnología no está diseñada específicamente para ellos. Las criptomonedas pueden ayudar a las personas más pobres con una forma segura y económica de almacenar su riqueza; sin embargo, llegar a estas personas es difícil. Dash emplea anuncios de radio, publicidad estática, grupos de alcance comunitario y labores de activismo en el terreno.

Dash puede apalancarse con estos anuncios para llegar a usuarios reales ya que está diseñado con la facilidad de uso en mente. Además, grupos como Dash Help y Dash Merchant – Venezuela brindan asistencia específicamente a personas en América Latina que buscan utilizar adecuadamente Dash. Incluso ayudan a los consumidores a configurar sus teléfonos KRIP que vienen precargados con las aplicaciones clave de Dash y que son un excelente canal de integración. Ya que Dash vota sobre cómo asignar la tesorería de la red para financiar su propio desarrollo, se les ha enseñado a los miembros de la comunidad y a los masternodes a optimizar los resultados y las estrategias. Uno de los efectos de esto es el equipo de Dash Watch, que tiene la tarea de revisar las propuestas actuales y pasadas y entregar un informe a la comunidad. Esto no es algo que no se puede decir de otras criptomonedas, así que mientras algunos critican a Dash por su publicidad financiada por la comunidad, en realidad ha mejorado la comunidad global de Dash y ha creado una criptomoneda más robusta.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-community-advertisement-generates-venezuelan-merchant-and-consumer-interest/