A través de la iniciativa de algunos miembros de la comunidad de Dash en Latinoamérica se realizó el foro de líderes de esta zona. Una actividad que buscaba reunir las experiencias que cada uno hace desde su rol al promover la creación de comunidades y el uso de Dash. Como dato particular, está el hecho de que el evento fue realizado de manera online, que por supuesto permite la participación sin importar la ubicación del ponente o los espectadores. En el evento, cada charla contó un tiempo promedio entre 45 minutos y un hora para compartir el trabajo que se realiza desde cada una de las iniciativas.

La idea fue concebida por Ángel Arri, coordinador de Dash Argentina, quien junto a George Donnelly, coordinador de Dash Colombia, realizaron este singular evento, tal como nos lo relata Ángel:

“El Foro de Líderes de Dash Latam, se concreta cuando después de hablar con George Donnelly, él se siente identificado con la idea para tener un espacio nuevo para los nuevos líderes de Dash que van necesitando aprender de las experiencias de los que más saben y más tiempo tienen y [que ] por las distancias no pueden asistir a las conferencias masivas que se están realizando, por eso la idea de hacerlo en formato online para acercarnos todos los que estamos trabajando en América Latina y la idea era buscar a diferentes Disertantes para aprender de ellos y tener una primera experiencia online […] Creo que esto es un complemento de capacitación para los que están iniciándose en Dash y pueden convertirse en futuros Embajadores en diferentes Países…”

La temática fue variada, pues incluyó temas como la creación de comunidades, uso de herramientas tecnológicas, presentación de proyectos, formación en herramientas de marketing por email, Youtube y demás redes sociales, además de la explicación sobre la próxima implementación de Dash, llamada Evolution, una actualización que supone un paso significativo hacia la adopción masiva, pues promete mejoras sustanciales y un uso mejorado de Dash como método de pago.

Dash se ha caracterizado por tener una comunidad bastante activa y comprometida con el proyecto, en parte facilitado por el sistema de gobernanza y tesorería, pero sin necesidad de ser el único medio por el cual toman vida las propuestas, pues ahora hay medios alternos de financiamiento a pequeñas propuestas o incluso, hay actividades que no demandan recursos por parte de la tesorería, como lo menciona George Donnelly, quien además resalta la participación en el evento:

“El Primer Foro de Dash Latam fue un tremendo éxito, con 9 horas de aprendizaje sobre como promover a Dash, una amplia asistencia de 5 naciones latinoamericanas, 11.000 minutos de tiempo de reproducción y 400 vistas. Todo esto gracias a una amigable y profesional colaboración entre Dash Argentina, Dash Venezuela y Dash Colombia que no costó ni un centavo al DAO.”

Además, planean un próximo evento privado para el 7 de julio, donde invitan a las personas interesadas en Dash en América Latina, con información que publicarán próximamente en dash.lat.

Dash como proyecto continúa con su crecimiento. Por un lado está su ecosistema general con constantes integraciones, y adopción por parte de comerciantes, por otro lado, con su constante trabajo de desarrollo para ofrecer la mejor tecnología disponible, con tiempos de transacción rápidos y tarifas mínimas. Finalmente con su presencia en las regiones a través de nuevas posiciones del equipo Core y el trabajo continuo que hacen las comunidades locales.

Esta combinación crea una fórmula de éxito que permitirá a Dash posicionarse con su tecnología como la mejor alternativa para las transacciones y pagos en una comunidad que crece cada vez más.