El Comité sobre asuntos Bancarios, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos, celebró recientemente una audiencia sobre la regulación de a las criptomonedas y la tecnología blockchain, donde se dieron cuenta de las dificultades extremas para implementar una prohibición efectiva de las mismas.

El presidente del Comité Bancario, Mike Crapo (R-ID), dijo que “si los Estados Unidos decidieran que no queremos que hayan criptomonedas en los Estados Unidos e intentase prohibirlas, estoy bastante seguro de que no tendríamos éxito en hacer eso porque es una innovación global”. El funcionario eludía las dificultades técnicas para prohibir una red descentralizada que cualquiera es libre de usar y acceder a través de una conexión a Internet. Jeremy Allaire, cofundador y CEO de la compañía global de servicios financieros Circle, testificó en respuesta, reiterando la intuición del senador sobre la prohibición de la criptomoneda.

“Creo que el desafío que todos enfrentamos con esto es hacia algunas de estas criptomonedas: literalmente, son solo una pieza de software de código abierto. No hay nada más. Existe en Internet, es un software de código abierto, cualquiera puede implementarlo, se ejecuta donde sea que funcione Internet, y tienen una política monetaria donde estos activos se generan algorítmicamente … Ese es un desafío al que ahora se enfrenta cada gobierno en el mundo: ese dinero, el dinero digital, se moverá sin dificultad en todas partes del mundo a la velocidad de internet”.

Este hecho se produce en medio de las crecientes noticias de criptomonedas entre los funcionarios del gobierno donde algunos piden prohibiciones, algunos piden audiencias y otros piden que las criptomonedas simplemente se dejen de lado.

Las criptomonedas descentralizadas necesitan opciones descentralizadas para su uso

El hecho de que las criptomonedas sean descentralizadas es lo que niega cualquier intento de prohibición, ya que cualquier persona con acceso a Internet y una computadora decente podría acceder al código de la criptomoneda, ejecutar un nodo y enviar dinero de un lado a otro a otras personas.

La naturaleza descentralizada de las criptomonedas debe ir de la mano con que los individuos puedan realizar pagos sin que ninguna autoridad gubernamental o centralizada los inhiba de estar verdaderamente libres de puntos de estrangulamiento de terceros. Bitcoin ha estado con dificultades en este atributo ya que su estructura de tarifas relativamente alta y volátil hace periódicamente que los pagos pequeños no sean económicos. Esto dio lugar a que dos personalidades famosas de Bitcoin, Jimmy Song y Greg Maxwell, abogara por el uso de tarjetas de crédito en lugar de Bitcoin para hacer compras. En cambio, Dash ha desarrollado numerosas innovaciones, como las confirmaciones instantáneas de pagos que se pueden usar inmediatamente, la tecnología ChainLocks y mejoras generales en la eficiencia para asegurarse de que Dash pueda ofrecer a los consumidores transacciones asequibles, incluso a escala, y que mantuvieron bajos costos de transacción con hasta tres millones de transacciones durante una prueba de estrés de 24 horas.

Crece el uso del dinero digital peer-to-peer más allá de la capacidad de ser censurado fácilmente

Si bien la industria de las criptomonedas es descentralizada y difícil de controlar, aún está en pañales y puede sufrir un crecimiento lento debido a la aplicación de severas restricciones regulatorias. Sin embargo, al ser adoptadas ampliamente como sistema de pagos, hacen que la aplicación de cualquier regulación opresiva sea mucho más difícil, dando a los proyectos un incentivo directo para impulsar la adopción masiva.

Dash no solo ha logrado integraciones directas en los comercios, especialmente en Latinoamérica, como supermercados, grandes almacenes, restaurantes y mucho más, sino que también se ha integrado en numerosos servicios POS y en cajeros automáticos (ATM). Estas integraciones con las compañías de puntos de venta y cajeros automáticos han ayudado a que Dash provea un servicio a muchos más comerciantes, así como a convertirse en una herramienta aún más útil para aquellos que necesitan enviarles remesas a sus seres queridos, pero que también necesitan ahorrar más dinero y llevar el dinero a su destino más rápido que los servicios tradicionales de remesas. Luego, los consumidores también pueden comprar grandes cantidades de tarjetas de regalo con Dash e incluso recibir Dash-Back en algunas de ellas, lo que amplía enormemente el espectro de compra.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/us-banking-committee-chair-bitcoin-ban-wont-work-cryptocurrency-is-a-global-innovation/