La Embajada Dash D-A-CH visitó recientemente Ankara, Turquía, para la Cumbre Blockchain TR para analizar las ventajas de Dash y las soluciones que puede proporcionarles a los turcos.

La Embajada Dash D-A-CH destacó que la mayoría de la audiencia eran miembros de la comunidad empresarial turca o del gobierno, pero también había representantes de intercambios de criptomonedas como Paribu, con sede en Turquía, y Lykke, con sede en Suiza. Jan Heinrich Meyer (essra en la comunidad de Dash) habló sobre cómo les presentaron Dash a las personas que recién ingresan al sector y que querían involucrarse en las criptomonedas.

“Nuestro objetivo era presentarles a la comunidad turca y sus empresarios una moneda y un método de pago que ya pueden utilizar en su vida cotidiana, y alentarlos a lanzar sus primeras iniciativas comunitarias para Turquía”.

Durante el evento que duró varios días, y donde el primer día tuvo alrededor de 60 participantes, tanto Jan como Robert Wiecko dieron charlas, realizaron talleres y respondieron preguntas. Casualmente, el banco que la Embajada Dash estaba utilizando para pagar el valor del patrocinio, no ofrecía la posibilidad de enviar dinero a Turquía, por lo que Jan (essra) “convenció a Gökce (organizador de la conferencia) de usar Dash, éste aceptó y el pago se realizó en segundos más o menos sin comisiones.”

Intereses derivados de la oportunidad económica

Un desarrollo interesante de la conferencia fue el descubrimiento de que muchos intercambios turcos son pequeños, pasarelas solo para fiat que los turcos utilizan ya que muchos de los intercambios más grandes no utilizan su moneda, la Lira, como un par de trading. Por lo tanto, los intercambios regionales como Paribu pueden jugar un papel clave en la adopción de Dash para las personas que buscan escapar de la Lira ya depreciada y de la inflación de alrededor del 21%. A pesar de las opciones limitadas para ingresar a las criptomonedas desde Turquía, todavía es posible, ya que un estudio de ING encontró que alrededor del 20% de los turcos ya tienen criptomonedas.

El equipo abogó por la adopción de Dash como forma de pago en el primer taller, junto con la forma en la que está estructurada la DAO de Dash (Organización Autónoma Descentralizada) para hacer posible muchas de sus características únicas. El segundo taller se centró en cómo crear una DFO (Organización Financiada por la DAO) y usó la Embajada Dash D-A-CH como ejemplo. También se centraron en “desarrollo de negocios, marketing y el próximo Show Itinerante de Dash para inmigrantes turcos en Alemania, Austria y Suiza” planeado para el primer trimestre de 2019.

Los resultados de la conferencia incluyeron a un representante de Paribu “expresando interés” por integrar a Dash “debido a las actividades planeadas por Dash y los buenos comentarios que recibió en el lugar por parte de la comunidad”. Además, “los estudiantes y empresarios de Ankara y Estambul” estaban “interesados en iniciar sus propias iniciativas comunitarias para Dash”. La Embajada Dash D-A-CH incluso creó un grupo de telegram en Turquía para incubar la comunidad de Dash en el país.

Las comunidades de Dash, descentralizadas y financiadas, hacen posible un mayor alcance

La naturaleza descentralizada de las criptomonedas permite que los grupos de desarrollo y divulgación se inicien en cualquier parte del mundo, pero Dash mejora esto al permitir que estos grupos reciban fondos de la DAO de Dash. Esto permite que estos grupos enfoquen toda su atención en difundir el conocimiento de Dash, mientras que si fuesen voluntarios no podrían desviar toda su atención de sus trabajos que les generan ingresos. El financiamiento de la DAO de Dash, DashBoost, o próximamente Dash Ventures garantiza que estos grupos sean responsables de la red de Dash en lugar de grupos financiados por terceros que puedan desarrollar motivos ulteriores.

Dash tiene una gran cantidad de estos grupos localizados; la Embajada Dash D-A-CH, Dash Embassy Tailandia, Dash Merchant – Venezuela, Dash Colombia, Dash Help, Dash Text, Dash Venezuela, Dash Nigeria, Dash Hub Africa y muchos más. La ubicación de estos grupos les permite ajustar su desarrollo y su alcance a las necesidades y deseos de su área geográfica específica, que puede no ser la misma en todas las regiones. Esto le permite a Dash tener una mejor oportunidad de obtener una adopción mundial al enfocarse en las necesidades individuales de los consumidores y comerciantes para que pueda ser utilizado en las transacciones diarias.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-outreach-in-turkey-promises-economic-relief-sparks-interest/