A diferencia de otras monedas digitales populares, Dash tiene un enfoque distinto en cuanto a usabilidad y eficiencia como efectivo digital, mientras Bitcoin actualmente permanece como el líder en adopción masiva, ese liderazgo podría no durar por siempre. Aquí hay unas cuantas razones por las que usted debería usar Dash:

  1. Es veloz como el rayo. Dash no solo tiene tiempos de confirmación mucho más cortos, además tiene una característica llamada InstantSend que permite transacciones con confirmaciones instantáneas.
  2. Tiene las comisiones más bajas.  Dash tiene las comisiones más bajas, lo que significa que todavía vale la pena enviar pagos de unos pocos centavos.
  3. Es más privado. Dash tiene un servicio en su estructura que mezcla monedas llamado PrivateSend, éste rompe las transacciones en fragmentos más pequeños y los envía por todas partes, haciendo imposible identificar cuál pago vino de donde, protegiendo la privacidad.
  4. Tiene un fuerte mecanismo de gobernanza. Las decisiones para la red de Dash son tomadas por los masternodes, los cuales requieren una inversión sustancial en Dash. Para incentivar la toma de buenas decisiones que benefician a la moneda, los masternodes son compensados con el 45% de las nuevas monedas minada. Bitcoin, mientras tanto, le da el 100% a los mineros.
  5. Paga a desarrolladores, marketing y más. Dash tiene separado el 10% de las monedas minadas para desarrollo. Esto significa que la moneda puede contratar por sí misma a programadores, personal de marketing e inclusive profesionales de los medios para mejorar la moneda misma, su adopción y su ecosistema general, significando que Dash puede funcionar por sí misma completamente, sin necesidad de voluntarios o asistencia corporativa.